He pedido a ChatGPT que lea el manual del lavavajillas y me ha descubierto el secreto para que salgan los platos limpios

He pedido a ChatGPT que lea el manual del lavavajillas y me ha descubierto el secreto para que salgan los platos limpios

Cuando compramos un nuevo producto para nuestro hogar como una lavadora o lavavajillas se acompaña de un manual que poca gente lee debido a lo gigante que parece. El hecho de no leerlo hace que  no se pueda exprimir al máximo al electrodoméstico para conocer todas sus funcionalidades o incluso como tener trucos para que sea más eficiente.

Pero hoy día el hecho de leer los manuales ha pasado a mejor vida. Ahora tenemos herramientas como ChatGPT que tiene la capacidad de analizar un archivo en PDF para después hacerle diferentes preguntas. Ahora mismo es fácil encontrar todos los manuales de nuestros productos a través de la página del fabricante simplemente introduciendo su referencia.

ChatGPT como un lector profesional de manuales

Para ello he querido hacer la prueba con la llegada de GPT-4o a todos los usuarios (aunque con limitaciones) y también la posibilidad de subir archivos en PDF o imágenes. En concreto he hecho el «experimento» subiendo el manual de mi lavavajillas y con el siguiente prompt:

A partir de este manual de mi lavavajillas, dime datos curiosos que normalmente un usuario promedio no conoce de su electrodoméstico. Y además quiero que me digas cómo se puede conseguir un mejor resultado y eliminar las manchas más rebeldes de la vajilla a partir de los datos que hay en el manual.

Chat

Al momento la inteligencia artificial comienza a analizar el contenido del texto y me ha sorprendido los resultados que ha ofrecido. En concreto, a diferencia de lo que se piensa siempre, la IA ha detectado que «No Prelavar Demasiado» es un truco necesario para que se realice un mejor lavado de los platos. Se explica de la siguiente manera:

Evita lavar demasiado la vajilla previamente. El sistema de sensores del lavavajillas ajusta el programa de lavado según la suciedad detectada; si la vajilla está demasiado limpia, puede seleccionar un programa de menor intensidad, lo que puede resultar en suciedad resistente que queda adherida​​.

Pero además se le puede realizar cualquier pregunta que se te pase por la mente. Por ejemplo, le hemos preguntado el consumo que tiene el equipo en Stand By, teniendo como resultado los 0,1W que consume y también un detalle exhaustivo de cada uno de los programas que tiene el lavavajillas para saber cuál elegir.

Lo mismo ocurre cuando el producto no funciona correctamente. En estos casos vas a poder describir el error a ChatGPT para que  lo analice y lo busque en el manual por ti para informarte de las posibles razones y también el modo que existe de solucionarlo.

En Genbeta | Los programadores estaban confiando en ChatGPT para corregir su código, pero se equivoca la mitad de las veces que se le pregunta


La noticia He pedido a ChatGPT que lea el manual del lavavajillas y me ha descubierto el secreto para que salgan los platos limpios fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Fuente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: