Taika Waititi el Hitler de la comedia Jojo Conejo necesidades de manera más Hitler

Bienvenido a la Hoja de Trucos, nuestro desglose de estilo reseñas de películas, VR vistas previas, y otro evento especial que se libera. Esta revisión viene desde el 2019 Toronto International Film Festival.

No es imposible hacer una comedia sobre Adolf Hitler. Mel Brooks consiguió risas del vientre de satirizing el dictador alemán en su 1967 película de Los Productores, e incluso durante la guerra en sí, Hollywood se burlaban de Hitler con películas como los Tres Chiflados de la comedia Que Nazty Espía! Roberto Benigni, 1997, ganador del Oscar de la Vida Es Bella fue separarnos, pero con éxito, en parte debido a traer alegre alegría a un campo de concentración de la historia fue una opción inusual.

Y un montón de cosas acerca de Hitler están maduras para el humor: su poco raro pincel bigote; su obsesión con un hombre alto, rubio, de «puro» Ario físico ideal cuando él mismo era de cabello oscuro y diminuto; la extensa cantidad de clips de su vehemente, el ladrido de los discursos. (Hace una década, cientos de personas reutilizados un clip de actor Bruno Ganz despotricar como Hitler en la película la Caída en un sin fin hilarante todos los fines de meme.) Traumática tema está garantizado para ser una rica vena de humor negro y subversivo de los chistes, porque la gente tan a menudo un proceso de angustia por defanging con la risa.

Pero aún así, volviendo a Hitler en un personaje de cómic es difícil, porque él viene cargado con mucho equipaje emocional — especialmente en el cine, donde cualquier intento de divertidos Hitler imágenes vienen pre-contextualizada por los cientos de profundamente emocional películas sobre sus efectos en la vida de millones de personas, de los soldados y el campo de concentración de víctimas a los ciudadanos tratando de quedar por debajo de la ocupación o de la desintegración de sus países de origen. Así Taika Waititi‘s de la II Guerra Mundial dramedia Jojo Conejo, que reimagines a Hitler como el goofy, el amigo imaginario de un bulo de 10 años de edad, joven alemán, se inicia con una alta colina de escepticismo y resistencia por delante. En el principio, sin embargo, Waititi se las arregla para mantener el tono de la luz y el humor surrealista suficiente para evitar el exceso de asociación con el mundo real. Pero a medida que su historia se convirtiera en el melodrama, la comedia se cuaja.

¿Qué es el género?

La II Guerra mundial dramedia, basado en Christine Leunens’ de 2008, de la novela de Jaulas de los Cielos. El escandaloso acto de apertura se siente como el tipo de imperturbable absurdismo Waititi desarrollado en proyectos como el de la improvisación vampiro de la comedia de Lo que Hacemos En Las Sombras y lo inesperado de la familia de la comedia a La Caza De los Wilderpeople. Él trae el mismo tipo de inexpresivo soltura al carácter de las interacciones que él trajo a la Marvel Cinematic Universe película Thor: Ragnarok. Pero entonces la película se dirige directamente a la convencional de la II Guerra Mundial drama territorio, y se convierte en un mucho más familiar de la película — un sentimental prestigio drama.

¿De qué trata?

Romano Griffin Davis estrellas como Johannes «Jojo» Betzler, un pequeñito de 10 años alemán chico que idolatra a Hitler, así que mucho de lo que él se imagina el dictador (interpretado por Waititi a sí mismo) como un mentor, pal, y de un hombre gritando de fusilamiento. Su pretendida amistad durante los últimos días de la segunda Guerra Mundial. El más cínico de los adultos en Jojo’s la vida son bien conscientes de que Alemania está perdiendo y el futuro del país, las perspectivas son sombrías, pero Imaginario Hitler es todavía blithe y optimista, y Jojo está totalmente comprometido con la causa Nazi.

Y así son sus compañeros, las decenas de niños prepuberales en un campo de entrenamiento donde están las habilidades de aprendizaje como una granada de uso y el libro de la quema. (O para las chicas, «cómo quedar embarazada» para producir la próxima ola de soldados alemanes.) Jojo ansiosamente se traga la propaganda él se entregó por figuras como one-eyed veterano Capitán Klenzendorf (Sam Rockwell) y desprendimiento de la matrona Fräulein Rahm (Rebel Wilson), y se va a casa cada día teorizando acerca de sus posibilidades de matar o capturar a un Judío a sí mismo.

Luego descubre que su amada madre Rosie (Scarlett Johansson) se esconde un Judío refugiado, Elsa (destacado No Dejar Rastro de la estrella Thomasin McKenzie), en las paredes de su casa. Su primer impulso es convertir a Elsa, pero es claro que haría que su madre se ejecuta, y Elsa amenaza para implicar a él. En su lugar, decide que puede justificar su presencia si aprende acerca de los Judíos de ella, a escribir una guía para los ciudadanos alemanes. Inevitablemente, viene a ver a su humanidad a medida que interactúan. Imaginario Hitler, naturalmente, no está de acuerdo.

Lo que es realmente acerca de?

El rango de la estupidez del fascismo, la propaganda, el racismo y los prejuicios en general. En los primeros, más de comedia centrada segmentos de la película, Jojo devora ávidamente información acerca de cómo los Judíos son cuernos, serpiente-machihembrado diablo-los monstruos. Naturalmente, que le lleva a esperar a los peligros de la Elsa que no se llevan a cabo. (En algunas de las película más sutil humor, lo que realmente le hace mucho menos capaces de lidiar con ella, porque tiene tanto miedo de ella.) Como llega a saber de ella, obviamente, él se entera de que ella es una persona, también.

Es buena?

Hay tantas molestas desconexiones en Jojo Conejo, y el «llegar a conocer a Elsa» aspecto de la historia es un gran uno. Jojo poco a poco se entera de que Elsa no es un monstruo, pero él nunca lo hace la pregunta ¿por qué se le enseñó que era ella, o que se espera obtener a partir de la creación de ese distanciamiento entre ellos. Su historia siendo superficial, nivel de superficie, y sentimental, con la mayoría de la atención en Jojo la venida de la historia de la edad. Su prepúber enamorado de Elsa podría ser más lindo si él no tuviera tanto poder sobre ella, desde la navegación de su curso de supervivencia para el control de la información que recibe. Cuando escribe su falso, egoísta cartas, supuestamente de su novio, es risible porque sus celos y los intentos de interrumpir sus relaciones son tan transparentes e infantil. Pero también es escalofriante, porque incluso a la edad de 10 años, está tratando de controlar su vida amorosa y se inserta en ella.

Jojo Conejo ha sido comparada con la de Wes Anderson Moonrise Kingdom, porque de la infancia, el romance y el foco en los no convencionales, comedically precoz de un campamento scout. Pero la dinámica aquí no es tan preciosos: es una forma de romance en el que un niño que no está totalmente seguro de su enamoramiento objeto es humano (o si él la ve como un stand-in para su hermana muerta) se obsesiona con una chica que está pensando más acerca de su familia de la muerte que sobre el extraño chico que mantiene su parrilla acerca de si los Judíos dormir colgados de los techos, como los murciélagos. Es ligeramente decepcionante que Jojo solo tiene dos modos posibles para la interpretación de Elsa: como una amenaza a ser eliminado, o una novia para ser reclamado.

Es igual de decepcionante que la película es mucho más interesado en su perspectiva y experiencia que ella, a pesar de que ella va a través de la mucho más difícil viaje. Algunos de la película de la más convincente de las escenas, cuando Rosie y Elsa robar un momento o dos para la conversación cuando Jojo no está alrededor. En esos momentos, la película parece más profunda que la calculada.

Pero el foco está tan firmemente en Jojo porque su Hitler fanboy-ismo es absolutamente la única cosa que separa Jojo Conejo de otros recta dramas que se han extraído esta misma dinámica emocional, como El Libro el Ladrón o el Niño con El Pijama de Rayas. Waititi no recibe suficiente tiempo en pantalla como Hitler, quien se desempeña como slapsticky, over-the-top montón de inseguridades. (Cuando Jojo Nazi de resolver es débil, Hitler comienza pidiendo un saludo «Heil mí? Heil mí? Heil mí!») Él es completamente ridículo elemento que hace que la película en una fantasía, y su tonto relación con Jojo es más convincente que Jojo creciente afecto por Elsa.

Los enfermos de humor acerca de Elsa y de propaganda Nazi de hace un montón de risas incómodas, en parte porque es tan discordantes e inesperado, y porque Jojo es tan desesperadamente ignorantes. Desde temprano, se exige, con toda seriedad, que Elsa él dibujar un mapa «donde la Reina Judío deposita sus huevos.» Y también es curioso porque Waititi de la firma de la marca de Nueva Zelanda humor es tan absolutamente sincero y absurda: cuando Elsa con impaciencia dice Jojo que, no importa cómo lo identifica con los Nazis, él no es uno, él responde, «Um, estoy masivamente en esvásticas, que es una señal bastante buena.»

Como Ricky Baker, el adolescente protagonista de Waititi la Caza de la Wilderpeople, Jojo se imagina a sí mismo como peligroso e importante, porque él se identifica con los más poderosos. (Para Ricky, es Tupac Shakur y «skux la vida.») Y como en la Caza de la Wilderpeople, hay risas en la brecha entre Jojo auto-imagen y la realidad, que lo tiene como otro Waititi carácter de firma: un extraño forastero, tratando de insertarse en un mundo que mira hacia abajo en él. Jojo Conejo podría utilizar más de esa dinámica, y más de Waititi del subversivo de la voz y la voluntad de poner patas arriba cinematográfica normas. Sus puntos fuertes como director de la mentira en su voluntad y capacidad para hacer cosas desconocidas, ya que está trayendo la improvisación a la MCU o a jugar quejumbroso de la comedia de Hitler. Jojo Conejo fundadores cuando se deja de ser extraño y atrevido, y trata de ser dulce y grave en su lugar.

Lo que debe ser valorado?

Hay un pequeño comic de violencia y algunos eventual traumático acción de guerra, pero como la guerra de los dramas vaya, es bastante manso en términos de la en-pantalla de trauma. El PG-13 que recibió de la MPAA le parece justo.

¿Cómo puedo realmente ver?

Jojo Conejo será en el gran estreno el 18 de octubre de 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: