Sega Genesis Mini reseña: la mejor pequeña consola aún

Ahora estamos en un punto donde hay varias empresas comerciales en la nostalgia con alta gama de micro consolas. Es una tendencia de la Nintendo comenzó con el Clásico de NES, y que ha continuado con el Clásico de SNES y el año pasado PlayStation Clásico. Cada dispositivo ofrece la misma cosa básica: una selección de juegos de un particular retro de la consola, todos incluidos en un pequeño dispositivo que se parece a la original, sólo que más pequeño.

Sega está llegando un poco tarde a esta tendencia que arrancó de nuevo en 2016. Pero para compensar la tardanza, la compañía ha creado ¿cuál es la mejor iteración de una miniatura de la consola hasta la fecha. El $79.99 Sega Genesis Mini uñas de todos los conceptos básicos, con gran, adorable de hardware y una variada selección de juegos clásicos. Pero también va un paso más allá, con una atención al detalle que hace que sea más que una diversión caja de plástico: es una celebración de los años más importantes de Sega largo de la historia.

Primero, no es el mismo hardware. A simple vista, la Génesis Mini se ve igual que la de sus competidores: una versión pequeña de una consola que salió hace décadas. Es de plástico y parece juguete, Sega y dice que es de un 55 por ciento el tamaño de la consola original. Pesa casi nada. La parte superior presenta la conocida «16 BITS» logotipo elevado de plata de las letras, junto con la prematura «de alta definición de gráficos» presumir impreso a la derecha en la carcasa.

Mira un poco más allá, a pesar de que, y en la Génesis Mini es en realidad una sorprendente recreación fiel de la original de hardware, incluidos los elementos que no son ni funcional. El cartucho de solapas abiertas, y hay una inútil volumen de línea que pueden deslizarse. Incluso hay un extraíbles puerto de expansión en la parte inferior con no reales opciones de expansión. Estos elementos son tontos y superfluo, pero también son indicativos de la Génesis Mini como un todo, y la atención al detalle que hace que se sienta más auténtica. Jugar con el cartucho de la ranura, usted puede sentir el amor que el Mini es de los creadores de la consola original.

Foto por Chris Welch / The Verge

Foto por Chris Welch / The Verge
Foto por Chris Welch / The Verge

Funcionalmente, la Génesis Mini es muy sencillo. Sólo hay dos puertos en la parte posterior, uno para la alimentación, uno para HDMI. Puede conectarlo y empezar a jugar de inmediato, sin la necesidad constante de actualizaciones en línea que aquejan a la mayoría de los dispositivos modernos. Es refrescante, como es el agradablemente sencillo controlador. Como la propia consola, y el tercer botón del gamepad se siente auténtico. Es una gran carcasa de plástico, con un sólido D-pad y cómicamente enorme cara de botones. Es tan simple que es un buen descanso de la moderna mandos; no hay que transformar su mano en una garra de golpear a varios botones a la vez. El único inconveniente es que el controlador con conexión de cable, y tiene un plazo relativamente corto de seis pies de largo de alambre. Pasé la mayoría de mi tiempo de juego se sentó en el piso delante de la televisión, como si se tratara de 1993. (Para obtener más información sobre las opciones del controlador, consulte el «por Qué necesitas un seis-controlador de botón?» de la barra lateral.)

Software sabio, la Génesis Mini incluye la mayoría de las características de espera. Cada juego tiene varios guardar archivos, así que usted puede saltar en y fuera de los juegos fácilmente, sin pasar por el a menudo de naturaleza restrictiva de los juegos retro y salva. Puede mostrar los juegos en formato panorámico o de la vista estándar, con múltiples opciones de fondo para rellenar los huecos, y los títulos pueden ser organizados por una serie de factores como la fecha de lanzamiento o el número de jugadores de compatibles. Usted puede incluso voltear el cuadro de arte alrededor y ver los juegos por su espina dorsal, como si estuvieran en una estantería.

Pero, de nuevo, hay algunos bonitos detalles que hacen de esta experiencia un paso por encima de otras ofertas. Por un lado, la Génesis de las funciones de Mini de la marca-nuevo menú de música. Y no cualquier tipo de música: es una nueva canción del famoso Streets of Rage compositor Yuzo Koshiro, y que las rocas. Fue compuesta usando el mismo chip de sonido se encuentra en el original de Génesis. Tal vez lo más importante: si mantiene pulsado el botón inicio, en el medio de un juego, va a abrir una opción del menú donde usted puede guardar y regresar a la pantalla principal del juego la pantalla de selección. Puede parecer pequeña, pero el anterior mini ofertas de Nintendo no tenía botón de inicio funcionalidad en todo, lo que obligó a levantarse y golpear el botón de reset en la consola en sí.

Mi característica favorita, sin embargo, suena como el más aburrido: las opciones de idioma. Lo bueno es que esto cambia más que el texto del menú. Cambiar de inglés a Japonés y el diseño de interfaz de usuario cambiará, reflejo de la versión Japonesa de la consola, la Mega Drive. Puede desplazarse a través de la muy superior Japonés cuadro de arte, y — lo más interesante — la gama de juegos realmente cambiará ligeramente. No hay ninguna versión del juego de puzzle de colores Puyo Puyo en inglés, pero se puede jugar en Japonés a través de una simple opción de menú.

Por supuesto, la parte más importante de este dispositivo es el juego de la propia biblioteca. Ya vienen precargadas y no hay manera de cambiar o actualización de los mismos fuera de la piratería, la biblioteca es crucial. El Sega Genesis Mini cuenta con 42 juegos diferentes, un gran salto de Nintendo y de Sony ofrendas, y que hacen un increíble trabajo de mostrar la consola ecléctica de la historia. Hay inclusiones obvio, como los dos primeros Sonic the Hedgehog, juegos de Sega y pilares Columnas, Golden Axe, y Ecco the Dolphin. Pero también hay algunos grandes de terceros títulos, incluyendo Castlevania: Bloodlines y Contra: Hard Corps. La Génesis Mini también incluye menos-anunció—, pero no menos importante — Sega títulos como el de Mickey Mouse aventuras del Castillo de la Ilusión y su secuela, junto ambicioso rarezas como el juego de aventura de fantasía más Allá de Oasis (que aún no ha sido otra gran Yuzo Koshiro, la banda sonora).

No todo el juego es bueno. Eternal Champions es principalmente una olvidable juego de lucha, y algunos de los últimos Génesis títulos se sentía más como técnico de vitrinas de buque insignia de los juegos, incluyendo la visualmente impresionante Vectorman y técnicamente impresionante, pero no especialmente divertido puerto de Virtua Fighter 2. Hay algunos grandes partidas de dos jugadores, como Streets of Rage 2, y largas de un solo jugador de los títulos puede perderse, como Phantasy Star IV. Incluso hay dos juegos de bonificación que en realidad no aparecen en el Génesis: un muerto-simple puerto de Tetris y de Taito en 1986 shooter arcade de Darío.

Foto por Chris Welch / The Verge

Los juegos de jugar como te acuerdas de ellos, gracias a la técnica de la obra de retro game studio M2, que tiene una historia de portar clásico de Sega títulos. Lo que es fascinante es cómo los juegos no sólo abarcan los estilos de juego y de géneros, sino también de la historia. Si usted juega en 1989 el Alex Kidd in the Enchanted Castle, uno de los primeros Genesis games, y luego explorar la aventura colorida de Monster World IV, que salió cinco años más tarde, es difícil creer que fueron desarrollados para el mismo hardware. Puede seguir la trayectoria de la Génesis de los juegos de souped up juegos de 8 bits a las experiencias que fueron realmente empujando los límites de lo que la consola era capaz de. Es un maravillosamente accesible y táctiles forma de explorar la historia de los videojuegos.

La verdadera pregunta para cualquiera que esté buscando para recoger la Génesis de Mini en el tiempo de todos los atractivos elementos te mantendrá interesado. Plug-and-play retro consolas son una gran idea en la superficie, de una manera simple y barata de explorar los juegos clásicos en un TELEVISOR moderno, sin la molestia que viene de tratar con hardware antiguo o cartuchos. Pero con sus, a veces obtusa naturaleza implacable y dificultad, los juegos antiguos no necesariamente tienen mucho atracción duradera para todos. Hay un montón de pequeñas retro consolas de Nintendo que fueron esperados y ahora se sientan de recogida de polvo.

Pero si eres el tipo de persona que está dispuesta a hundirse decenas de horas en Phantasy Star, e invitar a la gente para que etiqueta-equipo de ToeJam y Earl, usted realmente no puede ir mal con la Génesis Mini. Tiene exactamente lo que usted ha llegado a esperar de un pequeño retro de la consola lindo de hardware, bien construido biblioteca de juegos, y de características modernas como múltiples guardar archivos — pero también va un paso más allá con los detalles más pequeños, como el menú, la música, moviendo bits de hardware, y el acceso a los juegos de múltiples regiones.

El Clásico de PlayStation sentía como una cachetada-junto de productos destinados a capitalizar en una tendencia. La Génesis Mini siente como el opuesto: es una pequeña caja destinados a preservar y honrar a un ser querido de la consola.

El Sega Genesis Mini lanza el 19 de septiembre.

Vox tiene los Medios de comunicación afiliados a las asociaciones. Estos no influyen en el contenido editorial, a pesar de Vox Media puede ganar comisiones por los productos adquiridos a través de enlaces de afiliados. Para obtener más información, consulte nuestra política de ética.