El papel de la Bestia es una VR juego que convierte a los grandes datos en un tranquilo mundo etéreo,

El arte Japonés del origami está inextricablemente entrelazada con la de las matemáticas, tal como se documenta por Robert J. Lang en su libro de 2003 Origami Secretos del Diseño. La forma de arte se basa en la transformación de una hoja plana de papel con bordes ásperos, pero de forma innata elegante representación de un objeto, con el más ilustre ejemplo tal vez, la de la grulla de papel. Para el legendario diseñador de juegos de Eric Chahi, mejor conocido por Otro Mundo y el Corazón de las Tinieblas, el papel es innatamente comparable a la mesmerizingly misterioso mundo de big data. Para comunicar esto, Chahi formado un estudio llamado Pixel Arrecife en 2016, y comenzó a trabajar en su proyecto más reciente: PlayStation VR exclusivo Papel de la Bestia.

«La idea surgió después de un deseo de crear un juego sobre la vida silvestre,» Chahi me dice por teléfono. Un par de semanas antes, me hizo una demostración del Papel de la Bestia en la Gamescom de 2019, que atraviesa su maravilloso mundo rico en la realidad virtual, donde los datos se ha fomentado un ecosistema único por volver a compilar a sí mismo en la vida artificial.

En el Papel de Bestia, usted juega como un VR de usuario de la exploración de los datos derivados de mundo, lo que significa que el juego se basa en experiencias, incluso de meta. De lo que he jugado, su tarea es descubrir todo tipo de extrañas anomalías formado a partir de fragmentos de datos, algunos de los cuales son primal pero sintientes papel de las bestias. El hecho de que nada de esto tiene sentido inmediato es lo que lo hace especial: es muy extraño mundo compuesto de código, pero que se siente extrañamente vivo. De hecho, él está vivo.

Chahi explica que él concibió la idea principal de Papel Bestia bastante tiempo antes de que él comenzó a desarrollar el juego. Para él, la idea daba vueltas alrededor de su cabeza «como un satélite que gira alrededor de que se ha de conectar las cosas.» El mundo moderno se ve a una abundancia de información existente en el espacio virtual, siempre en proceso de recuperación desde un punto a otro. «Hoy, tenemos un montón de datos en todas partes, y somos nosotros mismos demasiado en el flujo de la información, como el correo electrónico,» él explica. «Hay tanta información en todas partes.»

Chahi sabía que esto se podía hacer de una forma innovadora y fascinante temática de base para un juego, pero que no estaba seguro de cómo llevar a la práctica su visión y conectar los puntos. Desde el primer prototipo, que fue establecido en la yuxtaposición de papel con los grandes datos y la creación de un mundo lleno de flora y fauna únicas. «No es realista, pero hay una conexión de datos,» me dice. «El uso de papel para escribir en ella, que fuertemente se conecta a datos, [porque] es una conexión a la información. Así que ¿por qué no crear un universo nacido de big data?»

Chahi tenía un punto de partida, pero él sabía que tenía que empujar el sobre aún más si se quería crear correctamente los datos derivados, ecosistema autosuficiente. «Cuando estás en el juego, puede parecer un poco realista,» él explica. «Pero hay algún tipo de fallo o anomalía en todas partes, como la nube o más tarde en el cielo y en la tormenta. Y estos animales están hechos de papel o algún extraño materiales. En el juego, usted debe sentir la presión de big data, que nace de datos. Pero a veces hay una intrusión en este mundo, que no es siempre super cool para estos animales.»

Antes de mucho tiempo, sin embargo, la poesía de Papel Bestia se convierte sorprendentemente clara. Conceptualmente, es un proyecto experimental, tanto en el diseño del juego y de IA filosofía, pero también está profundamente arraigada en la manera de considerar la naturaleza de la vida contemporánea. Como Chahi dice, «Es difícil salir de el flujo [de datos]», que es la razón por la yuxtaposición de lo real y lo digital mundos se vuelve tan rápidamente y que afectan de manera conmovedora.

Sin embargo, esto es más un experimento que una predicción. «Es una idea metafórica,» Chahi, explica. «Creo que si sucedió, no sería como el Papel de la Bestia. Sería algo super diferente. Si algo surgido de la conciencia de algunos de equipo y podría recoger partes de lo que ponemos en él, podemos imaginar que algunos de imagen [de que]. Pero no lo sabemos. Creo que con AI, vamos a ser super sorprendido en 20 años, o quizás menos. Seguimos aprendiendo. A veces es súper peligroso.»

Paper Beast

En el mundo de Papel de Bestia, una gran cantidad de curiosidades y otras anomalías que existen en armonía el uno con el otro. Sin embargo, un aspecto particular de la criatura, que sirve como guía en esta extrañamente sublime esfera, se destaca entre el resto como no sólo sensibles, pero particularmente inteligente. Usted puede titiritero las pequeñas bestias, cogiendo con su meta potencias que se contorsionan en un muñeco de trapo de estado, antes de colocar suavemente hacia abajo a reanudar sus requerimientos corporales de los fragmentos de datos. Pero esta criatura más grande no se puede controlar, sólo se entienden.

«Esto es súper misterioso», Chahi, explica, «porque esa criatura es la primera conexión entre el Papel de la Bestia universo y el jugador. Es la criatura que es más consciente de que el jugador. ¿Por qué es este el caso? Es un misterio. Pero más adelante en la aventura, podrás conocer a esta criatura.» Críptico, pero así es la naturaleza de los datos nacido microcosmos animada con extraño e imprevisto de la vida.

Chahi quiere a los jugadores experimentar la alegría del descubrimiento cuando esta criatura, tentativamente, los saluda y comienza a mostrar su dominio digital. Él quiere que aquellos que se aventuran a través de su mundo a reconocer que es rica en sus propios milagros de la vida, que son a la vez misterioso y pacífica y, en ocasiones, provocador de ansiedad.

«La cosa más importante es la interacción con el Papel de la Bestia universo, la sensación de que está vivo, que es realmente autónoma y estas criaturas tienen sus propios comportamientos,» me dice. «Es como el placer de descubrir un mundo no sólo por ver, pero al interactuar con él y tocarlo y vivir algo único y excepcional. A veces en la vida, de ir a una montaña, y es soleado. Entonces, de repente, hay una tormenta, usted consigue un poco de lluvia, y usted tiene que ir a alguna parte. Pero es una sorpresa. Y cuando te acuerdas de esta, puede ser una buena memoria porque vivió algo intenso y hermoso al mismo tiempo.»

En Chahi los ojos, esta idea Clásica de la sublimidad se encuentra en el corazón de Papel de Bestia. «Algunos juegos son poéticas,» dice, «pero el Papel de la Bestia , es poético en todos los aspectos.» Sin embargo, Chahi del juego es literalmente incrustado en la poesía en la medida en que está construido con un motor diseñado no sólo para crear, sino para establecer un precedente para toda su propósito. «No es la Unidad, y en el interior de la Unidad, hay otro motor,» Chahi, explica. «La hemos desarrollado, porque hicimos nuestra propia física, y el 95 por ciento de la representación es nuestra representación. Es un motor en el interior del motor.»

Paper Beast

La razón principal Chahi diseñado su propio motor para hacer el Papel de la Bestia compatible con los sistemas de rv. Según él, la realidad virtual exige una enorme cantidad de ajuste y optimización que su equipo no podía lograr con la Unidad adecuada «porque la Unidad es una caja negra, y a veces no podemos hacer todo lo que tenemos que hacer.» Esto es donde la poesía llega a casa. «Internamente, llamamos [motor] Atolón,» él explica. «Nos llamó Atolón porque queríamos que el entorno de desarrollo para estar tranquila para crear. Y es la misma filosofía de Píxel de Arrecife. Pixel Arrecife como en una empresa es sólo un lugar para la gente creativa a ser pacíficos y crear algo juntos.»

Para los que no saben, un atolón es un filón circular que abarca una laguna en donde el coral a menudo se basa en un extinto volcán sumergido en las profundidades del agua. Curiosamente — y, paradójicamente, muy bien — el atolón sólo puede existir tanto tiempo como una lenta tasa de erosión permite que poco a poco aumentan de tamaño, la combinación de la caries con el crecimiento y la destrucción con la creación. Esta idea se hizo eco a través de la conclusión de mi demo donde una brutal tormenta comenzó a inhalar bloques de datos en un abismo desconocido. Como un medio de rescate desde la invasión del peligro, su misterioso guía que acompaña a una tenue iluminación de la cueva antes de confinamiento a la oscuridad por empujar una roca en frente de la entrada, la fijación en el refugio pero que desde la tormenta. Es completamente no verbal, pero es muy cruda y emocional, creando un vínculo entre usted y el poco ortodoxo mundo virtual de Papel de Bestia.

«Siempre es un placer hablar acerca de los juegos,» Chahi me dice antes de decir nuestras respectivas despedidas. «Si tienes tiempo, tengo tiempo.» Sus palabras de despedida a la perfección, símbolo de su pasión por este maravilloso y extraño mundo de los datos de promoción de vida donde su meta de rendimiento como un PSVR reproductor está diseñado para llevar a poner en duda sus sentimientos acerca de la vida real. Es un mundo en el que el código se convierte en una especie de fuerza de la vida. Y al final de la misma, las líneas entre la realidad y el big data comienza a blur, y lo que una vez fue artificial se convierte en real, poderoso, y que afectan profundamente.

El papel de la Bestia es el lanzamiento a finales de este año para PlayStation VR.

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