Nintendo Interruptor Lite reseña: un regreso triunfal a la dedicación de las computadoras de mano

Desde que entró en el mundo de los videojuegos, un par de cosas acerca de Nintendo ha sido consistente. Tal vez la más perdurable es que la compañía sabe cómo hacer que una gran experiencia portátil de juegos. Desde el inicio de obras Game & Watch para la Game Boy original de ladrillo a la extrañamente atractiva dual-seleccionados DS, Nintendo siempre ha hecho de hardware que desea tener en sus manos y jugar con ellos. Es una empresa que entiende de juego sobre la marcha.

En 2017, se tomó esa idea en una dirección diferente con el Interruptor, el cual borrosa la línea entre las tradicionales de mano y una casa de juegos de la consola. Fue un tablet que podría jugar en cualquier quería, pero también de diapositivas en un dock para jugar a juegos en la televisión. No había división entre los juegos de la consola y los juegos portables. No eran sólo de los juegos. Para muchas personas, incluido yo mismo, esto les permitió jugar a juegos en sus propios términos, dondequiera y siempre que pudieron. Teniendo en cuenta el grado de exigencia de una afición que esto puede ser, fue una liberación noción.

Ahora las cosas han llegado en un círculo completo, con los $199 Interruptor Lite, que golpea a las tiendas a partir del 20 de septiembre. Es una versión más pequeña y más barata del dispositivo que corta una característica fundamental: no se puede conectar un Interruptor de Lite a su TV. Está diseñado exclusivamente para jugar en modo manual. Con el Interruptor original, Nintendo demostró que los juegos no tienen que ser diseñados alrededor de hardware, y que con el derecho dispositivo, usted pueda disfrutar del mismo juego en una variedad de lugares y situaciones. Con el Interruptor Lite, la empresa ha demostrado algo muy diferente: se puede construir un infierno de una mano.

En su forma más básica, el Interruptor Lite en realidad es sólo un pequeño Interruptor. Tiene un 5.5 pulgadas de pantalla táctil, en comparación con el original es de 6.2 pulgadas de pantalla, y es en general mucho más pequeño. El Interruptor Lite relojes de 3.6 pulgadas de alto, 8.2 pulgadas de largo, y 0,55 pulgadas de profundidad. Es extremadamente ligero, en un minúsculo 0.61 libras, por lo que es mucho más fácil en tus brazos si quieres jugar algunos de Zelda en la cama. El controlador de diseño es básicamente el mismo, y tiene el mismo ranuras para tarjetas de juego y una tarjeta microSD. Y sí, hay un conector para auriculares. (Aunque, si usted pensó que la falta de desmontable controladores significaría Bluetooth para auriculares de apoyo, estás de suerte). También se ejecuta el mismo, bastante básico del sistema operativo como la base del Interruptor, y Nintendo dice que tiene de tres a siete horas de duración de la batería. Que resultó cierto en gran medida durante mi tiempo con ella hasta ahora. He probado un montón de diferentes tipos de juegos y, en general, tenían que recargar cada cuatro o cinco horas.

Hay cosas obvias sobre el Interruptor Lite que son manifiestamente peor que su predecesor. Con el fin de conseguir que los de menor tamaño y precio, Nintendo tuvo que cortar las características clave, en particular la mayoría de los desmontable controles, integrado en el rumble, y la capacidad de conectarse a un televisor. Pero lo que queda es, en muchos aspectos, una mejora sobre el original.

Aparte de la descamación, el mayor cambio es el de los controles. Mientras que el original Conmutador había desmontable Alegría-Con los controladores, en la Lite, que está construido en el derecho. Esto significa un par de cosas. Uno, no se puede jugar cualquiera de los juegos que requieren separado Alegría-Con los controladores, como el juego de lucha de Brazos o el Labo línea de BRICOLAJE de cartón artilugios, fuera de la caja. Usted tendrá que recoger un conjunto separado de la Alegría-con para hacer eso. Pero también significa que el Interruptor Lite es mucho más fuerte, más ágil dispositivo. Como un todo-en-uno de la unidad, que es sólido, por lo que es mucho mejor para los niños o las personas que viajan mucho. No se sienten los controles de cambio y de mover la forma en que lo haría con un Interruptor normal. Es el tipo de cosa que usted puede lanzar en una bolsa de mensajero y no preocuparse.

También se ve mucho mejor. El Interruptor Lite viene en tres colores: gris, amarillo, y verde azulado y el de toda la unidad, bisel incluido, es un uniforme de sombra, así que usted no consigue el feo borde negro de la original en el Interruptor. Es sólo un aspecto mucho más limpio, y el Interruptor Lite mate de plástico del cuerpo también es más agarre y cómodo, y menos propensa a las manchas de las manos sudorosas.

La pantalla es casi idéntica a la original, además de ser más pequeños, pero también se siente como una mejora. No es tan grande, seguro, y es la misma resolución que el original en el Interruptor. Pero por la reducción de las cosas ligeramente hacia abajo, la Lite mostrar realmente lo que hace que los juegos aparecen más nítidas y más claras. (Es un efecto prolongado de Nintendo fans recordarán la increíblemente pequeña Game Boy Micro.) He probado alrededor de 20 juegos diferentes, y no podía encontrar en ellos se veía peor o se injugable debido a la pequeña pantalla. Incluso texto-pesado juegos como Fire Emblem: Tres Casas, que tiene bastante pequeño texto en el juego, son perfectamente jugables en la Lite.

Los controles son también una medida de seguridad, debido en gran parte a la inclusión de un adecuado control direccional. El original Interruptor contó con los botones de dirección, que fueron desconectados unos de otros y el hecho de jugar juegos clásicos — una vez más atractiva característica del Interruptor — un poco de dolor. Pero el nuevo D-pad es sensible y cómodo. He probado con una variedad de juegos, incluyendo Celeste, Super Mario Maker 2, Super Mario World, y el Mega Man Legado de la Colección, y que sólo se sentía bien. Todavía estoy terrible en Mega Man 2, pero al menos ahora es mi culpa por falta de un salto, no la de los controles.

No estoy seguro de si es que el tamaño más pequeño hace que los controles sean más accesibles, pero de hecho, encontré que la mayoría de los juegos que he jugado eran más cómodo en la Lite. Me estaba pegando tiros más en Fortnite y conseguir mayores puntuaciones en Sayonara Salvaje Corazones que hice sobre el Interruptor. Es anecdótico, seguro, pero definitivamente puedo decir que no hay juegos se sintió peor en un Interruptor Lite, pero mucho se sintió mucho mejor.

La excepción, por supuesto, es un juego que requiere desprendimiento de Alegría-Con los controladores. Es muy fácil conectar adicionales Alegría-Con o otros accesorios como la Pokéball Plus a la Lite — funciona de la misma manera como un estándar de Cambiar — y yo no tenía problemas con la tablet correctamente la lectura de mi movimiento-entrada controlada. El problema es que es complicado. La Lite no tiene una pata de cabra o de cualquier manera para que la sostenga, por lo que se obliga a entregarla en una superficie plana o jurado-aparejo de una manera de estar en el fin de jugar. Ni la opción funciona bien, y no es muy divertido a agolparse alrededor de la pequeña pantalla, en reposo sobre una superficie plana, para una improvisada Mario Kart torneo. En el lado positivo, hay pocos Interruptor de juegos que en realidad requieren para separar los controladores, por lo que este podría no ser un problema para algunos usuarios.

La pregunta es, realmente, que es el Interruptor Lite? Se encuentra en una posición extraña. Es tanto lo mejor y lo peor que su predecesor. Se trata de una mejora en algunos aspectos, con una visualización más nítida y más sólido diseño. Al mismo tiempo, pierde algunas de las principales funcionalidades que hicieron el cambio tan popular en el primer lugar, y es un precio como un presupuesto más fácil alternativa.

Si usted ya dispone de un Interruptor y el amor, la Lite no es necesario actualizar, a menos que estés absolutamente morir por una adecuada D-pad. (Incluso entonces, usted tiene otras opciones.) Las mejoras son bienvenidas, pero no bastante drástico para justificar la obtención de un nuevo dispositivo. El Interruptor Lite es para las personas que están sentados en la cerca proverbial: alguien a quien le gustó la idea de Nintendo de la tableta, pero no podía estómago de $300 precio y que realmente no quería jugar en un TV de todos modos. El tipo de persona que sólo quiere una máquina para jugar a la Respiración de la naturaleza en un avión o a un niño que necesita el último Pokémon para llenar los tranquila tarde de verano. Si las funciones de corte no considera necesario que, el Interruptor Lite es probable que sea una buena opción.

Si usted es ese tipo de persona, usted estará tomando un dispositivo que encaja perfectamente en Nintendo legendaria de la historia con mano de juego. En un mundo donde todo el mundo tiene un smartphone en su bolsillo y servicios como Apple Arcade hacer jugar a grandes juegos más fáciles que nunca, todavía hay un lugar para un dispositivo dedicado que hace una cosa en específico. Y el Interruptor Lite hace una cosa muy bien.

El Interruptor de Nintendo Lite lanza el 20 de septiembre.

Vox tiene los Medios de comunicación afiliados a las asociaciones. Estos no influyen en el contenido editorial, a pesar de Vox Media puede ganar comisiones por los productos adquiridos a través de enlaces de afiliados. Para obtener más información, consulte nuestra política de ética.