Charli XCX se explica cómo el streaming es el cambio de canciones

Charli XCX ha hecho una carrera fuera de la liberación de la música y sin embargo cada vez que quiere. Así que si la mayor parte de su nuevo álbum, Charli, ya sonaba familiar para los fans, eso es porque debe: alrededor de la mitad de las pistas del álbum fueron lanzadas como singles antes de su lanzamiento, que abarca casi un año. Esto hubiera sido impensable antes de la transmisión. Pero Charli utiliza la naturaleza instantánea de plataformas modernas para su ventaja, de vencer a la idea tradicional de un álbum y el desarrollo de su audiencia en el proceso.

«Me sentía muy creativo y quería liberar mi música rápidamente y cuando yo quería,» Charli me dice. «Sin streaming, sería muy difícil ser capaz de hacer eso.»

Todos sabemos que la transmisión ha cambiado la forma de escuchar música, pero también cambiar la manera en que los artistas de escribir y la liberación de la música. Con la transmisión de los artistas instante puede poner su música en línea, lo que les permite probar las canciones, la liberación de la música en un capricho, o incluso ajustar álbumes luego de salir en libertad. Charli siempre ha estado en la vanguardia de la música pop, y ella ha construido una carrera alrededor de prescindiendo de las normas, incluyendo la tradicional liberación de las estructuras. Es cada vez más una tendencia más artistas están dejando el probado y verdadero álbum ciclo de detrás.

El tradicional álbum de ciclo ha existido por décadas. En lugar de soltar la música cada vez que se hace, artistas guardar canciones para construir en un gran álbum de gota que sucede cada dos años. «Usted pone hacia fuera una sola, tal vez un segundo single,» explica Charlie Harding, anfitrión del podcast de encendido Pop, el cual es publicado por The Verge‘s sitio de la hermana de Vox. «Es una forma de ganar algo de atención de la prensa para recordar a la gente de tu artista favorito está poniendo a cabo ese gran paquete importante cosa que usted necesita para salir y comprar».

Esto funcionaba bien antes de streaming cuando la gente tenía que comprar discos físicos en cosas como el Cd o el vinilo. Pero ahora, pocos artistas tienen el lujo de quedar en el olvido por dos años y luego volver a intentar hacer una media de salpicaduras. Todo está a nuestro alcance, y los fans están hambrientos de contenido todo el tiempo. «Todo está muy digiere rápidamente, y la gente quiere más,» dice Charli. «Todo se mueve mucho más rápido ahora.»

La tecnología siempre ha dictado las formas en que los artistas de la liberación de la música. El plano de registro fue comercializado en la década de 1890, y a partir de ese momento todo el camino a través de la década de 1960, los solteros eran muy populares debido a principios de los tipos de registros que sólo podían llevar alrededor de tres minutos de audio. Alrededor de la década de 1950, el LP fue introducido, que era un formato más largo que podría contener hasta 52 minutos de audio. Y el álbum tal y como la conocemos nació.

Foto por Philip Cheung para El Borde

El tradicional álbum continuó con la cinta y, a continuación, el CD a través de la década de 2000, cuando los servicios digitales como iTunes apareció. iTunes permite a las personas escoger y elegir qué canciones que querían comprar de álbumes en lugar de obligarlos a comprar la totalidad de la cosa. Este fue el comienzo de singles de volver, y ahora, con el auge de los servicios de streaming, los solteros son populares, una vez más.

«Los artistas están poniendo más canciones individuales porque se puede», dice Zane Lowe, director creativo global y acogida de la Manzana de la Música de Beats 1 de la estación. «No tienes que esperar más, entrar en una cola de espera para una discográfica o un poco de compañía para decirte que es su turno al bate. Cuando usted está sentado allí con una muy buena canción, a pesar de que ha acaba de poner un EP o un proyecto o un mixtape o un álbum, pero usted es como, ‘quiero mantenerlo en movimiento,’ usted puede.»

Charli XCX del nuevo álbum es un perfecto modelo del nuevo álbum de paisaje. Charla sobre el álbum comenzó en finales de Mayo cuando ella twitteó, «su madre está a punto de alimentar a la nueva música durante 5 meses consecutivos.» Poco después, el álbum fue oficialmente anunciado en Instagram. De todo ese tiempo hasta la publicación del álbum de fecha de 13 de septiembre, publicó alrededor de la mitad de las canciones del álbum, incluyendo «la Culpa Es De Tu Amor» feat. Lizzo y «Gone» con Christine y las Reinas. En la parte superior de que, también lanzó toneladas de singles no significaba para un álbum, como una de las Spice Girls remix con Diplo, una pista para BTS nuevo juego para móviles, y el club de la balanza de pagos «Flash Pose» con Pabllo Vittar. Y están acumulando cientos de millones de secuencias a través de plataformas.

Charli no es el único artista de hacer esto. Toda géneros como el hip-hop y la danza han estado jugando con los solteros, mixtapes, y el fuego rápido de prensa para las edades. Otros géneros, como el pop, ha sido más lenta experimento, pero eso está cambiando. Usted puede haber notado que muchos de tus artistas favoritos de todo tipo de géneros son consistentemente caer más sencillos. El término para esto es llamado la «cascada de la estrategia«, y es cada vez más popular.

Bebe Rexha, Billie Eilish, y El Chainsmokers están entre los artistas que hacen esto. Se pondrá individuales mes tras mes, finalmente agrupación de los mismos en un EP o un álbum. Cada vez que un nuevo sencillo es poner hacia fuera, da un impulso a los otros publicados antes. Zach Fuller, un analista de medios para la Investigación de medios de comunicación en Londres, le dijo a Billboard el año pasado que esta estrategia funciona porque constantemente se actualiza un artista de la página con el nuevo material. «Si se descubre que [a partir de una lista de reproducción], que son naturalmente más probabilidades de ir a la [artista] de la página, y Spotify tiene las versiones más recientes en la parte superior,» él dice. La idea es que los álbumes se construyen, no se quita.

El Streaming no sólo ha cambiado el álbum; es también cambió la forma en que las canciones están escritas. Los artistas están compitiendo con períodos de atención más cortos y las decenas de miles de canciones cargan cada día. Una canción debe ser escuchado en la mayoría de las plataformas de streaming durante al menos 30 segundos para ordenar un pago. Como resultado, las canciones son cada vez más cortos, y los artistas son de carga frontal todo el pegadizo bits para mantener una canción de saltar tasa tan baja como sea posible.

Foto por Philip Cheung para El Borde

«Si yo estoy escribiendo una canción que es de otro gran artista pop, quiero jugar todos los juegos», dice Charli. «Coro dentro de los primeros 30 segundos. No extraña auto-indulgente intro… Gancho en la parte superior en la introducción, tal vez incluso de empezar con el coro, bajo tres minutos. Creo que la radio las canciones de dos minutos, 20 [segundos]. Entrar, salir, todo el mundo acaba de obtener con tu vida, sabes?»

Foto por Philip Cheung para El Borde

Charli XCX dice que la fórmula utilizada para ser sólo acerca de hacer el «más pop de la canción de éxito» es posible, pero ahora hay rumores acerca de omitir las tasas en sesiones de estudio. «Es todo acerca de: ¿te agarra en que los primeros cinco segundos? Y lo que lo agregue a su lista de reproducción?», ella dice.

La forma en que Charli versiones de la música no es tan pícaro como lo que solía ser. Canciones como «Realmente Nunca Más» de Katy Perry y «OMG» por Camila Cabello feat. Quavo todavía tienen que aparecer en los álbumes. Y un montón de grandes artistas están tomando ventaja de la transmisión de la libertad en diferentes maneras. El año pasado, Ariana Grande dijo que ella ya no quería suscribirse a los dos años del álbum ciclo, diciendo a Rolling Stone, «Mi sueño siempre ha sido para… poner la música en la forma en que un rapero que hace». Entonces, ella soltó dos álbumes dentro de los meses de cada uno de los otros. Y Kanye West editado una pista sobre Vosotros para extraer una muestra de cinco meses después de que el álbum fue lanzado.

Muchos han declarado que la transmisión, y su contribución al aumento de solteros, asesinado el álbum, pero Harding y Lowe’s está en desacuerdo. En su lugar, ellos ven lo que está pasando como una evolución de la del álbum, dando lugar a una época donde los artistas tienen la libertad para experimentar de una forma que nunca antes. «Creo que veremos una gran cantidad de artistas que van a jugar con la forma y la idea de un álbum», dice Harding. «Que hará las delicias de nosotros, nos apasionan, y cambiar nuestra idea de lo que un disco puede ser.»

Esencialmente, la transmisión del dominio significa que no hay ningún «derecho» a la liberación de música más. En lugar de eso, se trata de lo que cabe para un artista individual, y, por Charli, lo que se ajusta es ser espontáneo. «Se puede viajar y crear su propio zumbido a través de todas las herramientas que están disponibles para nosotros en el nuestro», dice Charli.

Además, dice, streaming de medios oyentes elegir las que vale la pena escuchar. «No es un grupo de hombres blancos, en emisoras de radio y grabar etiquetas de decidir lo que el público en general debe escuchar.»

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