En El Irlandés, Martin Scorsese, finalmente, toma el glamour de gangsters

En la conferencia de prensa tras la de Nueva York, el Festival de Cine de prensa de detección de Netflix producidos en función de El Irlandés, el director Martin Scorsese se discutió el proyecto de larga gestación, señalando que él y la estrella Robert De Niro había querido trabajar juntos de nuevo «desde el Casino.» Sonaba extraño escuchar lo ponen de esa manera, porque antes de Casino, De Niro y Scorsese tenía uno de los más prolíficos de colaboraciones en las películas Americanas hasta el punto de que durante Casino‘s de 1995 la liberación, los críticos en gran parte la recibió como un viejo sombrero recauchutado de Goodfellas. Ahora es el 2019, el Casino tiene una mejor reputación, y De Niro y Scorsese no ha hecho una característica juntos en décadas.

Que tipo de tiempo de paso de parpadeo está en el corazón de El Irlandés, incluso si sus tres-y-uno-mitad-horas de tiempo de ejecución sugiere lo contrario. Scorsese regresa a la delincuencia organizada y sus adyacencias, se lleva a cabo en aproximadamente 50 años en la vida de Frank Sheeran (De Niro), una de la vida real hitman cuyas hazañas powered Charles Brandt libro de no ficción he Oído Que la Pintura de las Casas. (El título destellos de fútbol en la pantalla, hacia el comienzo de la película de Scorsese.) Para permitir a los 76 años de edad, De Niro y otros miembros del reparto para jugar más joven versiones de sus personajes, la película utiliza la más avanzada computadora efectos de la edad de sus actores principales para trozos grandes de su historia. Es Netflix más extravagantes de la producción. (La película está recibiendo un limitado estreno en noviembre, y será de streaming para suscriptores de Netflix en el día de acción de gracias.)

Para la mayor parte, los efectos son impresionantemente perfecto. Más allá de un par de secuencias en las que el de la película «joven» De Niro simplemente no encaja con lo real jóvenes De Niro parecía, el cambio más notable es el cambio de su color de los ojos de marrón a azul. Los ajustes son un poco inquietante, pero que la dinámica de las obras para la película, donde Frank a veces-asesina trabajo es tratada con desapasionada, del trabajo cotidiano quitar. Él no se refiere a sí mismo como un asesino a sueldo. Él identifica vagamente como una unión entre un hombre.

El Irlandés presenta por primera vez a Frank como un parto-conductor de camión que participa en el planeamiento estratégico de la carne de robo y sale con la suya. («Yo trabajo duro para ellos cuando no me está robando», explica.) Pronto se cae en la Bufalino la familia del crimen, convirtiéndose en cerrar con Russell (Joe Pesci, la inmersión de vuelta de su retiro) y más tarde influyente líder sindicalista Jimmy Hoffa (Al Pacino, haciendo un tardío Scorsese-imagen debut). Frank dispara un montón de gente en la cabeza, pero pasa tanto tiempo suave en poco la complementa, el análisis de los significados ocultos de un mafioso, confiando que él es «un poco preocupado» acerca de otro mafioso del fracaso de la caída en la línea.

De Niro ofrece la costumbre Scorsese-gangster narración que explica los entresijos de su negocio, pero la película no está lleno de detalles de procedimiento o múltiples coloridos puntos de vista, como Casino o uno de los nuestros. Scorsese y a su antiguo editor de Thelma Schoonmaker aún hacen además con la prontitud de los cortes y mover a la acción a lo largo de propulsively, pero están impartiendo medio de gestión de cositas. En el texto de la pantalla se llena en algunas lagunas con lo que se convierte en un chiste: como el texto introduce a los personajes de menor importancia, también toma nota de los detalles de su violenta muerte, años más tarde. El de los efectos del envejecimiento son eficaces, en parte porque son sutiles; Frank Sheeran nunca se ve especialmente juvenil. Para la mayoría de la película, él se siente cómodamente asentado en la edad media. Esto implica que su servicio en la segunda Guerra Mundial puede haber robado a él de cualquier idealismo juvenil, o incluso el general lustiness.

Foto: Niko Tavernise / Netflix

El retro clunkiness de estos personajes, bien más allá de su físico de los números primos, es la clave de lo que hace El Irlandés a menudo sorprendentemente divertido. Los tipos duros — especialmente Pacino volátiles de Hoffa — discutir sobre la puntualidad, la oferta de cada uno de los otros cereales, bebida ginger ale. De Niro y Pacino compartir una habitación de hotel usar el abuelo pijama. En la elaboración de un dispositivo dentro de la elaboración de un dispositivo, De Niro y Pesci ir a un ritmo lento, humo romper llena de viaje por carretera con sus esposas. Scorsese de las películas de gángsters generalmente tiene vetas de humor mordaz, pero aquí es más cotidiana, como cuando la ultra-potente Hoffa intenta disfrutar de una copa de helado sin un socio empujarlo sobre las leyes federales que afectan a sus pensiones de manera diferente.

Pacino es una delicia en su papel, la conciliación de su acicalarse exhibicionismo (apropiado para un inflado-up, a veces auto-nombrado líder de los hombres) con su capacidad para ir tranquilo y en plena ebullición. Pesci, mientras tanto, invierte su violento-cabeza caliente personajes de Goodfellas y Casino. Él es el carenadas superior que evalúa la situación y problemas de sus órdenes, llamando aún De Niro «kid» después de décadas juntos. Es una impresionante, imponente poco de moderación.

El De Niro de rendimiento, especialmente con sus retoques digitales, probablemente huelga de algunos Scorsese habitués como repetitivo, teniendo en cuenta lo que depende de su familiar boca gacha, arrugado ojos, y hacer el dobladillo y hawing. Pero como El Irlandés y, maravillosamente entretenida pero no concisa, su obra reúne el poder. La película apenas cubre el crecimiento de Frank de la familia (otra manera de que hace parecer perma-de mediana edad); que apenas se distingue entre su esposa y su amante.

Foto: Netflix

Pero muy pronto, Scorsese se establece que en casa, Frank opera bajo la atenta mirada de su hija Peggy (Lucy Gallina como un niño; Anna Paquin como un adulto). Como un niño, ella dice muy poco, y sus padres la describen como tímido y sensible. Entonces, de repente, ella ha crecido, y su silencio no es tan fácilmente despedidos. Es una pena ver Paquin en una película de Scorsese sin nada más que hacer que el problema de reproche que parece, pero al menos que el abandono es temáticamente apropiado. No es ningún accidente que la de Frank relaciones más próximas son con los compañeros mafiosos y/o trabajadores. Él no puede deleitarse en la violencia, pero él está en casa en ese mundo, más que en la esfera doméstica.

Todos Scorsese violenta de las películas de afrontar las consecuencias de su violencia, pero El Irlandés es particularmente interesante en la forma sigue a Frank a medida que envejece. Está claro a partir de la apertura de tiro, que a través de un seguimiento de un hogar de ancianos, que no se trata de un hombre que se va, quemado por la explosión de un coche bomba, o incluso limita a la protección de los testigos. Vive con lo que hace, sin embargo, parece totalmente equipado para lidiar con él. La película es escalofriante, no porque De Niro juega Frank como un helado, cruel asesino, sino porque él es un afable hombre de empresa, orgulloso de su unión apreciación de la cena, y que también pasa a matar sin remordimiento.

Scorsese a menudo se ha considerado su gángster de caracteres con una mezcla de fascinación y repulsión, y que nunca parecía menos glamoroso de lo que lo hacen aquí, en particular, en el de la película devastadora tramo final. Los principales actores de El Irlandés tejen dentro y fuera de los ’60 y ’70 en la historia Americana. Sin embargo, la mayoría de ellos, especialmente los de Frank, parecen estar viviendo una de sus inútil, pequeño trabajo, luchando una batalla perdida contra el reloj. Ese tema hace que la película tecnológica de la lucha en contra de la vida real de envejecimiento más conmovedor, como el digital de la fuente de la juventud da paso a la decrepitud. En muchos sentidos, este es un Viejo Hombre de la película de un ritmo más lento de la tarde-período de trabajo por parte de un cineasta rumiando en su avance de la edad, y la amada clásicos él hizo como un hombre más joven. Pero Scorsese versión: pulsando con más vida que la mayoría de jóvenes cineastas, antes de darle paso a stark, escalofriante lamento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: