Netflix En la Sombra de la Luna juega inteligente trucos con el tiempo

Bienvenido a la Hoja de Trucos, nuestro desglose de estilo reseñas de películas, VR vistas previas, y otro evento especial que se libera. Esta revisión viene desde el 2019 Fantastic Fest de Austin, Texas.

Una de las principales alegrías de los viajes en el tiempo subgénero es estrictamente mecánica: es todo acerca de las formas no lineales de caracteres dejar que los creadores de deconstruir un estándar de narrativa, trayendo diferentes segmentos de la historia juntos en formas inesperadas. Construcción orientada a películas como Timecrimes o Predestinación «scramble» el orden de las piezas en la pantalla, de cebo a los espectadores a adivinar por qué suceden ciertas cosas, y luego, lentamente, encajar las piezas juntas en un sorprendente conjunto.

Pero lo mismo puede ser hecho en películas sin viajes en el tiempo, como Recuerdo, donde el público sólo recibe la historia de la orden. De manera más específica y única alegría de los viajes en el tiempo las historias es la forma en que se puede abordar uno de la humanidad, jefe bugaboos: el modo en que las opciones, una vez hecho, no puede ser deshecha. Parte de la razón de los escritores de ciencia ficción se han obsesionado con los viajes en el tiempo, por tanto tiempo, es porque permite a las personas vivir una fantasía de ser capaz de corregir el pasado, con un perfecto seguimiento, de tomar decisiones y hacer otros nuevos — esperemos que mejor, pero a menudo entretenida peor queridos. Hay variaciones en el género, pero más a menudo que no, los viajes en el tiempo las historias de abrazar la fantasía de hacer, deshacer-clave de la vida.

Netflix la nueva novela de suspense En la Sombra de la Luna de los éxitos de estos botones: en la que se construyen como un rompecabezas para los espectadores para desbloquear (aunque, al igual que un montón de misterios, trucos dejando algunas claves fuera de la pantalla), y que juega con la fantasía de ser capaz de reparar el pasado y evitar el presente. Lo hace tanto de estas cosas un poco torpe, pero para los fans que ya gozan de cómo el género de obras, y se siente más amenazado que frustrado por la perspectiva de espera para una historia a caer en su lugar, ofrece una sensación de alcance que la mayoría de las historias de viajes en el tiempo no.

¿QUÉ ES EL GÉNERO?

La ciencia ficción. La tecnología que permite a la película de apertura de los crímenes, no es inmediatamente evidente, pero casi al instante en claro que es imposible por la actualidad, las normas. Es el tipo de película en la que el público se forma por delante de los protagonistas, simplemente porque reconocen el tropo y no invertido en negar los viajes en el tiempo como una opción. Es como una película de zombies donde los personajes principales siguen diciendo «Pero los zombis no son reales!» no importa cómo muchos de caminar, gimiendo, la putrefacción de los cadáveres que se enfrentan.

¿DE QUÉ TRATA?

En 1988, Filadelfia venció cop Tommy Lockhart (Boyd Holbrook) se encuentra en un punto de transición en la vida: su esposa está muy embarazada, y está bastante seguro de que está a punto de ser ascendido a detective. Su hija la llegada inminente lo tiene ansioso, sin embargo, porque mientras él se queda en rotaciones de noche, él está fuera de sincronización con su esposa Jeanie (Rachel Keller). Así que cuando la gente empieza a caer muertos bajo condiciones extrañas, se empuja más allá en la investigación de su rango de órdenes de captura, con la esperanza de demostrar sus habilidades de detective. Que entremetimiento molesta su más relajado pareja, Winston Maddox (Bokeem Woodbine), y su jefe y hermano-en-ley, el Detective Holt (Michael C. Hall).

Pero Tommy agresivo impulso para la participación de los conjuntos de le para un encuentro cercano con el asesino, quien revela cosas que no debería saber acerca de él. También establece que lo suba a investigar cuando la gente empieza a morir bajo circunstancias idénticas exactamente nueve años más tarde. Por ese tiempo, él es un detective, Holt es un teniente de la policía, y la vida es diferente para cada uno. Es incluso más radicalmente diferentes, nueve años después de que, por lo tanto, Tommy se ha sacado el patrón detrás de los asesinatos, aunque nadie cree sus diatribas acerca de los viajes en el tiempo.

Imagen: Netflix

¿QUÉ ES REALMENTE?

Es más o menos acerca de el «se vuelve atrás en el tiempo y matar a bebé Hitler?» problema ético». Si se trataba de un menor de pulpa de la película que estaba más dedicado a la exploración de las ideas que presenta, podría desencadenar una conversación significativa sobre el equilibrio de una vida humana en contra de miles de personas y la ética de tomar la vida para salvar a ellos. Pero En la Sombra de la Luna trata de que pregunta tan difícil de responder y no vale la pena explorar. Con bebé de Hitler en la cabeza!

ES BUENA?

Tiene sus fortalezas más importantes. El más grande es la forma en que su construcción permite que el público vea la forma de lo que viene, pero no los detalles. La película de apertura del disparo de un devastado edificio de oficinas, sin que los incendios, daños generalizados, y aparentemente desierta centro de la ciudad en el 2024 Filadelfia da toda la película en una palpable presión. Tommy tiene una fecha de entrega y un número limitado de nueve años de saltos antes de que ocurra un desastre, pero él no es consciente de que él disparaba hacia un futuro sombrío. Es una cuidada narrativa truco que tiene la intención de poner a la audiencia en el borde ya que la cuenta regresiva de los años hacia el desastre.

Pero el otro límite es aún más convincente: a medida que la película avanza, Tommy es visiblemente envejecimiento y desintegrando bajo la presión de una amenaza a otras personas a mantener la desentendida. Cada nueve años de la brecha da Filadelfia fuerza de policía de una oportunidad de olvidar la anterior ola de muertes y seguir adelante, y Tommy se ve como un psicópata para aferrarse a sus teorías de la conspiración por tanto tiempo.

Es claro desde el principio que la historia va a ver en que Tommy cada nueve años, hasta que finalmente resuelve el misterio o muere intentándolo. Y, a continuación, los cineastas tomar toda la ventaja de que el programa de instalación. Tommy la vida no salen como las había planeado, y uno de la película de la mejor opinión es la forma en que el director Jim Mickle (Somos Lo que hay) y los escritores Gregorio Weidman y Geoffrey Tock dejar que el público rellenar los huecos existentes entre los segmentos por sí mismos, dibujando sus propias conclusiones acerca de las tragedias de Tommy vida.

En ese sentido, la Sombra de la Luna termina jugando en algunos de los naturales de la tragedia humana de relevo generacional que proyectos como los de Richard Linklater de la Infancia, un retorno a la historia de la edad filmado en el transcurso de 12 años, o de Michael Apted del 7 Hasta el documental de la serie, la cual se verifica en el mismo grupo de Británicos cada siete años, para ver cómo sus vidas están llegando a lo largo. (La última entrega, 63 Arriba, debutó en la TELEVISIÓN Británica antes de 2019.) Como la Sombra de la Luna pistas de Tommy pérdidas, sino que comienza a sentirse como un vistazo a cómo las personas de edad, lo rápido que el tiempo se aleja de nosotros, y cómo nos sacrificio posible de partes de nuestras vidas con cada prioridad establecida.

Imagen: Netflix

Pero otros aspectos de la película no son tan fuertes o bien considerado. Hay un lado de la trama que involucra a un científico que se muestra en Tommy recinto con un puñado de notas y algunos balbucear acerca de la Luna, lo que explica el título de la película y los nueve años de lagunas. Pero el personaje nunca se siente muy integrado con la historia, y tanto su información y sus decisiones posteriores, siento como la peor clase de ciencia ficción de la pulpa de la trama de la masilla. La naturaleza de la muerte plantea un montón de preguntas que en gran medida tienen que ser respondidas con «Porque es conveniente para la trama de» o «Porque hace para enfriar los efectos visuales.» Las observaciones revelan es en la parte superior tanto en su ridículo patness y en su última hora de intentar prender grandes, suaves emociones en una película que nunca se establezca su audiencia a sentir ellos.

La película concluye con una voz en off que parece destinado a tardíamente convirtiendo el proyecto en una forma mucho más reflexiva película acerca de las consecuencias y la conexión de lo que realmente es. Mientras la Sombra de la Luna se pega a secuencias de acción y los dolores de su aislado protagonista, es un bien de la herida de la novela de suspense con un sorprendente elemento especulativo. Pero cada intento de llegar fuera de ese cuadro se siente desganado y completamente infundada. Es como una pequeña película que está tratando de ser más grande, sin el suficiente corazón o una estructura a la copia de seguridad de los grandes ambiciones.

LO QUE DEBE SER VALORADO?

Hay un poco de sangre y un poco de gore, pero nada excepcional de estómago terrible. PG-13 en la mayoría de los.

¿CÓMO PUEDO REALMENTE VER?

En la Sombra de la Luna lanzado en Netflix el 27 de septiembre de 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: