Facebook puede ser obligado a eliminar el contenido a nivel internacional, la parte superior de la UE las reglas de la corte

El jueves, la Unión Europea del superior tribunal dictaminó que los jueces de las cortes inferiores podría ordenar a Facebook para quitar ilegal comentarios de su plataforma, ampliando el poder de los distintos países para extender el contenido de las prohibiciones de todo el mundo.

El Tribunal Europeo de Justicia llegó a su decisión después de que un político Austríaco, Eva Glawischnig-Piesczek, solicitó una orden que obligue a Facebook para eliminar los comentarios que fueron «perjudicial para su reputación.» Glawischnig-Piesczek argumentó que Facebook debería eliminar los comentarios y limitar el acceso a ellos en todo el mundo. El tribunal falló en contra de Facebook, asestando un fuerte golpe en las empresas de tecnología, ya que los legisladores y las plataformas de continuar el debate sobre cómo regular la expresión en línea.

«El derecho de la UE no impide que un proveedor de host como el Facebook de la orden de quitar idénticos y, en ciertas circunstancias, equivalente comentarios previamente declarada ilegal,» dijo el tribunal en un comunicado. «Además, el derecho de la UE no impide que tal requerimiento de producir efectos en todo el mundo, en el marco del derecho internacional relevante.»

En su sentencia, el Tribunal de Justicia afirma que empresas como Facebook y Twitter no son responsables por el contenido publicado en sus plataformas, pero que la exención no se prohíben los tribunales de pedidos de las empresas para tomar hacia abajo de contenido ilegal. A finales del mes pasado, este mismo tribunal dictaminó que Google no tiene que quitar los enlaces de «derecho a ser olvidado» solicitudes de todo el mundo. Pero el contenido ilegal puede ser limitada a nivel internacional, de acuerdo a jueves de Facebook dominante.

Facebook se opuso a la decisión. «Este criterio plantea cuestiones críticas en torno a la libertad de expresión y el papel que las empresas de internet deben desempeñar en el seguimiento, interpretación y extracción de discurso que podría ser ilegal en cualquier país en particular», dijo la compañía en un comunicado.

«Socava el viejo principio de que un país no tienen derecho a imponer sus leyes sobre la libertad de expresión en otro país. También abre la puerta a las obligaciones impuestas a las empresas de internet para supervisar de forma proactiva contenido y, a continuación, interpretar, si es ‘equivalente’ a contenido que ha sido declarada ilegal.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: