OnePlus TV 55 Q1 Pro revisión

Después de un año de fugas y teasers, el OnePlus TV está finalmente aquí. Disponible sólo en la India, por ahora, el OnePlus TV es la primera vez que la empresa ha alejado de lo que apenas smartphones y accesorios para algo muy diferente.

OnePlus TV 55 Q1 Pro Review

Hoy tenemos con nosotros el OnePlus TV 55 Q1 Pro, el más caro de los dos nuevos televisores de la serie Q de ser lanzado en la India. La Q1 Pro es una de 55 pulgadas QLED de televisión que competirán en contra de la gama media de ofertas de Samsung, LG y Sony. Tiene algunas interesantes características de diseño, incluyendo un built-in de sonido de la barra que se desliza, y corre Android TV con algunas personalizaciones.

Será interesante ver si OnePlus será capaz de replicar su éxito del smartphone en el mercado de la TELEVISIÓN. No es el primero en el valor del juego, así que tendrá que trabajar mucho más duro para sobresalir. Simplemente tendremos que ver si el nuevo Q1 Pro es lo suficientemente bueno para hacer eso.

OnePlus TV 55 Q1 Pro especificaciones

  • Pantalla: 55 pulgadas, 3840×2160 60Hz VA-tipo QLED, 120% NTSC cobertura, local dimming, Dolby Vision de apoyo
  • Sonido: 50W 2.1 motorizado de la barra de sonido, altavoces de 8, Dolby Atmos apoyo
  • Dimensiones: 1223.7 x 207.5 x 795 mm (con soporte)
  • Peso: 24.2 kg (con soporte)
  • Chipset: MediaTek MT5887, 1.5 GHz 4x ARM Cortex-A53 de la CPU, Mali-G51 GPU
  • Memoria: 8 GB de almacenamiento, 2,5 GB de memoria RAM
  • Remoto: Bluetooth, batería interna recargable, USB-C
  • Conectividad: 4x HDMI 2.0 (HDMI2 eARC), 1 x entrada de vídeo compuesto, 1 x salida óptica, 3x USB (1x USB-3.1, 1x USB 2.0, 1x USB-C), RF, Ethernet, Bluetooth 5.0, doble banda Wi-Fi 802.11 ac
  • Software: Android TV (9.0), OxygenPlay lanzador de aplicaciones, Google Play, Chromecast integrado, Google Assistant
  • Accesorios: control Remoto, manual, cable de alimentación, adaptador de AV, USB-C de cable para montaje en pared, bracker, tarjeta de garantía
  • Misc: OnePlus Conectar una aplicación de control remoto a través de smartphone, opcional Farfield accesorio (que viene más adelante)

Diseño

La Q1 Pro tiene un estilo y diseño contemporáneo. La televisión en sí es muy escaso, con muy delgados biseles – apenas perceptible en el hecho. La parte inferior bisel es un poco más grueso y también alberga el sutil OnePlus logo en el centro. Un único botón físico se encuentra en el borde inferior en el lado derecho de la TV, que simplemente convierte el TELEVISOR encendido o apagado.

OnePlus TV 55 Q1 Pro Review

La parte posterior de la televisión tiene un suave panel de plástico con un diseño de fibra de carbono. Es muy limpio, salvo por los cuatro puntos para fijar el soporte de pared y la ranura de ventilación. En el lado izquierdo (a la derecha, de frente) es un panel extraíble que se conecta magnéticamente y oculta todos los puertos por debajo. El panel tiene un recorte para enrutar los cables, pero si usted tiene algo más grueso conectado, como un Chromecast o un Fire TV Stick, entonces usted no puede cerrar el panel de más. No hay muchos de opciones para la ruta de los cables una vez que salga del panel.

Back of the TV hides the ports under a removable flap Back of the TV hides the ports under a removable flap
Parte posterior de la TV esconde los puertos bajo una solapa desmontable

La parte superior de la televisión también tiene un puerto USB-puerto C, escondida debajo de un panel extraíble en la que aparece cuando se pulsa. Aquí usted puede conectar en la Farfield accesorio que OnePlus va a liberar más tarde y permitirá la emisión de manos libres comandos de voz para su TELEVISOR. No hay fecha de cuando va a estar disponible o si sería llegar a todos los mercados.

Una de las principales características de la Q1 Pro, que la separa de la T1 es la integrada de la barra de sonido. La barra de sonido mecánicamente se desliza hacia abajo cada vez que el TELEVISOR está encendido y los altavoces sale de la parte inferior, con la rejilla de la iluminación. Es todo muy teatral, aunque un poco lento. Los altavoces tomar alrededor de 7 segundos para extender completamente y a unos 11 segundos para ir todo el camino de regreso. No es particularmente terrible y puede, opcionalmente, sólo mantener los altavoces extendido de forma permanente, si usted no desea que la diapositiva que se muestra cada vez. El mecanismo es en su mayoría en silencio, aunque se puede escuchar lo que si usted está en una habitación muy tranquila.

El último pedazo de hardware que separa la Q1 Pro de la Q1 es el soporte. No es que los dos modelos tienen diferentes stands – es que la Q1 no viene con un stand en todos. Opcionalmente, se puede adquirir de OnePlus, una pared o simplemente recostarse contra la pared, si te sientes especialmente perezoso.

La postura de que el Q1 Pro incluye en su precio tiene un diseño minimalista. La base ovalada ocupa muy poco espacio en su mesa, lo cual es conveniente si la tabla no es muy amplia. También se fija en dos pequeños puntos en la parte superior y el centro de la parte posterior de la TV. Es un diseño muy singular, pero probablemente no para ser visto por la mayoría de la gente.

Mientras que estéticamente el Q1 Pro es muy agradable, la calidad de construcción no es tan buena como nos gustaría que fuera. El panel principal está construido como un tanque, con una sólida estructura de metal tan pesado es un dolor en la espalda para moverse. Sin embargo, el diseño del stand no inspira confianza, especialmente debido al peso de la TV.

OnePlus TV 55 Q1 Pro Review

Los dos centralizada de puntos de montaje para el soporte no puede contener todos los movimientos laterales, lo que hace que el TELEVISOR a oscilar con bastante facilidad, incluso si usted la mira de la manera equivocada. Es especialmente desconcertante mientras tratando de conectar los cables de un lado o de limpiar el panel y toda la TV es constantemente se tambalee.

Es posible que nuestros temores son infundados y que el soporte se puede manejar fácilmente el uso diario, pero podríamos imaginar un escenario donde la TV vino limpio de su pie y fue a estrellarse contra el suelo cada vez que hemos tocado sólo por la forma en que se movía. No ayuda que también cruje un poco cuando se tambalee.

La otra área problemática fue la conmovedora barra de sonido. En realidad estamos en nuestro segundo Q1 Pro de la unidad de revisión debido a que el primero logró obtener su altavoz atascado en la posición extendida. OnePlus reemplazados rápidamente nuestra unidad con el trabajo de uno y que va a tomar el primer aparte para ver lo que salió mal, pero sería un eufemismo decir que nuestra confianza en la fiabilidad de la barra de sonido fue destrozada por esa experiencia.

OnePlus TV 55 Q1 Pro Review

Sorprendentemente suficiente, el soporte y la barra de sonido son sólo dos de las características que separan el Q1 de la Q1 Pro. Así que, básicamente, usted está pagando extra sólo a causa de la ansiedad y posibles inconvenientes para usted.

Remoto

La Q1 Pro viene con un compacto Bluetooth control remoto. Sí, se ve casi exactamente igual que el Apple TV remoto. Todos estábamos pensando en él, pero es necesario decir de todos modos.

Front Back
La Parte Delantera • Espalda

Para ser honesto, no habría sido tan malo si OnePlus había tomado la inspiración de un gran remoto. Pero el Apple TV remote es verdaderamente terrible y odiado por la mayoría de sus usuarios, por lo que el endeudamiento de diseño de algo tan imperfecto fue una terrible idea para empezar.

Es peor aquí porque un TV tiene que hacer mucho más que un medio de transmisión de la caja. El lateral botones de volumen no es tan grande de un problema para nosotros, como uno podría pensar, pero odiamos cuán pocos botones que hay en la parte frontal del dispositivo. La mayoría de los botones se pulsa y se mantiene pulsado para acceder a otras funciones, que sólo te ralentiza y crea fricción innecesaria. El botón de la agrupación también hace que constantemente presionando el botón equivocado y el gran D-pad en la parte superior, mientras se coloca un poco demasiado alto, también tiene zonas muertas alrededor de las esquinas.

Top Bottom
Arriba • Abajo

OnePlus no ofrece una aplicación de control remoto en el Play Store, que te permite controlar la TV desde tu teléfono. En primer lugar, esto parecía una gran idea, ya que tenía el potencial para hacer mucho más. De hecho, la aplicación le permite introducir texto mediante el teclado del teléfono y también cambiar de aplicaciones con una pantalla de app switcher. También hay una opción para tomar capturas de pantalla de la TV y guardarla en el teléfono, que en la mayoría de los casos en realidad no capturar el contenido de la pantalla, pero sólo los menús debido a los problemas de DRM. También hace otras cosas como controlar el volumen del TELEVISOR a través del teléfono botones de volumen y bajar el volumen del TELEVISOR cuando entra una llamada en el teléfono.

OnePlus Connect app OnePlus Connect app OnePlus Connect app OnePlus Connect app OnePlus Connect app OnePlus Connect app
OnePlus Connect app

Sin embargo, en un lugar espantoso manera, la aplicación de control remoto no tiene botones adicionales sobre la física remoto, a pesar de la interminable espacio de un software para la interfaz de usuario ofrece. Usted todavía tiene que presione y sostenga los botones de la aplicación y el peor de todos, de hecho, hay un botón menos (Casa). Y como la física remoto, no hay ningún botón de silencio aquí, tampoco.

El control remoto tiene un USB-puerto C para la carga. Ni el control remoto ni el TELEVISOR indica que se carga cuando se conecta un cable. Usted tiene que cavar a través de los menús para ir a las opciones de control remoto para ver el nivel de batería. Todavía no estamos seguros de cuánto tiempo la batería de esta dura, pero apenas dados de alta durante nuestras pruebas.

Software

La Q1 Pro se ejecuta en Android TV OS. OnePlus ha incluido su OxygenPlay launcher, apps para los populares servicios de transmisión de vídeo (que no se puede desinstalar) y de la piel para el stock de Android menús con opciones personalizadas.

OnePlus TV 55 Q1 Pro Review

El OxygenPlay launcher es muy similar a la Patchwall que Xiaomi incluye en su televisión. Agrega el contenido de los diversos servicios que OnePlus se ha asociado con y muestra todos ellos en la pantalla ordenados en varias categorías.

La idea de esto es por lo general para presentar el contenido directamente al usuario en lugar de abrir aplicaciones individuales para comprobar por sí mismos. Pero el contenido sigue siendo de diferentes proveedores y usted todavía tiene que lidiar con los distintos precios y suscripciones para acceder a ellos. Este tipo de derrotas el propósito de tener una interfaz unificada para todo el contenido y solo sería realmente sentido si hay una manera de hacer una cuenta para tener acceso a todo.

OygenPlay Launcher OygenPlay Launcher
OxygenPlay Lanzador

Para el contenido, OnePlus ha asociado con Amazon, Hotstar, ErosNow, Zee5, Hungama y SonyLiv en la India, aunque la lista será diferente una vez que el OnePlus TV sale a la venta en otros mercados. Ya que este es un Android TV, hay también en YouTube y en Google Play Películas disponibles de forma predeterminada. Por ahora usted puede haber notado la falta de una notable nombre — de Netflix. El OnePlus TV ofrece en la actualidad no hay manera de jugar de Netflix; no hay en la app, usted no puede descargar o sideload y no se puede reproducir a través de la incorporada en el Chromecast. La única manera de conseguir Netflix es para conectar un reproductor de medios que tiene.

OnePlus TV 55 Q1 Pro review

Sin embargo, OnePlus ha anunciado planes para incluir Netflix poco. Incluso hay una página de soporte para la TELEVISIÓN en Netflix’ sitio web. No tenemos una fecha exacta para cuando esta función está llegando, pero es probable que no está demasiado lejos.

Otra característica que falta aquí, pero rápidamente aparecen en marcas rivales es AirPlay 2 de soporte. A este precio, habría sido un gran aporte y se pueden agregar en una etapa posterior, con una actualización de software si OnePlus quiere. Realmente esperamos OnePlus considera la adición de esta característica, ya que es una muy conveniente cosa y otra razón por qué alguien iría a por un rival de la marca a través de este TV.

El resto de los Android TV interfaz es bastante familiar. Tiene una pantalla de inicio que muestra una fila de favoritos apps en la parte superior, que puede ser personalizado. A continuación es una especie de destacados carrete de aplicaciones, que muestra a todos el contenido de los mismos o de lo que queda inconclusa. Esta lista también puede ser personalizado. De hecho, prácticamente se puede quitar todo lo de aquí.

Android TV homescreen Android TV homescreen Android TV homescreen
Android TV de pantalla de inicio

Usted tiene acceso a Google Play Store, que solo muestra las aplicaciones que funcionan bien con Android TV. Esto incluye mayoritariamente de los servicios de streaming y algunos juegos, con un par de utilidades. Muchos de los juegos requieren un controlador, que puede ser conectado a través de Bluetooth o USB. Hemos probado algunos de los juegos, pero la Q1 Pro, simplemente, no tiene la potencia para correr juegos sin problemas, incluso los más básicos, como Crossy Road.

Entre sus propias aplicaciones, OnePlus proporciona un administrador de archivos para acceder a los locales, así como los archivos en una unidad USB. La TELEVISIÓN también tiene una característica, donde se puede utilizar la TELEVISIÓN como un altavoz Bluetooth. Si tienes un OnePlus teléfono, el TELEVISOR muestra directamente como una notificación a la par, similares a las Balas Inalámbrica. Es una buena característica a tener si no tienes nada mejor que suena en la habitación.

OnePlus TV 55 Q1 Pro Review

También puede conectar altavoces Bluetooth y auriculares para la TELEVISIÓN, pero esa opción está enterrado muy profundo en la Configuración. La latencia también es bastante alto, de modo que no se recomienda su uso y sugieren emparejamiento directamente a la fuente si se permite.

El Primer Vídeo de la aplicación se pone en el centro del escenario entre todos los pre-cargado servicios, con un botón dedicado en el mando a distancia. Lo primero que se aprende cuando se abra esta aplicación y vuelva a iniciar sesión en es que usted no puede utilizar el OnePlus Conectar el teléfono a la aplicación para utilizar el teléfono del teclado para introducir su nombre de usuario y contraseña. Estábamos a punto de renunciar a ella cuando pensamos en la conexión de un teclado de ordenador a través de USB y, afortunadamente funcionó.

El Chromecast funcionalidad funciona bastante bien. La TV solo se muestra como un dispositivo Chromecast en todo compatible con las aplicaciones, incluido el Primer Vídeo, y usted puede comenzar a lanzar con un solo toque.

La aplicación de YouTube en la TV no es muy buena. Es compatible con resoluciones de hasta 4K, pero no hay 60fps apoyo y también sin HDR apoyo. Nos dimos cuenta de este problema en la aplicación de YouTube en la Xiaomi Tv también así que es sólo una molestia que Google necesita despertar y revisión. Usted puede utilizar Chromecast para el flujo de vídeo en su lugar y se llegaría a 60 fps, pero aún no hay HDR.

La TV tiene Google Asistente de la funcionalidad incorporada y también hay un botón dedicado para la misma en el mando a distancia. Se puede utilizar para realizar consultas generales, abrir aplicaciones o incluso el control de su hogar inteligente de los dispositivos, si se han configurado pero usted en su mayoría se utiliza para reproducir contenido desde dentro de las aplicaciones. Usted puede, por ejemplo, pedir a jugar El Grand Tour desde el Primer Video y se llevará a que desde cualquier lugar de la interfaz de usuario. Pero tal vez el mejor uso es para silenciar la TV, teniendo en cuenta que no hay función de silencio se indique lo contrario. Desafortunadamente, no se puede utilizar para abrir cualquiera de la configuración del TELEVISOR o cambio de la fuente.

Por último, OnePlus ha aplicado una capa de pintura sobre el stock de Android TV menús. También se puede elegir el OnePlus Pizarra de fuente para la TELEVISIÓN de los menús si desea. Los menús están relativamente bien establecidos y no hay un montón de opciones aquí de todos modos para que usted consiga perdido o confundido, aunque nos hubiera gustado que los menús para rodar y no sólo se detendrá al final de la lista.

OnePlus TV UI OnePlus TV UI OnePlus TV UI
OnePlus TV de interfaz de usuario

La interfaz de usuario de rendimiento en la Q1 Pro es bastante ágil para que no se sienta lento o pesado para ir a través de los menús. La única vez que se siente un poco lento es mientras se reproduce 4K contenido de las unidades USB y había veces en el contenido en sí mismo stuttered por razones desconocidas.

La calidad de la imagen

La Q1 Pro tiene una de 55 pulgadas, 3840×2160 panel de 60Hz. Usa VA-tipo de panel LCD con puntos cuánticos de la tecnología y el borde iluminado de retroiluminación por LED. OnePlus reclamaciones 120% de cobertura de la norma NTSC, algo que nadie utiliza hoy en día. La televisión también es compatible rango dinámico alto contenido en HDR10, HDR10+, GAN y Dolby Vision.

Comenzando con la configuración de la imagen, que tiene una gama de ajustes preestablecidos de imagen, incluyendo una sola opción personalizada y modo de juego. La presencia de la opción personalizada en gran medida es innecesaria, ya que la televisión le permite editar todos los modos de imagen al contenido de su corazón.

Picture settings Picture settings Picture settings Picture settings Picture settings Picture settings Picture settings Picture settings Picture settings Picture settings
Ajustes de la imagen

Dentro de cada uno de los ajustes, usted puede ajustar la intensidad de la retroiluminación, el contraste, el brillo, gamma, nitidez, saturación de color y el matiz de color. Adicional, también puede ajustar la temperatura de color mediante un simple y frío/normal/modo cálido, una de dos puntos de ajuste para cada color primario (ganancia/bias) o un complejo de 10 puntos de ajuste de color para cada uno de los primarios. También puede ajustar el matiz, la saturación y el brillo para cada uno de los colores primarios y secundarios.

Hay también algunas otras de mejora de la imagen de las opciones disponibles, incluyendo el contraste adaptativo, local dimming, al azar de la reducción de ruido, reducción de ruido MPEG, suave gradación, y la interpolación de movimiento. Cada uno de estos cuatro niveles, alto, medio, bajo y apagado.

Una opción que es dolorido que falta aquí es una manera de sujetar la gama de colores con la Rec. 709. A partir de ahora, la TV tiene un completamente liberado de la gama de color, por lo que todos los colores tienden a mirar sobresaturada. La única manera de arreglar esto ahora mismo es por extenso de calibración de color.

La configuración de la estancia común para el DEG y HDR contenido, incluyendo HDR10, HDR10+ y GAN. Sin embargo, Dolby Vision tiene ligeramente diferentes ajustes; quita la citada mejora de la imagen opciones totalmente y solo tiene un Dolby Visión Brillante/Oscura para alternar la visualización en brillante o en ambientes oscuros.

Para nuestras pruebas, hemos elegido la Película preestablecido como nuestra línea de base, ya que había la más exacta de los colores por defecto y, a continuación, ajustado a lograr nuestro nivel deseado de calibración. Todos la mejora de la imagen opciones de movilidad.

La Q1 Pro tiene una excelente calidad de imagen en modo DEG. La pantalla se vuelve bastante brillante incluso en la luz del día las condiciones de visualización y gracias a la VA-tipo de panel, el contraste también es en gran parte muy buena. Rendimiento de Color es demasiado grande, gracias a los puntos cuánticos de la capa. Si no te importa la ligera sobresaturación, las imágenes tienen una excelente profundidad y el impacto durante la visualización de DEG contenido en la mayoría de condiciones de iluminación.

El HDR rendimiento es espectacular. Esto es principalmente debido a que la pantalla no está notablemente más brillante en SDR que en HDR, lo que significa que son en su mayoría sólo para obtener el beneficio de la más amplia gama de colores y no el rango dinámico, que debería estar bien para la mayoría de los usuarios.

Standard RGB sub-pixel layoutRGB estándar de sub-píxeles de diseño

Lo que permite que el HDR rendimiento de abajo es el mediocre local dimming solución. A diferencia de OLED y de plasma, LCD paneles no son auto-emisivos y la necesidad de una luz de fondo. El problema con tradicional el borde iluminado de la retroiluminación es que ilumina todas las partes de la imagen por igual, independientemente de que el contenido de la pantalla, que afecta a contraste. Local dimming fue diseñado para resolver este problema mediante la atenuación de las diferentes partes de la pantalla de forma individual y completa gama oscurecer la luz de fondo fue más allá y por tener la luz de fondo detrás de los píxeles a sí mismos en las zonas de localizar la iluminación de forma más efectiva. El superior de la zona de contar el más refinado y concentrado de la iluminación.

Por desgracia, el Q1 Pro no tienen una amplia gama local de atenuación de la solución y en su lugar se basa en el borde iluminado de la regulación. Contamos con 16 zonas en nuestras pruebas, las cuales abarcan la totalidad de la altura vertical de la pantalla. Esto significa que si un objeto brillante en la parte superior, media o inferior de la pantalla, el área por encima y por debajo de ella brillará igual de brillante que la luz sólo puede estar localizado en una columna vertical. Esto produce una gran cantidad de flores alrededor de los objetos brillantes, y no suele ser muy eficaz. La zona baja del conde no ayuda, tampoco.

El local dimming también tiene otros temas. Nos dimos cuenta de algunos parpadeo en algunas situaciones y era difícil decir qué es exactamente lo que estaba causando. El local, además, la regulación no se apaga completamente, incluso si usted desactivarlo, por lo que aún se puede ver algo de luz de fondo incoherencias mientras mira en la oscuridad. Aún así, le recomendamos que mantenga apagado ya que es menos distracción de esa manera.

Otro problema con el HDR es el Dolby Vision aplicación. Mientras que la imagen en sí no es mejor o peor que HDR10 contenido, por cualquier razón la TV fuerzas de interpolación de movimiento en forma permanente en este modo, no hay manera de desactivarlo. Esto se traduce en un muy destacado de la ópera de jabón efecto, que es muy desagradable mientras ve la película o, incluso, el contenido de la TELEVISIÓN filmado en 24p. Inicialmente se pensó que esto podría ser un error, pero incluso después de una actualización de software la situación no cambió, así que tuvimos que renunciar al hecho de que este hecho fue intencional. El resultado final fue que no ver un montón de Dolby Vision contenido de este TV.

Otro problema con la Q1 Pro, que afecta tanto a la SDR y HDR contenido es el ángulo de visión. Se VA un panel, los ángulos de visión no son tan buenas como IPS o OLED. Moviendo sólo un par de ángulos fuera del eje hace que los colores se lavan, lo que significa que cualquiera no estar directamente en frente de la televisión se presenta notablemente una peor imagen.

También nos dimos cuenta de algunos de desenfoque de movimiento. Esto también es bastante típico que VA de los paneles, en los que se exhiben más de desenfoque de movimiento de IPS o pantallas OLED. En la parte superior de que, en este caso de un LCD se utiliza la misma muestra y técnica de suspensión, que inherentemente causas de desenfoque de movimiento en sujetos en rápido movimiento. Por desgracia, la pantalla de la velocidad de fotogramas se limita a 60Hz y no hay movimiento de doblar o negro marco de la inserción de las opciones disponibles para aumentar la resolución de movimiento. La interpolación de movimiento característica ayuda un poco, pero es todavía técnicamente 60Hz y los resultados no deseados de la telenovela efecto. 24p contenido también tiene algunas telecine de vibración, pero no hay ninguna opción para arreglar lo que no sea el deseado de interpolación de movimiento característica.

El panel también tiene algunas inconsistencias. Los bordes son notablemente más oscuro que el centro, pero lo que es más importante, nos dimos cuenta de algunas áreas de la pantalla que había un poco de temperatura de color diferente. El borde superior de nuestro grupo había zonas que eran más frías y más cálidas que el resto del panel. No es fácilmente perceptible con todo el contenido, pero se puede ver cuando se mira en un 100% de la pantalla blanca.

Image edited to exaggerate the issue and make it clearerImagen editada para exagerar el problema y hacer más claro

Gris uniformidad es buena y no nos aviso de cualquier sucio efecto de pantalla. Negro uniformidad es mediocre y no ver a contraluz que florecen alrededor de los bordes, mientras que mirando en la oscuridad, que es típico de una gran pantalla LCD. También nos dimos cuenta de algunos puntos brillantes en el centro de la pantalla, que sólo fue perceptible en una habitación completamente a oscuras mirando la pantalla en negro.

La pantalla tiene un muy buen anti-reflejo. Mientras que la observación durante el día de una manera razonablemente brillante de la habitación, el panel sigue siendo en gran parte libre de reflexiones, a menos que un tono negro de la pantalla se muestra. En la noche es aún un problema menor.

La Q1 Pro también es bastante bueno en negro. Viendo 1080p Blu-rays de estándar de 10 pies sentado distancia fue un placer como de los contenidos que parecía casi tan bueno como el nativo de imagen 4K. Incluso 720p videos parecía razonablemente bien desde una distancia. Nosotros no le recomendamos que vea que no sea HD, el contenido, sin embargo, como se tiende a mirar muy suave, especialmente en este tamaño de pantalla.

Siendo un LCD, no existe un verdadero riesgo de la retención de la imagen o quemar-en este caso con mayores pantallas Oled o plasmas ni aviso alguno.

La latencia de entrada de la Q1 Pro en el modo de juego es decente. El modo de juego es sólo un valor y puede ser calibrado completamente por separado si así lo desea. No estamos totalmente medir la latencia de entrada en este modo, pero fue significativamente mejor que en los otros modos. Hemos tenido ningún problema de jugar con una consola debido a la inherente latencia implicada en el movimiento con el stick analógico de un controlador de enmascaramiento de la TV en la latencia. Con un PC y el ratón de instalación, fue notable, pero no de juegos de última hora.

Por desgracia, una vez más, la TELEVISIÓN es sólo un tope de 60 hz y el desenfoque de movimiento es todavía un poco de un problema. También no hay ninguna variable de la frecuencia de actualización de soporte para las consolas y de las tarjetas gráficas que soportan.

Calidad de sonido

Una de las principales características de la Q1 Pro es el sonido integrado de la barra que se desliza por la parte inferior. El hardware consta de seis pilotos en la parte delantera, cuatro de los cuales son graves y dos tweeters, y dos subwoofers en la parte de atrás. Los altavoces de la instalación en un 2.1 configuración de canal. El TELEVISOR es compatible con Dolby Atmos, Dolby Digital Plus y DTS-HD formatos de audio.

OnePlus TV 55 Q1 Pro Review

La TV de configuración de audio vienen con tres ajustes preestablecidos, uno de los cuales emula un efecto envolvente y también hay un 9-banda de ecualizador si desea calibrar con mayor precisión. El Estándar preestablecido suena bastante bien en la mayoría de las situaciones, y es el que está a la izquierda de la TV en la mayor parte pero no tiende a ser bastante sibilante, a veces.

También hay Dolby Atmos de procesamiento de audio, que se puede desactivar si se desea. También puede elegir habilitar un diálogo potenciador o utilizar un nivelador de volumen. También hay una opción para configurar el balance de audio, el retraso de audio y SPDIF retraso de otro menú.

Sound settings Sound settings Sound settings Sound settings Sound settings Sound settings
Ajustes de sonido

La calidad de audio desde el sistema de altavoces es bastante bueno. Los altavoces, obviamente, puede ser bastante fuerte, pero aparte de que los subwoofers también logran evocar una buena cantidad de medios-graves, a pesar de la delgada carcasa. Las voces también son importantes y de sonido natural. Los altavoces por defecto no tienen mucho separación de estéreo a pesar de que el Dolby Atmos de procesamiento de audio, pero la Rodean preset inyectan un falso efecto envolvente, que es pasable.

En general, el sistema de altavoces en la Q1 Pro es un buen paso de los altavoces se encuentran en la mayoría de los televisores. Sin embargo, todavía no creo que sea lo suficientemente bueno como para reemplazar una buena barra de sonido o el sonido envolvente de la instalación y que todavía debe de estar en su ruta de actualización hacia abajo de la línea, si usted se preocupa por el sonido.

Conclusión

La Q1 Pro tiene un precio de INR 99,900 ($1410), que está sin duda en la prima secundarios en comparación con el estándar Q1, que tiene un precio de INR 69,900 ($987).

Por ese precio, usted está consiguiendo una televisión con un buen diseño, buena SDR rendimiento, y el buen audio. La aplicación móvil también es práctico y ofrece algunas características más de lo que normalmente vemos en estas aplicaciones.

OnePlus TV 55 Q1 Pro Review

Por desgracia, la calidad de construcción es relativo, el HDR rendimiento no es impresionante, la pantalla tiene mediocre ángulos de visión y la uniformidad de los problemas, y el mando a distancia es frustrante para el uso. También esperamos que algunas sutilezas en este precio, como de 120Hz y AirPlay 2 apoyo, los cuales están desaparecidos.

En general, creemos que el estándar Q1 es mucho mejor valor y una mejor opción si quieres un OnePlus TV. Alternativamente, usted puede desear mirar en El Marco de Samsung si usted está en este rango de precio, o gastar un poco más y conseguir el LG C8 OLED por una mayor mejora en el rendimiento.

Pros

  • Un buen diseño
  • Gran SDR rendimiento
  • Buena calidad de audio
  • Práctico smartphone de control de la aplicación

Contras

  • Desconcertante calidad de construcción
  • Buenos ángulos de visión
  • Mediocre HDR rendimiento
  • Tonto de diseño remoto
  • No hay Netflix en el lanzamiento
  • No AirPlay 2
  • Alto precio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: