La NASA se prepara para la primera femenina de spacewalk — de nuevo

Después de posponer lo que habría sido la primera mujer caminata espacial en Marzo, la NASA anunció el viernes que, finalmente, hacer de la historia de este mes, mediante el envío de dos mujeres en una mujer excursión fuera de la Estación Espacial Internacional. Los astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir, que viven actualmente en la ISS, se establecen para realizar el paseo espacial, el 21 de octubre, marcando la primera vez que sólo las mujeres se visten con trajes espaciales para realizar trabajos en el exterior de una nave espacial.

Originalmente, Koch fue programado para hacer una caminata espacial con sus crewmate, Anne McClain, que habría sido la primera mujer caminata espacial en la historia de los viajes espaciales. La semana de la caminata espacial, sin embargo, la NASA anunció que McClain ya no estaría trabajando con Koch, pero sería reemplazado por su compañero, Nick Haya. La NASA citado traje espacial de la disponibilidad como el culpable; McClain se dio cuenta de que necesitaba el tamaño medio de un traje espacial, pero sólo uno estaba disponible en el momento, y que uno de ellos fue a Koch.

Esta percepción de la cancelación causó un alboroto, con muchos de los que censuran la falta de trajes de tamaño para las mujeres en la ISS. Que no era exactamente el caso, sin embargo. En el momento, hay dos medianas trajes de astronautas en la estación, pero uno no estaba configurado y listo para la representación de caminata espacial. Y a diferencia de armar un conjunto aquí en la Tierra, armar un traje para un paseo espacial es un proceso extremadamente largo que puede durar hasta 12 horas. Esto implica que juntando a todos los miembros a un torso de la cubierta y, a continuación, adjuntar un sistema de soporte de vida. Los astronautas no tienen tiempo para volver a configurar la segunda medianas traje, y uno de los grandes del tamaño de los trajes espaciales que ya estaba disponible.

Pero esta vez, la NASA tiene que los trajes espaciales listo. Otro traje espacial fue lanzado a la ISS, en este año, esta ya en una configuración de medio, de acuerdo a Kirk Shireman, de la NASA, el director del programa de la Estación Espacial Internacional. Eso significa que ahora hay dos medianas trajes espaciales preparado para el paseo espacial.

La NASA dice que la decisión de lanzar este segundo medianas traje tenía que ver con el número de caminatas espaciales y que los miembros de la tripulación estará disponible en los próximos meses. «No lo hacemos para un determinado miembro de la tripulación,» Shireman, dijo durante una conferencia de prensa el viernes. «En realidad, lo que hacemos es buscar en los próximos dos años, y mirar a todos los miembros de la tripulación que se [spacewalk] certificado, y decir, ‘Bueno, ¿cuál es el punto dulce?'» Shireman señaló que durante el próximo par de años, una gran cantidad de «medio palo a la gente» va a ser la partida a la ISS.

Koch y Meir potencialmente historia caminata espacial es uno de los 10 caminatas espaciales que la NASA tiene planeado para el resto del año. «Tenemos 10 llegando ahora realmente rápido, así que es un tipo de un paseo espacial de bonanza,» Megan McArthur, de la NASA, jefe adjunto de astronauta, dijo durante la conferencia de prensa. La agencia de establecer un programa agresivo con el fin de intercambiar envejecimiento de níquel-hidrógeno, pilas, en la ISS con la nueva batería de litio-ion, que son más potentes y capaces que sus predecesores. Los astronautas de la NASA comenzó a reemplazar estas baterías en 2017, y que será a terminar este año.

Una vez que todas las baterías se han intercambiado, los astronautas de realizar caminatas espaciales adicionales para reparar el Alpha Magnetic Spectrometer, un instrumento científico diseñado para buscar la materia oscura y la anti-materia.

El primero de los 10 caminatas espaciales se produjo el domingo, y el próximo está programado para el viernes, 11 de octubre. Como es el caso con todos los paseos espaciales, las tareas siguen siendo líquido, por lo que es posible que las cosas puedan cambiar de nuevo, la prevención de Koch y Meir de salir juntos. McArthur señaló que la NASA intenta llegar con su paseo espacial emparejamientos basado en la experiencia de los miembros de su tripulación, así como los horarios de entrada y salida de los astronautas para asegurarse de que las personas son tan listos como sea posible para hacer este trabajo.

«Tenemos que mirar a la hora de llegada de los miembros de la tripulación,» dijo McArthur. «Queremos dar a la gente que acaba de llegar a tiempo para obtener su espacio en las piernas, si se quiere. Queremos dar a la gente que están a punto de dejar tiempo para prepararse para la salida. Y para que tipo de proteger a las personas alrededor de aquellos períodos de tiempo.» Koch no salir de la ISS hasta febrero de 2020, mientras que Meir está programado para volver a la Tierra en la primavera del próximo año.

Por ahora, el histórico paseo espacial es, y los dos astronautas están entusiasmados para realizar una gran primera. «Lo que estamos haciendo ahora muestra todo el trabajo que fue en las décadas previas, todas las mujeres que han trabajado para llegar a donde estamos hoy», Meir dijo durante una entrevista en la estación espacial.

«Hay un montón de gente que se derivan de la motivación de historias inspiradoras de personas que se parecen a ellos,» Koch dijo en la misma entrevista. «Y creo que es un aspecto importante de la historia a contar.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: