Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K de revisión: DP starter kit

Siempre he odiado la rebuscadas y en su mayoría sin sentido tech-jargony término «disruptor», pero que realmente es el papel de Blackmagic desempeña en la industria del cine. Esto hace que las cámaras de la filmación de material de archivo con una calidad que los enfoques de gigantes y ROJAS, como ARRI, pero a una fracción del costo. La Pocket Cinema Camera línea se ha convertido en un favorito entre los indie productores, estudios, y DPs, y la última iteración dispara un asombroso 6K resolución y comienza a solo $2,500 en lugar de las decenas de miles de dólares de los de otras cámaras de comando. Es increíble, pero ciertamente no es para todos, y que no está diseñado para ser.

Blackmagic ondas de hecho el año pasado con el 4K versión de su Pocket Cinema Camera. «De bolsillo» es un nombre inapropiado, ya que el 6K del cuerpo es de 7 pulgadas de ancho, 3.8 pulgadas de alto y 4 pulgadas de profundidad, por lo que requieren de una muy enorme bolsillo. Es mucho más gordo y más amplia que la de sus modernas cámaras Dslr y full-frame sin espejo de las cámaras de Sony, Nikon o Canon, pero conserva el mismo tipo de forma. Que curioso, porque mientras se puede disparar fotos, que eso no es realmente lo que esta cámara está hecha. Esta cámara de vídeo, puro y simple. En comparación con los de color ROJO antes mencionados y Arri cámaras, de hecho es mucho más pequeño.

Físicamente, la cámara es muy similar a la versión 4K. La parte trasera está dominada por una enorme 5-pulgadas de pantalla táctil. Se ve muy bien en interiores, pero, por desgracia, es muy difícil ver nada cuando estás fuera en la luz del sol. Aquí es donde usted realmente te gustaría que hubiera un visor electrónico como una cámara sin espejo, ya que es casi imposible tirar de enfoque o el juez de la exposición correcta. Junto a la pantalla de seis botones para la exposición automática, enfoque automático, HFR (high frame rate), de ayuda al enfoque, de menú y de la reproducción.

En la parte superior del lado derecho de la cámara es la que contiene el botón de inicio / parada con el botón de la fotografía junto a él. Detrás están los botones para ISO, velocidad de obturación y balance de blancos, y golpear a uno de estos botones le permiten controlar los ajustes con el único desplazamiento de la rueda por su dedo índice. También hay tres botones de Función personalizables, que se puede programar para activar la cebra, líneas de cuadrícula, o LUT vistas previas de modo que usted puede lo que usted está disparando después de que grado. La cámara tiene un micrófono incorporado, pero su calidad es basura. Usted podría utilizar para la sincronización de vídeo con una grabadora externa, pero de eso se trata.

El lado derecho de la cámara tiene una puerta que cubre la SD y CFast 2.0 ranuras de la tarjeta. El lado izquierdo de la cámara es donde todos los puertos. Tienes un estándar de 3,5 mm de micrófono estéreo jack de 3.5 mm para auriculares, una de tamaño completo con salida HDMI (muy útil!), un bloqueo de 12 voltios de la fuente de alimentación, USB-puerto C, y un mini XLR con alimentación phantom soporte para audio de alta calidad. En realidad no me gusta el puerto cubre en ese lado. Son extremadamente engorroso, complicado y difícil de volver a poner en. La parte inferior de la cámara tiene la puerta de la batería, la montura de trípode, y una gran abertura de modo que el ventilador puede mantener la cosa de un sobrecalentamiento, lo cual es un problema que mirrorless cámaras se encuentran a menudo cuando la grabación de vídeo clips.

La mayor diferencia entre el BMPCC6K y último año del 4K es el 6K tiene un sensor de imagen más grande. El 4K tenía un sensor de 4/3, mientras que el 6K ha sido golpeado hasta un sensor Super 35 (similar en tamaño a un sensor APS-C). Esto tiene varias ventajas. Para empezar, el sensor que es aproximadamente 58 por ciento más grande que puede reunir una buena cantidad más luz, aunque la ventaja es que alguien mitigado por la alta resolución del sensor, por lo que es sólo un modesto aumento en situaciones de poca luz. La mayor ventaja es que se puede utilizar para Canon EF-lentes de montura, que están ampliamente disponibles y tienen un excelente óptica. Además, el sensor Super 35 cultivos sólo el campo de visión de 1,5 x en comparación con un sensor de fotograma completo, mientras que el sensor de 4/3 recortada 2x. El efecto neto es que usted puede conseguir un limpiador, campo de visión más amplio.

El más grande (me atrevería a decir única) razón para que esta cámara es la calidad de la imagen, y wow, no me decepcionó. Disparo de 6K de vídeo con 12 bits de colores produce material de archivo que es increíblemente flexible, especialmente en los colores. La selección del modo de Película en el rango dinámico de redes de algunas muy plana, de color gris en busca de material de archivo en línea recta de la cámara. Pero no se deje engañar: hay un montón de datos almacenados en los archivos que le permite empujar y tirar de los colores en cualquier dirección por favor. Esto significa que usted puede conseguir todo tipo de dramáticamente diferentes. Quiero ver como algunos lavado de la década de 1970 película? Fácil. O hacer que se vea como una de las primeras de los años 2000, Busta Rhymes video? No es un problema. Echa un vistazo a mi prueba de material de archivo, y usted verá lo que quiero decir.

Mientras que los colores son increíblemente maleable, usted no consigue bastante más flexibilidad en las sombras. Blackmagic las reivindicaciones 13 paradas de rango dinámico, pero creo que puede ser un poco exagerado. Es bastante fácil de soplar pone de manifiesto si usted no es cuidadoso, así que a continuación, se detiene abajo. Pero sólo puede traer las sombras hasta el momento antes de empezar a ver un montón de ruido en ellos, y que el ruido tiende a ser de color púrpura y feo. El sensor de la cámara tiene un doble ISO nativo de 400 y 3200, y los dos se ven muy bien. Las cosas empezaron bastante ruidoso a ISO 6400, pero todavía era utilizable. En ISO 12.800 que el ruido digital es mucho más prominente, y me volvería a evitar que la cámara máximo de 25,600. Mi Sony A7Riii tiene mejor rango dinámico, es menos probable que el golpe fuera de toques, y el detalle en sombras es mejor conservado (como era de esperar de una cámara full-frame). Pero ya que está a sólo 8 bits de vídeo, los colores no son tan flexibles. Sinceramente es ni siquiera cerca de color en el departamento.

Hay un montón de ventajas de disparar en 6K. Lo más probable es que sea la mezcla de abajo a 4K para su producto terminado, ¿verdad? Así, cuando se reduce una 6K marco de abajo a 4K, que la sobre-muestreo, le da un buen poco de impulso en la calidad. También puede recortar en un tercio, y usted no tendrá ninguna pérdida de calidad. O dices que tienes algunas secuencias borrosas. Usted probablemente desea aplicar un efecto de estabilización (como Estabilizador de Deformación en Adobe Premiere), pero que los cultivos de los bordes de tu video un poco. Si se toma en 4K y acabado en 4K, los cultivos que significa que usted tiene que estirar el video a 4K marco, que provoca que los píxeles de estiramiento y un descenso notable en la nitidez y calidad. Cuando estás rodando en 6K, puede estabilizar un muy inestable video (que requeriría aún más borde de recorte) y todavía no tiene ningún píxeles estirarse. Puedes ver algunos ejemplos de que en mi vídeo de arriba. Es bastante sorprendente. También hay un built-in 6K modo de lapso de tiempo, si eso es lo tuyo.

Parte de la BMPCC6K la salsa especial es que se aprovecha la propiedad de Blackmagic RAW codec. Se trata de algún Flautista de Hamelín-nivel de compresión. Me tiro el video de arriba usando las 5:1 velocidad de bits constante de configuración, lo que produjo fantástico material de archivo. Si usted desea para tratar de ganarse un poco más de información de color, usted puede incluso ir a la compresión de 3:1, pero eso es solo una diferencia de un colorista profesional vería durante el uso de una muy caros monitor. Incluso con ese impresionante de compresión, sin embargo, los archivos son muy grandes. Si usted está disparando 6K24 en Blackmagic RAW 5:1, usted está buscando en 1.5 GB para un clip de 10 segundos, y puede hacer doble que si usted está disparando 6K50. Eso es importante, y va a comer a través de sus cartas muy rápidamente. El de 256 gb tarjeta estaba probando la cámara con llenó en poco más de 28 minutos de disparo cuando estaba filmando exclusivamente en 4K24, Blackmagic RAW 5:1.

Blackmagic archivos RAW son cada vez más fáciles de trabajar. Hasta hace poco, tenía que usar Blackmagic del DaVinci Resolve software de edición para editar. Ahora, Blackmagic ha lanzado el software que permite a los ordenadores Windows, macOS y utilizar los archivos con relativa facilidad, lo que significaba que podía cortar el anterior vídeo en Adobe Premiere. DaVinci Resolve 16 es un completo y funcional post-producción de la suite de ahora, y tiene el mejor-en-clase de herramientas para la gradación de colores (especialmente si usted está disparando Blackmagic RAW). Pero hay una curva de aprendizaje, y no tengo tiempo para enseñarme a una completamente nueva plataforma de edición en el tiempo para esta revisión.

La velocidad máxima cuando se dispara 6K es de 50 fotogramas por segundo, pero si usted sabe que su línea de tiempo del proyecto será de 24 fps (lo que le da un aspecto más cinematográfico que el estándar de vídeo de 30 fps), entonces usted puede disparar en la Alta Velocidad de Fotogramas en el modo. Esto va a disparar en 6K50 pero guarde el archivo como 24 fps, disminuyó a la mitad de velocidad. La velocidad media de metraje se produce se ve muy bien, y si está seguro de que desea que el clip se slo-mo, entonces es una opción fácil. No grabar audio, pero el audio es en tiempo real, por lo que no está sincronizado a la velocidad media de metraje y se ejecutará a mitad de camino a través de la pinza. Aún así, es mejor que no tener audio, y se puede estirar en programas de edición de audio si lo desea.

La cámara se ve bastante amistoso, con su precio razonable, su gran, forma bulbosa, y su extremadamente intuitiva pantalla táctil de menú (en serio, el menú es fantástico), pero no se deje engañar. Este no es el tipo de cámara que un principiante puede agarrar y empezar a salir hermoso clips. Para empezar, no tiene las características que usted esperaría de un consumidor o prosumer cámara. No tiene cosas como el ISO automático, que sería bueno para los momentos en los que desea bloquear en la velocidad de obturación y diafragma. Asimismo, no tener ninguna en el cuerpo de estabilización (que estamos viendo ahora en cámaras sin espejo de Sony y Nikon), así que de mano vacunas son realmente inestable. Usted va a querer un trípode o un gimbal para, básicamente, cada disparo. Además, el cuerpo no está sellado, por lo que se utiliza en la lluvia o en zonas polvorientas será un gran juego.

La peor parte es el enfoque automático. Para empezar, no hay ningún enfoque automático continuo opción, así que no puede seguir a un sujeto si se mueve en el marco, que básicamente todas las mirrorless tiradores pueden hacer, y hacerlo bien. (Sony Eye-AF es el actual líder en esta carrera de armamentos.) Si desea utilizar el enfoque automático, presione el botón en la parte posterior y, a continuación, normalmente, se tarda un par de segundos de la caza salvaje hasta que se bloquee en el punto focal, lo que hace efectivamente inutilizable durante un tiro. También puede tocar para enfocar o mover el punto focal de distancia desde el centro de la imagen, lo que significa que usted puede tener que moverse de la vacuna para centrarse en algo, y, a continuación, mover de nuevo, y aun entonces, el enfoque automático no es muy precisa.

Todo esto es para decir que usted necesita para tener un buen ojo y una practica de la mano para manualmente tirando de enfoque, y eso es una habilidad que puede tardar años en desarrollarse. Pero incluso si usted es un experto DP, la pantalla de la falta de brillo, lo va a hacer muy difícil para que usted vea lo que está haciendo si usted está disparando al aire libre, así que usted puede encontrar usted mismo gastar más dinero en un monitor externo. Esto no es un gran problema para el profesional de la DPs, aunque, y eso es lo que realmente esta cámara es para.

«Tiene un precio de consumo, pero realmente es una cámara profesional,» Blackmagic director de operaciones de ventas – Américas, Bob Caniglia, me dijo. «Los precios de consumo nos ayuda a llegar a las personas que son nuevos en esto pero quiero ser serio. No es realmente algo el fin de semana papá se va a conseguir, a menos que él ya sabe realmente lo que está haciendo». Esa es mi lectura, también. Si usted tiene algunas habilidades cine y que ya han alcanzado los límites de lo que una camara sin espejo de la cámara puede hacer, esto es increíblemente poderoso. Pero aún así, sería agradable ver a algunos de estos modernos características de comodidad añadida.

Visualización de la pantalla LCD de gran tamaño puede ser muy difícil en la luz solar directa.

La cámara chomps a través de baterías y tarjetas de memoria como un T. rex viniendo de un jugo de limpiar. Utiliza los insignificantes Canon LP-E6 batería, un diseño que ha sido de alrededor durante tan largo como el de las cámaras Réflex digitales tienen. Blackmagic reclamaciones va a llegar 45 minutos de 6K24 de grabación para un CFast 2.0 tarjeta con la pantalla al 50 por ciento de brillo. De manera realista, usted va a necesitar la pantalla en brillo completo si estás fuera (e incluso que no es lo suficientemente brillante). He probado con un externo SSD y sólo consiguió 30.5 minutos de tiempo récord. De cualquier manera, eso es bastante malo. Blackmagic tiene un nuevo agarre saliendo que utiliza dos de los Sony de la serie L de baterías, que son mucho más grandes. Blackmagic llegar de dos horas de tiempo de grabación. Será lanzado el próximo mes de 245 dólares, más el costo de las baterías en alrededor de $125 pop.

Tan lejos como el almacenamiento va, Blackmagic tiene una lista de soluciones de memoria que el BMPCC6K ha sido probado para trabajar con sin perder tramas o de otro tipo de fallas. Para 6K video, vas a tener que usar un CFast 2.0 tarjeta. El problema es que CFast 2.0 es todavía bastante nuevo, así que no está ampliamente disponible, y es tremendamente caro. Cogí una tarjeta SanDisk Extreme Pro de 256 gb tarjeta para esta revisión, y se me parte posterior de la rodilla-bamboleo $420 antes de impuestos. Eso es absurdo.

La mejor solución sería utilizar el USB-puerto C y disparar a un SSD, derecho? Así, la lista anterior sólo tiene dos unidades aprobadas para disparar a velocidades de 6K50. Que no es una gran cantidad de opciones. Sin embargo, he probado con un Samsung Portable T5 así como una SanDisk Extreme Portable SSD, ambos de los cuales son ligeras y compactas (de modo que sólo puede cuelgan fuera de la cámara), y se realizó sin problemas. Esa es una gran opción a tener, y usted obtendrá más por su dinero que lo haría con un CFast 2.0 tarjeta.

Cuando se trata de la edición de 6K de material de archivo, usted va a querer un ordenador con unos graves de procesamiento de gráficos de potencia, especialmente puesto que usted va a ser de color de la edición y la aplicación de filtros, que tienen incluso más caballos de fuerza. Usted también va a querer usar el SSD más rápido se puede obtener en sus manos. Para mi editar, he usado mi tarde-2018 HP Spectre x360 de 15 pulgadas portátil y un Samsung Portable SSD X5, que utiliza Thunderbolt 3 y la muy rápido NVMe de la interfaz. Que la unidad de disco duro no me dio cuellos de botella, lo cual fue un alivio. El equipo lo hizo bien, demasiado. La única cosa que caían sobre su cara era de Adobe Premiere CC. Mientras colorear de material de archivo Estreno de accidente aproximadamente cada cinco minutos. Hablé con algunos otros productores, y todos ellos confirmaron que Premiere CC ha sido tener toneladas de problemas últimamente, y que me hizo desear que yo ya sabía cómo usar DaVinci Resolve. Esta cámara viene con la versión de Estudio de Resolver, que es el más completo de la versión, y que incluye todo lo de la asamblea para la mezcla de sonido y gráficos en movimiento.

La cámara es realmente todo acerca de los colores increíbles. Son realistas, vibrantes e increíblemente maleable. Esta fue la primera vez que he sido capaz de disparar en 6K, y me encantó. Se le da un montón de flexibilidad para el cultivo y la estabilización en el post, y Blackmagic RAW no hacer de mi equipo estalló en llamas. Realmente me gustaría que hubiera un mejor enfoque automático, un poco menos de ruido en las sombras, en el cuerpo de estabilización, un VISOR electrónico, y el tiempo de sellado, pero para obtener el material de archivo de esta calidad a este precio, no están obligados a ser algunos de los trade-offs.

En el último año, una tonelada de DPs que he trabajado se han utilizado los BMPCC4K como su B de la cámara, y los resultados que obtienen son hermosas (aunque ellos también tienen un montón de problemas de enfoque con la cámara). Yo conozco a un par ya han preordenado el 6K y va a ser el cambio tan pronto como llega. Es fácil ver por qué. Un montón de pequeños estudios independientes y DPs va a recoger a estos en los meses a venir, y no me sorprendería ver a su favorito siguiente indie flick tiro con uno de estos. Tienes que saber lo que estás haciendo, pero si usted lo hace, usted será capaz de producir puro eye candy.

Fotografía por Brent Subió por El Borde

Vox tiene los Medios de comunicación afiliados a las asociaciones. Estos no influyen en el contenido editorial, a pesar de Vox Media puede ganar comisiones por los productos adquiridos a través de enlaces de afiliados. Para obtener más información, consulte nuestra política de ética.