He aquí por qué esta es la década de la superestrella de la astronauta de la película funciones

En la reciente película de ciencia ficción de Ad Astra, Brad Pitt juega un astronauta, y la única cosa sorprendente es que él no ha jugado antes. Su ocean’s Eleven cabecilla de la banda de George Clooney ya se fue el espacio en el cine en la Gravedad y Solaris, y su co-estrella Matt Damon hizo en El Marciano. Tom Hanks, Bruce Willis, Sandra Bullock, Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Robert Pattison, Juliette Binoche, y Ryan Gosling han ido todos en alguna forma de hacer creer órbita, también. Ahora, un par de semanas después de Pitt trazado un curso de Neptuno en Ad Astra, Natalie Portman está jugando una más ligados a la tierra (pero todavía activo) de la NASA estrella en Lucy en el Cielo.

Eso es un montón de estrellas de cine en las estrellas, y la mayoría de ellos han realizado el viaje bastante recientemente. Hanks y Willis hizo su astronauta películas en la década de 1990, pero la mayoría de los otros despegó en los últimos cinco años o así. A pesar de que el aterrizaje en la Luna recientemente celebró su 50 aniversario, la película de astronautas en su mayoría fueron destacados en la ciencia ficción, el horror, y / o shlock para gran parte de la década de 1970 y 1980, dar o tomar el ocasional Materia de Derecho. Hubo un par de clásico espacio-el cine y los personajes, pero el astronauta no era una función como cop, ladrón, o un abogado. (La mayoría de las historias es la lista de grandes actores de este periodo, que nunca fue a un espacio ficticio: Robert De Niro, Al Pacino, Robert Redford, Burt Reynolds, Barbra Streisand, Sylvester Stallone, y así sucesivamente. Jack Nicholson sólo jugó un post-órbita, en Términos de Cariño, y Clint Eastwood, que esperó hasta el año 2000 para adaptarse a Space Cowboys.)

Sandra Bullock y George Clooney en 2013 es la Gravedad. Foto: Warner Bros

Pero en la década de 2010, jugando un astronauta se ha convertido en un actor importante en el escaparate. Pitt no ha jugado a un policía en las edades, y ni él ni Portman alguna vez iniciado el tiempo como cinematográfica de abogados. Algunos de los espacio-boom de la película es, probablemente, la costumbre de Hollywood lenta tendencia; la Gravedad y El Marciano fueron grandes éxitos, lo que es más fácil para otros espacios de películas para obtener greenlit. Pero pocos género tendencias atraer a esto muchos de los A-listers.

Al menos otra tendencia, sin embargo: el omnipresente película de superhéroes. Imágenes del espacio han surgido como una alternativa a la ruta en gran presupuesto studio territorio para las estrellas que no quieren comprometerse a tiempo-consumo de franquicias o de registro de tiempo sorprendente plantea en spandex. Algunos de los últimos de la lista a los astronautas han aparecido en Marvel o DC los proyectos, pero no suele ser titular en funciones. (Por el momento, Damon y Pitt se ha limitado a pequeños camafeos, en Thor: Ragnarok y Deadpool 2, respectivamente). Un montón de actores que han hecho de matices, con dimensiones papeles de superhéroes, pero incluso las más sensibles interpretaciones de Batman, el Capitán América, o Spider-Man no tienden a ofrecer el mismo nivel de introspección y de la dignidad que los actores llegar desde flotando en el espacio, contemplando el cosmos.

Zazie Beetz y Natalie Portman en Lucy en el Cielo. Foto: Fox Searchlight Pictures

Ryan Gosling tiene la estrella de cine carisma en un montón de películas, pero él está en su más turbulentas y hacia adentro jugando un silencio de duelo Neil Armstrong en el Primer Hombre. Brad Pitt es una imagen de lacónico fresco de érase una Vez en Hollywood, pero en Ad Astra, llega a interrogar a que la misma marca de la lacónica fresco aún más, jugando un taciturno, trabajo obsesionado con el astronauta que sigue procesando (y al parecer, a veces, perpetuando) el dolor de su abandono por parte de su astronauta padre (Tommy Lee Jones).

Ad Astra no es un valor atípico, ya sea. Casi todos estos últimos astronauta de la estrella de los vehículos son nacionales dramas en disfraz. Incluyendo costosos efectos visuales y poner a gente famosa en los trajes espaciales, ponen un gran presupuesto de brillo en un tipo de película que la mayoría de los estudios se atreven a hacer incluso en un presupuesto reducido. Tanto como el más reciente espacio películas pueden reclamar a tomar la inspiración de Stanley Kubrick 2001: Una Odisea del Espacio, la película de las relaciones humanas, especialmente familiar, son muy marginadas; la niña que quiere un gálago de muñeca para su cumpleaños sea inolvidable detalle, no un carácter total.

Kubrick de la película es más sobre la humanidad colectiva de la relación con el universo, algo estas nuevas películas no siempre en primer plano en sus narrativas. Ad Astra es un padre-hijo drama para que coincida con Interestelar‘s padre-hija dinámico. Lucy en el Cielo se centra en una relación extramatrimonial y la desintegración del matrimonio. La gravedad y el Primer Hombre se acerca padres de familia en el dolor. A pesar de toda la tecnología de la pantalla, por no hablar de la detrás-de-las-escenas de la tecnología necesaria para montar un convincente misión espacial, hay algo elemental acerca de las escenas donde los actores se les permite pensar y reaccionar por sí mismos, a menudo en estrecha cuartas partes de close-ups.

Robert Pattinson en la Vida de Alta. Foto: A24

Pero esta caída de las entradas para el espacio canon agregar otro elemento que podría atraer a las estrellas de cine a astronauta funciones: se puede leer como analogías para el aislamiento de película estrellato. Esto es particularmente cierto de Lucy en el Cielo. Portman personaje regresa a la Tierra sentirse alienados de la normal, conectado a tierra de la gente a su alrededor, porque algunos de ellos pueden entender completamente lo que ella ha experimentado. Su marido, interpretado por Dan Stevens, incluso trabaja para la NASA, pero él está en la publicidad, tan lejos de su experiencia que él podría estar trabajando para una compañía de papel o en una tienda de comestibles. Él entiende la física y temporal de los sacrificios que su trabajo requiere, pero no la mental de peaje. Su matrimonio más o menos se ajusta a la descripción de una superestrella de casarse con un tipo normal, y la fugaz vínculo que comparte con un compañero astronauta (Jon Hamm) trae a la mente las estrellas de cine que se dan cuenta de que realmente sólo pueden compartir sus vidas con otras personas famosas.

Ad Astra también se ocupa de la disparidad entre un astronauta de la dedicación a su trabajo y su capacidad para conectar con sus seres queridos, con sus fotos de Liv Tyler, como Pitt ex esposa, con cara de tristeza y, finalmente, salir de él. El escritor y director James Gray no han echado Tyler específicamente en su capacidad como moderadamente famoso semi-estrellas, frente a un certificado de megastar, pero sus respectivos niveles de ayudar a transmitir su relación de desequilibrio. Sus breves escenas de la rivalidad domestica de tener empatía por Tyler y el carácter de la tristeza de Pitt cerrado-fuera de la masculinidad, mientras que Lucy en el Cielo no puede dejar de retratar el marido como una especie de droga. Por otro lado, el Astra también no puede ser molestado en dar Tyler un carácter real para jugar, por lo que ambas películas disfrutar de cierto grado de improductivo solipsismo acerca de sus protagonistas’ de la soledad.

Ad Astra y Lucy en el Cielo son tanto perspicaces acerca de que la soledad, a un punto. Ambos personajes principales tienen dificultades para comunicarse con la enormidad de sus experiencias en el espacio, y en un extraño meta touch (o tal vez sólo una imitación de la falacia), sus películas han fallas en la comunicación, especialmente en sus secuencias de comandos. Astra tiene algunas terriblemente en-la-nariz narración que explica, laboriosamente, que los hijos sufren a menudo por los padres de sus pecados. Lucy tiene algunas terriblemente expositiva diálogo que se entrega semi-regularmente en el lugar de la realidad, el desarrollo de sus relaciones. Ambas películas dependen de sus estrellas para hacer el trabajo importante que la reducción de la brecha entre lo que sus películas están pensadas para decir acerca de nuestro lugar en el universo y lo que los cineastas son realmente capaces de decir.

Matt Damon en El Marciano. Foto: 20th Century Fox

Eso suele ser una estrella de cine del trabajo, tácito o no, para comunicar de manera simple y directa, y se entiende fácilmente debido a su pantalla la historia, el carisma natural, o alguna combinación de los dos. Dado que, puede ser un poco desconcertante pensar de las estrellas como de facto de los extranjeros que luchan con el básico de las interacciones humanas, que es cómo Pitt y Portman, a veces vienen a través de sus nuevas películas. (El problema sólo es exacerbado por la forma en que ambas películas tienen una excelente apoyo elencos que la deriva a través de las historias sin compra o propósito).

La temática y luchas creativas de Ad Astra y Lucy en el Cielo sugieren que el incremento en astronauta funciones tiene una especie de simbiosis con la caja de la oficina de la dominación de los superhéroes, más allá de las estrellas’ razonable deseo de evitar la reproducción de ellos. Como los nombres de marca de la plaza con grandes nombres en el cuadro de la oficina, tal vez más superestrellas están tratando de reafirmar su humanidad — y de lidiar con lo que la experiencia que significa para ellos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: