Blizzard rompe su silencio sobre la polémica suspensión de pro Hong Kong Hearthstone jugador

Desarrollador de videojuegos de Blizzard Entertainment finalmente ha roto su silencio después de la prohibición de un jugador profesional de la popular tarjeta virtual de juego de Hearthstone para expresar su apoyo a los de Hong Kong protestas. En una larga declaración, la compañía dice que va a reducir la suspensión de un año de jugador Ng «Blitzchung» Chung Wai para un período de seis meses, y va a restaurar el premio en dinero que se retiene de él.

Blizzard afirma que su decisión inicial no fue influenciada por su relación con China. «Las opiniones expresadas por blitzchung no fueron un factor en la decisión que tomamos. Quiero ser claro: nuestras relaciones en China no tuvo ninguna influencia en nuestra decisión», escribe J. Allen Brack, el presidente de Blizzard Entertainment.

«Tenemos estas reglas para mantener el foco en el juego y en el torneo a beneficio de una audiencia global, y que fue la única consideración en las acciones que tomamos. Si este había sido el punto de vista opuesto entrega en el mismo divisiva y de manera deliberada, se habría sentido y ha actuado de la misma,» él continúa.

Sin embargo, Brack también dice que, después de evaluar la situación y escuchar a la comunidad, «de seis meses para blitzchung es más adecuado, después de que el tiempo que puede competir en el Hearthstone pro circuit de nuevo si así lo decide.» Él va a decir, «Hay una consecuencia para la toma de la conversación lejos de la finalidad del evento y de la interrupción o el descarrilamiento de la emisión».

Brack dijo que los dos «relatores franceses por excelencia», que entrevistó a Chung Wai se han reducido los castigos, pero Blizzard es todavía hacerlos responsables de su enojo: «Con respecto a las ruedas, recuerde que su propósito es mantener el evento se centró en el torneo. Eso no sucede aquí, y que se ajuste a su suspensión de seis meses.»

Brack dice Blizzard seguirá el cumplimiento de estas normas en el futuro «para asegurar que nuestras transmisiones oficiales permanecer centrado en el juego y no son una plataforma para divisiva social u opiniones políticas.»

Para decirlo suavemente, que no es la reacción que los manifestantes habían esperado.

Riot Games, el desarrollador de la popular e-sport título de la Liga de Leyendas y una filial de China el gigante del juego de Tencent, se hizo eco de un sentimiento similar temprano el día de hoy , cuando intervino en la controversia. Riot dice que los organismos de radiodifusión deben «abstenerse» de comentar o discutir «temas sensibles» en el aire durante la Liga de Leyendas e-eventos deportivos.

«Como regla general, queremos mantener nuestras emisiones centrado en el juego, el deporte, y a los jugadores,» John Needham, el jefe global de la Liga de las Leyendas, de los e-sports, dijo en una declaración. «Servimos a los aficionados de muchos países y culturas diferentes, y creemos que en esta oportunidad viene con la responsabilidad de mantener puntos de vista personales sobre temas sensitivos (político, religioso, o de otra manera) por separado.»

Pero Fortnite creador de Epic Games, en el que Tencent también ha invertido, dice que no va a castigar a los jugadores por el discurso político.

En la raíz de la prohibición inicial, Blizzard se ha enfrentado a la enorme presión de los jugadores, los políticos y los activistas que criticó el desarrollador por lo que se ve como su capitulación para el gobierno Chino. En su entrevista después del juego, Wai Chung dijo, la «liberación» de Hong Kong. La revolución de nuestro tiempo!» Blizzard opera numerosos e-eventos deportivos y opera una variedad de vivir los juegos multijugador en el país. Por lo tanto, de Blizzard, la prohibición podría ser interpretado como un apaciguamiento para el gobierno Chino, que está enfrascado en una larga meses de represión de la rae de Hong Kong protestas y tiene normalmente la presión aplicada a las empresas extranjeras que no cumplan con la empresa posiciones políticas y postura sobre la libertad de expresión.

La compañía alegó que en el momento en que Chung Wai simplemente violado sus reglas del torneo. «Mientras estamos de pie por el derecho de expresar pensamientos individuales y opiniones, los jugadores y a los otros participantes que opten por participar en nuestras competiciones de esports debe regirse por las reglas oficiales de la competición,» Blizzard dijo en su declaración. La regla en cuestión prohíbe a los jugadores de hacer cualquier cosa que «trae [ellos] desprestigio público, ofende a una parte o grupo de la población, o de lo contrario los daños [Blizzard] de la imagen.»

A pesar de que Blizzard mejores esfuerzos para reclamar en caso contrario, la prohibición de no pintar una luz positiva con respecto al respeto de la libertad de palabra y expresión política. También se produjo en medio de un polémico enfrentamiento entre la NBA y China, que tuvo ofensa a Houston Rockets director general Daryl Morey tweet en apoyo de la Hong Kong de los manifestantes. La NBA, finalmente, se paró por Morey, lo que resulta en un deterioro de la liga y los Cohetes de la relación con el país — su principal mercado en el exterior y una notable fuente de emisión, de los inversores y el apoyo de patrocinio.

Blizzard, que no había hablado acerca de su movimiento para apaciguar el gobierno Chino más allá de su declaración inicial, ha enfrentado una reacción interna. Los empleados han protagonizado múltiples pie outs, los jugadores han estado boicoteando la empresa y populares juegos de Blizzard como de Supervisión, y los legisladores han condenado sus acciones como la antítesis de los valores Americanos y en apoyo de un régimen autoritario, la represión de la libre expresión.

No está claro que Blizzard nueva declaración o de su reducción de la suspensión se va a ganar a muchos de los críticos. Brack está claramente tratando de dedo de una muy fina línea que cuando él escribe, «Uno de nuestros objetivos en Blizzard es asegurarse de que cada jugador, en todas partes en el mundo, independientemente de las opiniones políticas, creencias religiosas, raza, sexo, o cualquier otra consideración, siempre se siente seguro y bienvenidos a la vez que compiten en y jugar a nuestros juegos.»

También es interesante ver Brack defender a Blizzard valores, incluyendo «Todas las voces cuentan,» cuando ese ideal claramente vuela en la cara de los Chinos posición del gobierno sobre la expresión política y la crítica.

«Todas las Materias de la Voz, y animamos fuertemente a todos en nuestra comunidad para compartir sus puntos de vista en muchos lugares disponibles para expresarse,» Brack escribe. «Sin embargo, el oficial de difusión debe ser sobre el torneo y ser un lugar donde todos son bienvenidos. En apoyo de esto, queremos mantener los canales oficiales centrado en el juego.»

En este caso, la voz que parece importar más es de China, incluso si no tiene formalmente a hablar hasta llegar a Blizzard para actuar en consecuencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: