El Camino no agrega redención a Breaking Bad, pero sube la visión de Jesse Pinkman

Escritor-director Vince Gilligan trae una confianza subyacente a casi cada momento de El Camino, el Breaking Bad de la secuela de la película que han hecho para Netflix. El cuidadosamente coreografiado cinematografía, Aaron Paul primas y comprometido rendimiento, Gilligan fe que aquellos que sintonizar tendrá ganas de recuerdos para los detalles de su de la serie de AMC Breaking Bad — Netflix original de la película con éxito hace que el caso de su existencia, aunque se trata de dos horas de contenido que no necesariamente tienen que ser hechas.

No es que el público y los críticos están cansados de volver Gilligan matizada examen de la moral y la corrupción, como se ha visto a través del prisma de Albuquerque es el mejor y el peor de la gente. El spin-off de la serie Better Call Saul ha dibujado una fiel audiencia, con una quinta temporada en la manera en 2020. Pero Breaking Bad‘s final del episodio aparece regularmente en las listas de las mejores finales de todos los tiempos, por lo que siempre existía el riesgo de que una secuela de la historia centrada en los personajes clave de alguna manera podría dañar el final de la reputación, y reflejar mal en la serie como un todo.

En su lugar, la baja de los volantes estudio del personaje , El Camino, es un fuerte complemento de la serie. Para ser claro, es deliberadamente diseñado para ser disfrutado sólo por los espectadores con los mejores recuerdo de Breaking Bad. Gilligan script no hace ningún esfuerzo para recordar a los espectadores lo que le sucedió a plomo hasta El Camino‘s de la apertura de los momentos. (Afortunadamente, hay un montón de resúmenes en línea — Pablo incluso fue en Jimmy Kimmel Live para resumir toda la serie.)

Recoger a la derecha después de que Breaking Bad‘s final dramático, El Camino es relativamente anticlimatic parcela, en gran parte se centró alrededor de la ex metanfetamina Jesse cook (Pablo) tratando de conseguir el dinero que necesita para hacer una limpia escapar de Albuquerque, donde él es un hombre buscado. Eso significa que la atenuación de las autoridades y tratar con Neil (Scott MacArthur) y Casey (Scott Shepherd), otro conjunto de operadores de prosperar en el mundo del hampa local. Ellos tienen una conexión suelta a los narcotraficantes que mantienen Jesse preso durante meses, y que está después de la misma efectivo de Jesse seguimiento, pero son de otra manera nueva a la serie.

Jesse enfrentamientos con Neil y Casey empuje El Camino en sus momentos más violentos, que se completa con referencias específicas a un familiar Western clásico tropo. Pero Gilligan no enteramente tienen suficiente argumento para una película de dos horas, que es donde la extendida flashbacks tanto importante y mundano puntos en Breaking Bad historia de venir. El recién tiro escenas de ajuste entre los acontecimientos pasados de la serie, aunque sólo el super-fans y Reddit TV detective tipos será capaz de determinar exactamente cuando algunas de estas secuencias tienen lugar. Los flashbacks traer muchas caras conocidas para camafeos, con un rango de vital importancia «Bien, supongo que es agradable ver a esa persona otra vez.»

Foto: Ben Rothstein / Netflix

El Camino ocasionalmente se adentra en un abanico de servicios, tanto a través de los camafeos y llenando baja posible-las preguntas clave de la serie. Hizo Breaking Bad fans necesitan saber si Jesse nunca se graduó de la escuela secundaria, o cómo sus captores construido la plataforma que se utiliza para mantenerlo encadenado? Probablemente no. Pero Gilligan muestra siempre han prosperado gracias a su gran atención al detalle, y estos nuggets de la información a la que seguir construyendo en los espectadores la comprensión de esta configuración.

Pablo ya tiene un montón de premios reconociendo su actuación talentos, pero su trabajo en El Camino es sorprendente, dado el alto factor de dificultad que viene con tener que jugar muchas variaciones de este personaje. Visto tanto en flashbacks y en el presente, Jesse oscila entre un optimista cocinero joven a un hombre en el amor a un hombre permanentemente dañados por el cautiverio. Mientras Gilligan, el pelo y el maquillaje de los departamentos merecen todos los elogios en el mundo para la fabricación de Jesse varios buzzcuts distintas y precisa a sus plazos, el real distinciones a todos los provienen de la de Pablo de rendimiento, que mantienen a Jesse del trauma, la ira y la desesperación como subtexto en vez de un grito. Jesse comenzó la serie como un duro-hablando wannabe matón, y parte de lo que hace que El Camino sea tan convincente es la forma en que se relaciona con la forma en que ha cambiado desde aquellos primeros días. Cuando una chispa de su original swagger sale en una versión moderna de momento, sólo se mejora la evolución.

Como director, Gilligan es seguro de sí mismo, a un grado que desmiente su relativa falta de experiencia. Mientras dirigió a los pilotos de Breaking Bad y el Mejor Call Saul, además de Breaking Bad‘s final, sus créditos incluyen menos de una docena de otros episodios de TV, y El Camino es su primer largometraje. Pero como director, él realmente se compromete. Cada disparo en El Camino, desde los más sencillos de instalación a la más elegante de trick shot, se siente elegido deliberadamente para sesgar un poco lejos de los convencionales de decisiones. Si se trata de un devastador conversación telefónica, tiro con Jesse de todo el cuerpo en la silueta, o un gran disparo de dos personas que tienen un momento de intimidad, cada opción se asegura de que Jesse incómodo estado de la mente resuena en cada fotograma.

Foto: Ben Rothstein / Netflix

Un extraño aspecto de la película es que a pesar de Breaking Bad nunca faltó bien desarrollados los personajes femeninos, El Camino es muy macho-centrado. Aparte de strippers, Jesse mamá, y uno de los importantes cameo, es todo acerca de Jesse frente a los hombres del resto de Albuquerque mundo del hampa. Que cara a cara se reduce a una más personal de lucha, a pesar de que: Jesse frente a su propia oscuridad.

Temprano en El Camino, Jesse regresa a un tiempo cuando él pensaba que había una posibilidad de que él algún día podría poner las cosas «bien». Pero a veces, la redención es imposible después de un cierto punto. Como una cara familiar recuerda a Jesse, la fijación de los últimos es «la única cosa que nunca se puede hacer». En el transcurso de cinco temporadas de Breaking Bad, Jesse hecho un montón de opciones terribles, y fue responsable de una gran cantidad de sufrimiento, ya sea de forma activa o accidentalmente. El Camino retiene su juicio de sus acciones, nunca reflexionando sobre si se merece un final feliz. Pero Gilligan es plenamente consciente de cómo una persona de decisiones son un gran factor determinante, tanto en los ojos del mundo, y en su propia autoestima.

Jesse no podría ser capaz de mirarse a sí mismo en el espejo sin recordar todas las cosas que él hace. Pero hay una belleza en la esperanza de que incluso alguien con Jesse pasado puede ser capaz de convertir su futuro alrededor. En El Camino, Gilligan le permite a esta idea se habla sutilmente. Es una muy específico de la historia, acerca de un joven que se fue por el camino equivocado. Pero el mensaje es universal.

El Camino se estrena en Netflix el 11 de octubre de 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: