El mal-smartphone película Jexi no entiende por qué la gente como la tecnología

El nuevo mal smartphone comedia Jexi es un desesperado maqueta de reconocible el comportamiento humano, pero uno de los elementos clave es más cierto que la mayoría de las producciones de Hollywood: los personajes están constantemente buscando en sus teléfonos. No solo aspirante a periodista Phil (Adam Devine), la película torpemente aislado, teléfono obsesionado con el héroe. Jexi brevemente pathologizes de Phil particular la fijación a través de un par de escenas de flashback donde, como un niño, él repetidamente entregó un teléfono para evitar el aburrimiento o la contienda.

Pero rápidamente se amplía para mostrar casi todos los antecedentes de extra en la película de San Francisco de la configuración, con la cabeza inclinada hacia abajo hacia su smartphone pantallas. Cuando Phil se topa de bruces con la tienda de bicicletas local propietario de la Cate (Alexandra Shipp) porque él está mirando su teléfono, el hecho de que ella es totalmente desinteresado en una pantalla brillante y tiene aparentemente ninguna presencia en los medios sociales es la película de la idea de que un rasgo importante de la personalidad. La ubicuidad de los dispositivos que se supone debe ser al menos un poco satírico, pero la mayoría del tiempo, que se registra como realista.

El resto de Jexi es menos realista. Categorizarlo como la ciencia ficción sería un acto de generosidad, de su guión, que es objeto de una lección en la distinción entre el mundo de la construcción-y haciendo cosas al azar. La película es, básicamente, la película de Spike jones Ella, sobre un sapient AI compañero y el hombre que cae en amor con ella, remodeló como una comedia de leve lecciones de la vida. Cuando Phil amado teléfono se rompe, él busca una nueva con un fervor que un teléfono-empleado de la tienda (Wanda Sykes) compara a la adicción, a pesar de que ella señala, al menos, «un adicto al crack obtiene sus pasos en» y socializa con otros crackheads. Phil, por otro lado, está dispuesto a regresar a su rutina de pedidos de entrega de alimentos y ver Netflix desde su sofá. Pero el nuevo teléfono glitchy, sospechosamente emocional de sistema operativo / asistente de voz, Jexi (con la voz de Rose Byrne), rápidamente anuncia que ella tiene otras ideas.

Ese es el concepto que suena como más años-demasiado-tarde de la comedia del esbozo de una película, y eso es lo que juega, que se completa con una rápida escalada. Jexi comienza sassing Phil unos 30 segundos en su relación, y de pronto, ella es criticar a sus hábitos de alimentación, en voz alta le ofrece un cambio en su pornografía rutina, y de incitar a él en torpe interacciones con Cate. Phil hace un somero intento de reemplazar a su loco AI, pero por razones que son mano-saludó de lejos por culpar a «la nube», Jexi le sigue a otro teléfono nuevo, y él se ve obligado a aceptar en su vida. Ella es difícil resistirse porque mientras ella favorece un sin rodeos profano estilo de entrenamiento, ella no está completamente equivocado en su diagnóstico de Phil diversos males sociales.

Foto por David Moir / Lionsgate

Jexi está en la posición poco envidiable de ser una película que critica la tecnología, que el internet en general, a menudo recibe con hostilidad, incluso cuando la crítica es esta luz y benignos. Escritor-directores Jon Lucas y Scott Moore son, básicamente, abogar por una mayor interacción humana, y ligeramente satirizing nuestro colectivo de dependencia en la tecnología por imaginar una situación donde los teléfonos son necesitados y el aferramiento a la de sus propietarios como viceversa. Un poco de esto es inteligente; es divertido escuchar Byrne que afectan a un Siri, como la rigidez a hablar basura sobre otras tecnologías. (Ella no tiene palabras amables para Siri, Alexa, o de cualquier otra cosa en la voz-ayudante de batir.) Pero gran parte de la película es el humor equivale a hacer una voz robótica juro, así como el de Lucas / Moore serie de Malas Madres películas se basan en el espectáculo de las madres decir «vagina» y eufemismos para «vagina».

Al igual que en las Malas Madres, Lucas y Moore a obtener una gran cantidad de sus Jexi ideas de la vida real, que se filtran a través de algún tipo de escritura de guiones de vida de las clases. A través de este proceso, realmente relacionable momentos se convierten vagamente falso, el tipo de yuks que son de forma invisible y jurando de manera poco convincente hashtagged «#relatable.» Los gags son exactamente el tipo de vacío observaciones que la película intenta criticar cuando Cate confiesa a una vida pasada de Instagrammed vacuousness.

Foto por David Moir / Lionsgate

Sería más fácil comprar Jexi‘s más intencional absurdos si su realidad no era tan elástica, que se extiende hasta acomodar mal simulado a gran escala de la bufonada. (Lucas y Moore rara vez van para una limpieza de un solo tiro, la ejecución de un gag cuando se puede estirar con sentido extra cortes.) Incluso en la película de la más tranquilas momentos, como cuando Phil realidad pone una foto real en la toma de Cate a cenar, están llenas de conservas de estudio de la comedia de los intercambios; hay un montón de «¿en serio?» / «No». no bromas y sin sentido, subrayando los apartes como Phil diciendo algo equivocaciones, luego agregar, «¿por Qué me dice eso?»

El Phil / Cate relación requiere una buena cantidad de buy-in hasta el frente, no menos porque Devine es casi una década mayor que Shipp, a pesar de que la película parece pretender otra cosa. Es muy extraño cuando la película contrives arbitraria conflicto y una igualmente resolución arbitraria. La buena noticia es que con todas las de la wan, diluida rom-com material entre Phil y Cate, Jexi sólo tiene una breve sección donde Byrne operativo del sistema de turnos para damas-ser-loco de celos. Aunque hay algunos hoteles de crazy ex-girlfriend riffs, Jexi la venganza más a menudo se siente como rabia en contra de su potencial de obsolescencia, y la película es relativamente magnánimo acerca de sus transgresiones. Tal vez estamos a sólo un par de actualizaciones del sistema operativo de distancia desde un teléfono que realmente echa de menos cuando nos apagarlo o dejarlo en casa.

Foto por David Moir / Lionsgate

Esa idea va subdesarrollados en Jexi, como lo hace cualquier indicio de que Phil podría ser un auténtico introvertido que no necesariamente tiene que ser un codazo en hacer amistad con sus compañeros de trabajo en un BuzzFeed-como editor. (Trabajan en viral listas, mientras que Phil anhela para mover a la grave periodismo vertical.) Concedido, Devine es un demostrativo, enorme artista que incluso cuando él está tratando de jugar relativamente tenue aquí, todavía no especialmente leer como introvertido.

Pero la película aún se muestra muy poco interés en cómo se podría utilizar la tecnología para forjar diferentes tipos de interacciones y de las amistades, como el real de la gente. En lugar de ello, los medios sociales son sólo una muleta que gente como Phil uso de fingir que eres feliz y rodeado de amigos. Que no es desleal o raro de ver el mundo, pero es una versión simplificada de la que ignora más problemas importantes, como el acoso virtual y en línea de vitriolo. El smartphone de la epidemia es sin duda el juego justo para la sátira, pero mientras Jexi burla de Phil, en última instancia, no es satirizing nada en particular porque Phil no es mucho de nada en particular. Él es un desenfoque de un personaje, por turnos lujuria, sensible, graciosa (o «divertido»), impulsivo, o aterrorizado. Incluso en sus menos de dimensiones y más extravagantes, Jexi tiene una personalidad. En el final, la película no parecen entender lo mal que Phil necesita un sistema operativo de su propio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: