El próximo año, nuevas misiones que pondrán a prueba tecnologías para solucionar busted satélites en órbita

El próximo año, el sueño de larga data de la reparación de satélites ya en órbita alrededor de la Tierra va a venir un poco más cerca de la realidad. Dos nuevas misiones — desde un contratista militar Northrop Grumman y un inicio de llamada Astroscale — va a enviar una nave espacial en órbita a un lugar de encuentro con otros vehículos de zoom alrededor de la Tierra para ver si es posible que dos satélites a la delicadeza de cumplir con cada uno de los otros en el espacio. Si tiene éxito, estas misiones podría marcar un gran primer paso hacia la limpieza de la órbita de la Tierra y hacer de ella un lugar más sostenible.

Northrop Grumman y Astroscale están tratando de probar un concepto conocido como satélite de mantenimiento, que no es una opción para los operadores de satélites ahora. Cada vez que un operador lanza un satélite en órbita, no hay realmente ninguna manera de llegar a ese satélite de nuevo. Todo está en su propia en el espacio. Así que si un satélite se ejecuta fuera de propulsor, usted no puede llenar el tanque. Los operadores tienen que llevar el vehículo fuera de órbita y luego reemplazarlo con otro multimillonario vehículo. O si un satélite se rompe, simplemente voy a permanecer en el espacio como no cooperativos pedazo de basura que podría representar una amenaza para otros satélites cercanos.

El diseño de una nave espacial que puede alcanzar y el muelle con una fractura de satélite no es tarea fácil. Por un lado, estos satélites son el zoom sobrecarga en miles de kilómetros por hora, haciendo de ellos de difícil abordaje. Además, prácticamente todos los satélites que han sido enviados al espacio no fueron diseñadas para ser capturado y reparado. Ellos no tienen apéndices de la nave espacial de la prenda, de modo satélite de mantenimiento de vehículos tendrán que encontrar maneras creativas para afrontar un satélite que se quede sin combustible. Y si un satélite sufrido algún tipo de fallo catastrófico, es posible que se rompió en pedazos, lo que es aún más difícil de agarrar.

El próximo año las misiones de prueba de dos maneras diferentes en que el mantenimiento de los satélites pueden agarrarse a una nave espacial. Uno va a utilizar un mecanismo robótico para aferrarse a un satélite existente, mientras que el otro va a probar placas magnéticas que podría permitir que dos satélites para ajustarse fácilmente juntos. Ambos métodos pueden ser útiles, pero en primer lugar, los equipos necesitan demostrar que pueden trabajar.

Northrop Grumman

Northrop Grumman del satélite de la misión de mantenimiento ya está en marcha. El 9 de octubre, un ruso Protón cohete lanzado la compañía MEV 1 nave espacial, la primera misión de poner a prueba satélite capacidades de servicio, mientras que en el espacio. «Creemos que es el primer comercial [satélite de servicio] la misión de hacer de encuentro y acoplamiento,» Joseph Anderson, vicepresidente de desarrollo de negocios y operaciones en el Espacio de la Logística, una filial de Northrop Grumman, dice El Borde.

El MEV 1 nave espacial tiene una tarea muy específica: pestillo de satélites ya en órbita. El vehículo es un satélite de comunicaciones llamado Intelsat 901, que circula alrededor de 22,000 millas de la Tierra. Lanzado en 2001, Intelsat 901 ya ha tenido una larga y productiva de la misión, pero el satélite se está ejecutando bajo en propulsor y los operadores de tierra no será capaz de controlar la nave espacial durante mucho más tiempo.

MEV 1 va a tratar de cambiar eso. A finales de enero del próximo año, la nave espacial se acerque lentamente Intelsat 901. Cuando los dos se encuentran en la posición correcta, MEV 1 uso de un dispositivo para agarrar Intelsat 901 del motor. Ese dispositivo se tire de los dos satélites cerca, así que prácticamente están a la derecha en la parte superior de uno al otro. Con los dos vehículos actúan como una sola, MEV 1, a continuación, encender su propio motor y lugar Intelsat 901 en una nueva órbita de modo que el satélite puede continuar trabajando.

MEV 1 se mantendrá unido a Intelsat 901 durante al menos cinco años, extender la vida útil del envejecimiento satélite. «Son de bajo nivel de combustible; ellos no están vacías, pero son de bajo nivel de combustible», dice Anderson. «Ellos no podían ir más de cinco años, si no tuviéramos este vuelo». Es posible MEV 1 podría mantenerse conectado, incluso más si Intelsat disfruta el servicio suficiente. Pero una vez Intelsat determina que el satélite del tiempo, MEV 1 coloque el vehículo en lo que se conoce como el cementerio de la órbita de una región del espacio donde la falta de funcionamiento de los satélites se colocan después de que se haya agotado todo su combustible. En el cementerio de la órbita, que no interfieran con otros satélites.

MEV 1 es sólo la primera de una serie de misiones que Northrop Grumman esperanzas a hacer para probar satélite capacidades de servicio. Anderson dice que ha oído hablar de muchos de los operadores de satélites que están ansiosos para estos tipos de servicios que se encuentran disponibles. «Casi todos los operadores que hablé me dijo, ‘Bueno, si se que hay hoy en día. Me gustaría comprar su servicio'», dice Anderson.

Astroscale

Mientras Northrop Grumman está buscando la manera de extender la vida de los satélites ya en el espacio, Astroscale es encontrar formas para eliminar los satélites que han fracasado o agotado su combustible y la necesidad de ser tomado fuera de órbita. De esa manera, hay menos probabilidades de que estos satélites se ejecutará en el funcionamiento de una nave espacial y crear más basura. «La empresa tiene una misión para hacer que el espacio sostenible,» Chris Blackerby, Astroscale del grupo director de operaciones y director, dice El Borde. «Estamos trabajando en el final de la vida útil de servicios para los satélites de ir para arriba, y, a continuación, active la retirada de residuos de escombros que ya está en órbita.»

Para ello, Astroscale ha comenzado el montaje de la nave espacial para su primera misión al espacio, llamado el Fin de la Vida útil de los Servicios por Astroscale demostración, o ELSA-d. El objetivo es poner a prueba una manera para que los dos naves espaciales para venir juntos en el espacio el uso de imanes. La misión, programado para el lanzamiento en la parte superior de un cohete ruso Soyuz a mediados de 2020, se loft de dos naves espaciales: un servicio de satélite y una pieza embellecedora de escombros. Cada uno estará equipado con una placa magnética. Una vez en el espacio, las dos naves se separan y, a continuación, la práctica de reunirse con cada uno de los otros una y otra vez, adjuntando sus placas magnéticas juntos. «El objetivo principal fue sólo para demostrar que podemos encontrar busque y dock para conectar a algo que tiene esta placa en él», dice Blackerby.

Si esta fuera una real remoción de escombros de la misión, Astroscale del servicio de satélite sería entonces el transporte de la pieza de escombros o no-funcionamiento de satélite más cercano a la Tierra. Allí, la gravedad sería arrastrar la basura hacia abajo hasta que el satélite se quemó, ya que cayó a través de la atmósfera de la Tierra. Ahora, Astroscale dice que el foco principal es la de tomar error de satélites de órbita, pero Blackerby dice que estas placas magnéticas podría ser utilizado para los de reparación de vehículos.

Por supuesto, la única manera de que este futuro trabajo es si todos los satélites están construidos con esta placa magnética adjunta. Por eso la empresa ha sido el pitcheo de los operadores de satélites para incluir la placa en su nave espacial diseños. Astroscale ha estado hablando a los órganos reguladores, también, para hacer estas placas magnéticas estándar para todos los satélites construidos en movimiento hacia adelante. «Parte de nuestra distribución de materiales será básicamente un folleto que dice, ‘Aquí está lo que nuestro plato vería. Poner en el satélite. Es ligero; es mínimamente intrusivo; preparar usted mismo'», dice Blackerby. «»Sólo acaba de prepararse, los operadores de satélite, para el potencial futuro que no será un fracaso de su satélite.'»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: