Con más de cohetes lanza viene más limpieza

Cuando dos cohetes aterrizó durante la prueba de lanza en un remoto puerto espacial en Alaska la Isla de Kodiak, en 2018, el saldo de combustible a bordo de bled en el suelo en el sitio de lanzamiento, contaminando más de 230 toneladas de suelo. Como el espacio comercial barreras de la industria, la fallida lanza ilustrar otra de las complicaciones de la industria tendrán que averiguar: cómo limpiar el rastro de contaminación que se deja atrás.

Los rockets llegaron rápidamente hacia abajo, donde se inició en el Pacífico puerto Espacial Complejo. Que es donde Astra Espacio, una relativamente nueva aventura en la que también se conoce con el nombre de Sigilo Espacio de la Empresa, celebró sus primeros intentos en un suborbitales lanzamiento en 2018, y no, la revista New Scientist informó el 30 de septiembre. Astra Espacio no responden a Punto de solicitudes para una entrevista.

Los derrames de combustible, como las de la Isla de Kodiak probablemente matar a las plantas, los animales, e incluso las bacterias y nematodos en el suelo. Incluso lanzamientos exitosos pueden propagarse de metales pesados a través de las tierras circundantes. Si se deja sin tratamiento, los contaminantes pueden acumularse en los cuerpos de animales y de lixiviación a las aguas subterráneas, donde se podría presentar riesgos para las personas, también. La reactivación de los lugares roció con combustible y de metales pesados de los cohetes pueden tomar grandes cantidades de tiempo, energía y dinero. Pero es cada vez más necesario a medida que más cohetes de la cabeza en el cielo.

«Si usted tiene un gran derrame de algo así como el refinado de queroseno, que va a tener un muy fuerte impacto en todos los sistemas biológicos,» Lee Newman, profesor asociado en la Universidad Estatal de Nueva York, la Universidad de Ciencias ambientales y Forestales, dice El Borde.

Alaska Aerospace Corporation contratado contratado de remediación de suelos de la empresa y trabajó con el Departamento de Alaska de Conservación del medio ambiente a idear un plan para la limpieza de la refinada queroseno derrame en el sitio. En última instancia se decidió que la forma más prudente para tomar el cuidado del problema y evitar mayores daños fue conseguir que el suelo fuera de sitio y enviarlo a un punto de Anclaje para el tratamiento. La excavación y acarreo, el sucio suelo de distancia a veces puede ser la manera más rápida de limpiar la zona y evitar que la contaminación se propague, dicen los expertos.

«A veces los cohetes no realizar como todo el mundo espera totalmente,» Mark Lester, presidente y CEO de la Alaska Aerospace Corporation, que posee y opera el puerto espacial, dice el Astra lanzar faltas. «Esto demuestra que el espacio de la comunidad, el puerto espacial de la responsabilidad a que después de tomar el cuidado del medio ambiente cuando las cosas salen mal.»

Como el espacio comercial de la industria crece, es posible que necesite a la velocidad de avance con métodos de protección de las comunidades y el medio ambiente alrededor de su lanza, también. En el pasado, de acuerdo a Lester, de las instalaciones sólo un promedio de lanzamiento de un año. Pero él dice que pronto podría estar golpeando el centro del máximo de nueve al año. Y con más sitios de lanzamiento, como el puerto Espacial de Camden en Georgia y el puerto espacial de Virgin Galactic en Nuevo México, haciendo estallar para arriba a través de remotas partes de los estados unidos, los derrames que necesita ser arreglada podría hongo, también.

Para lidiar con la contaminación en Alaska, la revista New Scientist informa de que el sucio suelo en el Pacífico puerto Espacial se calienta a cerca de 600 grados Fahrenheit para vaporizar residual de hidrocarburos. A continuación, un oxidante térmico, que se utiliza comúnmente para el control de la contaminación atmosférica, se rompió el resultado de los gases con el calor de llegar a casi 1.600 grados Fahrenheit, que es la temperatura que se necesita para fundir el bronce.

El tratamiento del suelo con temperaturas tan altas quema el combustible, pero no revivir el suelo. La estructura del suelo ha sido alterado, y cualquier organismo vivo en el que han sido asesinados. «Usted no puede simplemente tomar de nuevo y volcado en el lugar donde la excavación de porque no vas a ser capaz de conseguir cualquier cosa que crece en él de nuevo», dice Newman. La mayoría de las veces, el suelo tratado se envía a los vertederos.

Lester dice que el Pacífico puerto Espacial Complejo en Alaska hizo considerar la posibilidad de otra opción: el uso de las plantas y los microbios en el suelo para romper grandes cadenas de moléculas de hidrocarburos en el petróleo. Esta opción de llamada de fitorremediación, cuando se utiliza con las plantas y la biorremediación con los microbios — lleva mucho más tiempo, y Lester dice que, en última instancia, el clima en la Isla de Kodiak no fue la ideal para este método. Pero los expertos dicen que puede ser una buena manera de reparar el medio ambiente, especialmente en los bordes de un derrame en donde la concentración de la contaminación no es tan alta. «Se está recuperando el ecosistema, debido a que utiliza plantas nativas, siempre que sea posible para tratar de alimentar a las bacterias que están haciendo el desglose de allí. Por lo tanto, tenemos menos gastos, menos efectos secundarios de los impactos, y usted es la preservación de la ecología», dice Newman.

Otros spaceports ya han puesto estos biología de las intervenciones basadas en el trabajo. La NASA del Centro Espacial Kennedy en la Florida se encuentra en medio de un refugio nacional de vida silvestre. A diferencia de los remanentes de combustible que se haya derramado como consecuencia de la Astra choque de los desembarques, la mayoría de los lanzamientos de dejar tras de sí un rastro de metales pesados como el hierro y el manganeso.

Algunas plantas utilizadas en la fitorremediación, como el raigrás, fácil de absorber los metales pesados que pueden ser dejados atrás por los cohetes. Eso es importante ya que puede no ser tan bueno para los animales y otras especies de vida silvestre. En 2014, un investigador descubrió que los caimanes cerca del Centro Espacial Kennedy había más altos niveles de metales pesados en el hígado. «Estas son las plantas que son capaces de tomar altos niveles de metales pesados, sin que aparentemente se ve afectada negativamente. Tales plantas no puede morir. Como cuestión de hecho, que sólo puede prosperar», dice Olayinka Nwachukwu un científico de la tierra en el Michael Okpara de la Universidad de la Agricultura, Umudike, Nigeria.

Hasta la fecha, la agencia espacial dice El Borde que es remediado 12,754 toneladas de suelo en el Centro Espacial Kennedy, algunos de los cuales se hizo a través de la biorremediación. La NASA también ha puesto en marcha sistemas que utilizan aire a presión para tratar la contaminación de las aguas subterráneas.

Hay mucho que conservar en el terreno público que rodea a estos sitios de lanzamiento, que es la razón por la limpieza después de los lanzamientos seguirá siendo un tema tan importante como el espacio que crece la industria. De acuerdo con el Espacio de la página web del Centro, el refugio alrededor de Kennedy es el hogar de algunos de los más altos números de especies amenazadas y en peligro en los estados unidos, incluyendo el manatí de las Indias occidentales y de la madera de la cigüeña. La Isla de Kodiak, donde el Pacífico puerto Espacial Complejo se asienta, es llamada la «isla esmeralda» por su exuberante vegetación. La isla de Alaska es un sorprendente destino para los surfistas, y es el hogar de una sub-especie de los osos pardos, que han sido aislados en la isla durante los últimos 1.200 años. «No hay palmeras, pero es muy verde, es hermoso,» Lester dice El Borde. «La gente se recogen bayas en el puerto espacial.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: