Los conductores están matando a los peatones en la tasa más alta en casi 30 años

Casi 36,600 personas murieron en NOSOTROS carreteras el año pasado, una disminución de 2,4 por ciento a partir de 2017, según publicó recientemente las cifras de la Administración Nacional de Seguridad vial. La tasa de mortalidad por cada 100 millones de millas recorridas por vehículo también se redujo en 3.4 por ciento, de 1.17 en el 2017 a 1,13 en el 2018. La NHTSA dice que es la más baja tasa de mortalidad desde el año 2014.

Todo eso suena alentador, pero en realidad es sólo una buena noticia para aquellos de nosotros conducir o viajar en los coches. Todos los demás, especialmente de los usuarios vulnerables de la carretera, como los peatones y los ciclistas, que se mató a un ritmo alarmante. El número de peatones muertos — 6,283, un incremento de 3.4 por ciento respecto al año anterior — fue el más elevado desde 1990.

Los ciclistas están yendo aún peor: 857 fueron asesinados en 2018, un incremento de 6.3 por ciento. Mujeres ciclistas están especialmente en riesgo: el número de mujeres asesinadas, mientras que el ciclismo se disparó hasta el 29.2 por ciento en 2018, en comparación con apenas el 3.2 por ciento para los hombres.

«Es una buena noticia que los conductores y ocupantes han visto una disminución, pero la aumenta para los ciclistas y los peatones muestran que existe una nueva tendencia que ha tomado fuerza en donde más usuarios vulnerables de la carretera cada vez más están siendo asesinados», dijo Angie Schmitt, el ex nacional de reportero para StreetsBlog que está escribiendo un libro sobre la seguridad de los peatones de la crisis. «Y no va a desaparecer.»

El aumento en la peatonal y ciclista muertes, y la disminución general de los accidentes mortales de tráfico, llega en un momento cuando los fabricantes de automóviles están a rodar más de la tecnología de seguridad, tales como automático de frenado de emergencia, en el carril de mantener la asistencia, y la detección de peatones. Los coches nuevos de ahora vienen con cámaras, radares y otros sensores destinados a detectar la inminente colisión o ayudar a los conductores a evitar el peligro. En algunos casos, el coche va a aplicar los frenos para evitar un accidente si el conductor no reacciona a tiempo.

Pero la nueva tecnología de seguridad no significa automáticamente que menos accidentes. Mientras que los fabricantes de automóviles están cada vez mejor en la protección de la gente que compra sus coches, que todavía no están haciendo lo suficiente para minimizar la carnicería infligidas por sus clientes. La Asociación Americana de Automóviles (AAA) realizaron una serie de pruebas recientemente el uso de los vehículos con cambio automático de frenado de emergencia y detección de peatones alertas en un circuito cerrado con un maniquí peatones. Los vehículos golpeó el chupete a los peatones que cruzaban la carretera 60 por ciento del tiempo — y esto fue en las horas de luz a una velocidad de 20 mph.

Nueva tecnología de los coches puede ser golpeado o se pierda durante el día, pero por la noche, casi siempre es el golpe — y se trata específicamente de los peatones que se encuentran las víctimas. De los peatones muertos en el 2018, el 76 por ciento fueron golpeados después del anochecer, de acuerdo con la NHTSA de datos. AAA de prueba de alta tecnología de los sistemas de detección encuentran casi totalmente ineficaz en la noche.

La NHTSA dijo que estaba explorando maneras de reducir peatonal y ciclista tasas de mortalidad, tal vez a través de cambios en su accidente de vehículo de prueba del programa. Aún así, la agencia trató de poner de relieve el hecho de que «muchos» de los peatones que fueron asesinados por los conductores tenía alcohol en su organismo, un hecho que irrita a algunos defensores de la seguridad. «En la medida en que ellos lo usan para culpar a las víctimas, creo que es perjudicial,» Schmitt dijo.

Ken Kolosh, que dirige el Consejo Nacional de Seguridad de la información estadística y estadística de la estimación de sistemas, dijo que estas estadísticas de relieve las insuficiencias en nuestra infraestructura donde los peatones no están adecuadamente protegidos de vehículos veloces.

«Muchas de estas personas estaban tratando de hacer lo correcto por no conseguir detrás de la rueda, y puede que involuntariamente se ponen a sí mismos en una situación de peligro» Kolosh dijo. «Tenemos que pensar como sociedad acerca de cómo las personas se ven obligadas a caminar en ambientes peligrosos, donde los vehículos y otros usuarios vulnerables de las carreteras no están separados de manera adecuada o acomodado.»

Durante años, el número de personas que murieron en las comunidades rurales superaron a aquellos que perdieron la vida en las ciudades. Pero que volcó en 2016, a medida que más personas se trasladaron a las ciudades y el número de millas recorridas por vehículo de pinchos. Urbano de muertes aumentó un 34 por ciento desde el 2009; rural muertes disminuyeron en un 15 por ciento, la NHTSA dice.

Las ciudades han sido lentos para responder, haciendo las mejoras necesarias para separar los coches de peatones y ciclistas, y que el gobierno federal ha sido en gran medida ausentes, se centró más en revertir las emisiones de los vehículos de normas que ayudando a las ciudades a frenar las muertes de tráfico. Una coalición bipartidista en el Congreso presentó un proyecto de ley que haría que los fondos federales disponibles para las ciudades de la Visión Cero de proyectos destinados a reducir el número de accidentes mortales de tráfico a cero. Pero su claro lo que realmente puede conseguir aprobada y firmada en ley por el presidente, dado el entorno polarizado.

«Tenemos un fuerte compromiso federal para el tipo de servicios que mantienen a los ciclistas y a los peatones: cosas como aceras, [Ley de Estadounidenses con Discapacidades] rampas, cruce de trabajo, y el carril bici,» Schmitt dijo. «Y tenemos la necesidad de regulaciones federales que finalmente la dirección de cómo el diseño de los vehículos impactos en la seguridad de los peatones.»

La correlación entre el diseño de los vehículos y de las muertes de peatones es bastante cruda. Como era de esperar, los Suv siguen haciendo estragos en las carreteras. Mientras que la conducción de personas SUVs son un poco más seguro (1.6 por ciento de disminución en el SUV de los ocupantes de las muertes en 2018, de acuerdo con la NHTSA), el número de peatones muertos por parte de los conductores se ha disparado en un 81 por ciento en la última década, según un informe publicado el año pasado por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras.

Esto es principalmente debido a la forma de Suv están diseñados: cuerpos más grandes y más carros significa que los peatones son más propensos a sufrir golpes mortales a la cabeza y el torso. Mayor autorizaciones significa que las víctimas tienen más probabilidades de quedar atrapado debajo de un exceso de velocidad de SUV en lugar de que se inserta en la campana o fuera de al lado.

La velocidad es también un factor porque Suv tiene más caballos de fuerza que la de un sedán. Una investigación reciente realizada por USA today y el Detroit Free Press encontró que la creciente popularidad de los Suv de cuentas para el alarmante aumento de muertes de peatones.

Pero dado el amor de los Estadounidenses por sus grandes Suv y camiones, es dudoso que los informes sobre el aumento de las muertes de peatones se va a saciar el deseo más grande de los tipos de vehículos. La distracción del conductor, mientras que el responsable de menor número de muertes en el año 2018, es todavía un problema. La NHTSA dice que el número de víctimas mortales en la distracción afectados por accidentes fue 2,841, o el 7.8 por ciento del total de muertes en el año 2018. Eso es un 12.4 por ciento de la disminución de 3,242 en 2017.

«Debemos seguir para estar preocupados acerca de distracción,» Kolosh dijo. «No sólo los teléfonos celulares. Es todas las tecnologías. Estamos bastante acostumbrados a ver gente de texto en las luces rojas.»

Los fabricantes de smartphones han introducido una serie de nuevas características diseñadas para minimizar su uso por parte de los conductores, pero no hay bala de plata. «La tecnología nos metió en este problema y de la tecnología puede ayudar a salir de este problema, en cierta medida,» Kolosh dijo. «Pero vendrá abajo a la persona.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: