#ThrowbackThursday: El fracaso de OnLive es una lección para los Estadios y xCloud

onlive games

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Esta semana, Google lanzó oficialmente a los Estadios. El servicio de juego en streaming representa el esfuerzo más grande que Google ha puesto en la industria de los videojuegos. En octubre, Microsoft comenzó público previsualizaciones de Proyecto xCloud. Ambos están tratando de llevar la consola y los juegos de PC a los dispositivos móviles, incluyendo teléfonos inteligentes. El éxito de estos emprendimientos están en el aire, y parte de la razón es el fracaso de otro juego de streaming de proyectos. Ninguno de ellos falló tan duro como el servicio de OnLive.

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Anunció con bombos y platillos en 2009, OnLive fue promovida por muchos como el futuro de los juegos. Finalmente se puso en marcha en 2010, pero pronto se topó con problemas, y por último se cierra completamente en el año 2015. Lo que pasó?

La promesa de que el servicio de OnLive

onlive controller

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OnLive se fundó en 2003, pero se anunció por primera vez sus planes de varios años más tarde, en 2009. La empresa fue dirigida por Steve Perlman, quien previamente creado WebTV, tv set-top box que ofrece la navegación por internet y acceso a internet. WebTV fue adquirida por Microsoft, y Perlman utilizado algunos de esos fondos para el lanzamiento de OnLive.

OnLive, dijo que los jugadores serán capaces de jugar títulos con características de gama alta y los gráficos de gama baja PCs. Como con Google Estadios y Proyecto xCloud, todo el trabajo de campo para la ejecución de los juegos sería manejado por servidores de la nube. Para las televisiones, el servicio de OnLive ofrece un pequeño hardware de cliente, el MicroConsole Adaptador de TV, que podría conectarse al servicio. OnLive también tenía su propio controlador inalámbrico.

Una cosa fresca sobre el servicio de OnLive fue su modo espectador. Permitió que la gente realmente ver transmisiones en vivo de otros jugadores de juego de los títulos. Fue un precursor temprano a la masiva «Vamos a Jugar» en la tendencia de los juegos que más tarde se convirtió en muy popular con servicios como Twitch.

Incluso antes de que se puso en marcha, muchos de los jugadores y la gente del sector se mostraron escépticos acerca de cómo el servicio de OnLive podría funcionar. La posible gran cantidad de lag entre los servidores y el cliente era un motivo de gran preocupación. La cantidad de datos que sería necesario para transmitir los juegos era otro motivo de preocupación.

El inicio y el apagado

onlive

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El servicio de OnLive oficialmente en junio de 2010. Un gran problema para los jugadores desde el principio era que el servicio requiere de una cuota mensual en la parte superior de pagar por cada juego. OnLive objeto de dumping, que la cuota mensual más tarde, en octubre de 2010. En diciembre de ese año, se introdujo rápidamente un Netflix servicio de suscripción, donde se podría transmitir de una lista de juegos por una tarifa mensual.

A finales de 2011, el servicio de OnLive lanzado sus aplicaciones para iOS y Android, permitiendo a los smartphones y tabletas para jugar juegos de PC y consolas a través de streaming. De hecho, OnLive recibido 40 millones de dólares de inversión en ese mismo año de fabricante de smartphones HTC. Por un tiempo, las cosas parecían ir genial para OnLive.

A continuación, el otro zapato cayó. En agosto de 2012, OnLive anunció que ha despedido a todos sus empleados y vendió la compañía a un grupo de inversión, Lauder Partners. OnLive fundador de la Perlman iba a salir de la compañía de un par de meses más tarde. El servicio de OnLive, y el propio continuar la ejecución, y en 2014, trató de volver con una nueva característica llamada CloudLift. Permitía a la gente para comprar y descargar juegos, a través de la Válvula de servicio de Vapor, pero luego podrían jugar los juegos a través de OnLive los servidores de la nube por una cuota mensual.

La nueva característica no fue aceptado por los jugadores, y en 2015, la mayoría de OnLive activos fueron adquiridos por Sony. El servicio de OnLive en sí cerró el 30 de abril de 2015. Hoy en día, el oficial de OnLive sitio web todavía está, así, en vivo. Sin embargo, se trata básicamente de un marcador de posición, recordando a la gente de lo que una vez fue.

Lecciones para Estadios y xCloud?

Google Stadia playing on phone 1

Google Stadia playing on phone 1

El servicio de OnLive trató de llevar la PC y consola de juegos a casi cualquier dispositivo con una pantalla, incluidos los teléfonos inteligentes. Google Estadios y Proyecto xCloud están tratando de hacer la misma cosa. Entonces, ¿qué puede Google y Microsoft aprender de OnLive del fracaso? De acuerdo a un informe sobre El Borde en 2012, el número de usuarios simultáneos en los servidores de OnLive fue tan solo 1600 jugadores. Eso es una cantidad muy pequeña para un esfuerzo masivo. Problemas técnicos, como la falta de fiabilidad rápido servicio de banda ancha también, según se mantienen los suscriptores de pago de distancia.

En el año 2019, las cosas son un poco diferentes. Por un lado, los smartphones y las tabletas son más las manos de la gente. Que significa una mayor audiencia potencial de servicios, como Estadios y xCloud. Por otro, rápido acceso a la banda ancha es más confiable y más frecuente. La promesa de la aceleración de 5G de redes de telefonía móvil también es probable que ayudar tanto a los servicios de streaming.

Sin embargo, todavía hay algunos tech temas que necesitan ser abordados. Algunos de los Estadios de los usuarios ya están reportando que el uso del servicio en sus Televisores son la causa de su Chromecast Ultra dongles se sobrecaliente. Nuestra revisión de los Estadios también señaló que se utiliza hasta una tonelada de datos, y que también es probable que un problema para xCloud probadores así.

Google y Microsoft tienen un montón de dinero detrás de ellos. Incluso si Estadios y xCloud ejecutar en algunos lanzar golpes, ellos tienen el dinero y el tiempo para arreglar las cosas. La gran pregunta es si habrá o no habrá espacio para dos, o más, el juego móvil de los servicios de streaming. Si no hay, entonces Estadios o xCloud podría terminar como Onlive hizo.

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