Una masiva unión de telecomunicaciones acaba de lanzar una nueva campaña de sindicalización de los desarrolladores de juegos

Trabajadores de la Comunicación de América (CWA), uno de los sindicatos más grandes en los estados unidos formada inicialmente por los trabajadores de telecom, ha lanzado una nueva campaña para ayudar a la sindicalización del juego y de las industrias de tecnología. Llama La Campaña para Organizar Digital de los Empleados (CÓDIGO), la iniciativa está trabajando con la organización de las bases de los esfuerzos alrededor de los EE.UU. y en Canadá para mejorar las condiciones de trabajo entre los desarrolladores de video juegos y la tecnología a los trabajadores. La noticia fue reportado por primera vez el martes por el diario Los Angeles Times.

Durante años, los desarrolladores del juego se han quejado de la brutal horas de trabajo, incluyendo el esperado y previsto-para períodos de extrema exceso de trabajo conocido como crisis. Los trabajadores de la industria también han sufrido una cultura y estructura económica en la industria del juego que incentiva a los estudios de la rapidez de contratar y despedir a los trabajadores, a menos que los plazos son adecuadamente satisfechas o de la financiación y de las ventas hitos de ayudar a mantener un studio y su fuerza de trabajo a flote. El Churn se sitúa en ciertos estudios pueden ser altos, y los trabajadores tienen poca o ninguna protección fuera de desempleo federal si un estudio de persianas o los despidos masivos de la huelga de su departamento.

La CWA nueva campaña que se está construyendo en los esfuerzos anteriores para abordar estas cuestiones. Uno de los principales líderes de la nueva campaña es Emma Kinema, quien co-fundó Juego de Unir a los Trabajadores (GWU) hace dos años al reanudarse las conversaciones entre los desarrolladores y en los medios de comunicación con respecto a game studio condiciones de trabajo y los ciclos de los despidos. La nueva campaña se formó después de las discusiones entre CWA y GWU, pero es un gran esfuerzo y el primero de su tipo para el juego y las industrias de alta tecnología.

«Las empresas, en la tecnología y el juego de las industrias han podido evitar la rendición de cuentas por demasiado tiempo», CWA presidente Chris Shelton, dijo en una declaración. «Los trabajadores de estas industrias se están exponiendo la realidad detrás de la retórica. Esta iniciativa ayudará a que la tecnología y de juego de los trabajadores a alcanzar el siguiente nivel en sus esfuerzos por ejercer su derecho a unirse y exigir un cambio.»

La estructura de desarrollo del juego que hace que estos esfuerzos difícil. A diferencia de la televisión o el cine, ambos de los cuales han sido debidamente sindicalizados durante décadas, el desarrollo del juego es en gran medida consolidado entre un puñado de grandes corporaciones que actúan como estudio de las sociedades matrices y editores. El resto de la industria está compuesta de medianos o pequeños estudios que lograr acuerdos con los editores o contrato de trabajo para las empresas más grandes. Más allá de que existe pequeños equipos de juegos independientes para venta directa en tiendas digitales.

En ninguno de estos sectores de la industria de los videojuegos se haya apropiado de los sindicatos que protegen a los creadores y a otros trabajadores, guardar los actores de voz que caen bajo el SAG-AFTRA de la unión. Y, sin embargo, se trata de aquellos creativos que a menudo se enfrentan a las repercusiones directas de la perdida de las expectativas de ventas o de otras fallas, los cuales redundan en un estudio de decidir realizar despidos, de vender a sí misma, o, en situaciones extremas, apague completamente. Esto ha hecho que la programación, el arte, el juego de la escritura, y otros roles en la industria de los videojuegos mucho más económicamente cargada de escritura de guiones, la producción de la película, el diseño de vestuario, y las docenas de otros de la unión protegido funciones que componen Hollywood de gran cine y TV de los ecosistemas.

La asociación con la CWA puede aumentar la presión sobre las compañías más grandes del juego para tomar la sindicalización en serio y reunirse con los trabajadores que quieren iniciar la negociación de un contrato. «En mi experiencia de la auto-organización en la industria de los videojuegos, la gente es muy detenido por la falta de recursos y la falta de legal know-how y de la falta de financiación es muy difícil,» Kinema dijo a los ANGELES Times en una entrevista. «De las décadas de experiencia y los recursos que provienen de la asociación con una organización como la CWA puede llevarlo al siguiente nivel».

CWA también se espera utilizar el CÓDIGO para ayudar a la sindicalización de las empresas de tecnología a lo largo de líneas similares. El objetivo ahora es ayudar a los empleados a organizar de forma más realista como uno de los grupos dentro de las empresas, conocido como el modelo industrial, en contraposición a una embarcación modelo que se afiliaban distintas funciones a través de la industria, que puede ser más difícil (aunque CWA dice que el apoyo sea cual sea el modelo que los empleados quieren perseguir). CWA también está ayudando a un grupo de despedidos los empleados de Google con una denuncia por prácticas laborales desleales presentada ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales después de que el gigante de las búsquedas supuestamente se despidió de mano de obra para la organización de actividades. Google está ahora bajo investigación federal por los despidos.

«Creemos que los trabajadores son más fuertes cuando están juntos en una de las tiendas en uno de la unión, por lo que las disciplinas no pueden ser enfrentados unos contra otros — ninguno de los que es bueno para los trabajadores,» Kinema, que CWA contratado para ayudar a ejecutar el CÓDIGO, le dijo al LA Times. «Creo que en los juegos y la tecnología, de la pared-a-pared modelo industrial es la que mejor se adapta.»

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