La NASA próximo gran observatorio espacial es probable que pierda su destino fecha de lanzamiento — de nuevo

La NASA próximo gran observatorio espacial — el Telescopio Espacial James Webb — probablemente no se iniciará en Marzo de 2021, creando potencialmente los costes añadidos para el largo retraso y sobre el presupuesto del programa. Imprevistos problemas técnicos que están prolongando el proceso de finalizar el telescopio, lo que es cada vez más probable que la nave espacial se tiene que realizar en una fecha posterior.

La triste noticia es detallada en el más reciente informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO), que realiza auditorías federal de ejecución de los programas. La GAO, que ha estado manteniendo un ojo vigilante sobre el telescopio de desarrollo durante años, afirma que hay sólo un 12 por ciento de probabilidades de que el organismo pueda cumplir sus de Marzo de 2021 meta, gracias a un reciente análisis realizado en octubre por las personas que trabajan en el programa. La NASA va a encontrar una nueva fecha en la primavera de este año, según la auditoría.

Una demora podría ser sólo el último contratiempo en una larga historia preocupada por el Telescopio Espacial James Webb, o JWST. Cuando fue la primera que se concibió en la década de 1990, JWST se pensaba que costará entre $1 mil millones y $3.5 millones de dólares, y los científicos esperado lanzamiento entre 2007 y 2011. Desde entonces, los costos se dispararon, hasta el disparo en un 95 por ciento, mientras que la fecha de lanzamiento ha ido más (y más) en el futuro. La NASA espera que el total de los costos operacionales y de desarrollo de JWST a ejecutar $9.66 millones de dólares.

La GAO afirma que Northrop Grumman, el contratista principal en JWST, ha recorrido un largo camino durante el último año, e hizo importantes hitos como se prepara el observatorio para el lanzamiento. Sin embargo, Northrop ha comido la mayor parte de la reserva cronograma que se había presupuestado, cuando la planificación de la línea de tiempo para el próximo par de años, y ahora sólo tiene menos de una cuarta parte de que el tiempo de búfer en la izquierda. El contratista ha hecho un poco de trabajo para conseguir que el horario de la reserva de la espalda, pero hay muy poco margen para el error.

Los problemas técnicos son los culpables de consumir todo este tiempo precioso, un problema de larga data para Northrop Grumman es como se ha estado juntando JWST. Las pruebas en 2018 causado algunos tornillos y arandelas que vienen de perder en la nave espacial, y Northrop Grumman accidentalmente causó lágrimas en el vehículo por el sol del escudo, una delicada pieza de hardware necesarios para mantener el telescopio fresco en el espacio. Más recientemente, en el año 2019, las pruebas revelaron que potencian problemas con dos importantes componentes de la nave espacial. Los contratistas se han dirigido a los errores, pero estos crecientes desafíos técnicos que han causado la mano de obra para trabajar más de lo esperado, lo que puede conducir a un aumento de los costos para el programa.

No está claro exactamente cómo mucho que una demora de ejecución de la NASA en este punto. La NASA indicó a la GAO que tiene suficientes fondos para apoyar una demora de tres a cuatro meses más allá de la de Marzo de 2021 fecha. Sin embargo, el trabajo extra que se requiere de Northrop Grumman de la fuerza de trabajo puede dar lugar a importantes sobrecostos.

La GAO no está haciendo ningún recomendaciones de su informe, por lo que es posible puede que no haya mucho que la NASA puede hacer en este punto para mantener las cosas en la pista. La NASA no respondió a una solicitud de Punto en el tiempo para su publicación.

A pesar de las turbulencias que ha sido a través de, JWST es todavía una enorme prioridad para la comunidad astronómica. Una vez completado y puesto en marcha, voy a ganar el título de la más poderosa observatorio espacial jamás construida. El telescopio, que se encuentra a 1 millón de millas de la Tierra, de deportes, de un gigante de oro espejo que abarca 21 pies (6.5 metros) de diámetro, lo que permite el observatorio para ver algunos de los más antiguos, objetos más distantes en el Universo. Es esencialmente permiten a los astrónomos a compañeros de vuelta en el tiempo cuando el Universo estalló en ser 13.8 mil millones de años. Así, mientras que los retrasos han sido frustrante, la NASA y la astronomía de la comunidad todavía quiere ver el proyecto a través de.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: