Forense detective dice que los teléfonos Android son ahora más difíciles de descifrar que los iPhones

USB C ports stack

USB C ports stack

El gobierno de los Estados unidos, así como de los organismos policiales de los EE.UU., la atención de un montón acerca de iOS y Android de cifrado. Datos del Smartphone puede revelar mucho acerca de los terroristas, las personas que llevan a cabo fusilamientos en masa, e incluso general de los criminales. Si los funcionarios de llevar a cabo las investigaciones de manera correcta, los datos pueden ser utilizados en la corte como evidencia.

Es por eso que ha habido un montón de titulares recientemente sobre el gobierno de estados unidos tratando de convencer a las compañías tales como Apple a mano por la denominada «puerta trasera» de acceso a nuestro smartphone de datos.

Sin embargo, los críticos sostienen que el gobierno tener fácil acceso a sus datos privados bastante derrotas el propósito de cifrado de datos en primer lugar, y de Apple (entre otras empresas) tienen en su mayoría se negó a cooperar. De acuerdo a un nuevo exposé de Vicio, sin embargo, el gobierno parece estar haciendo muy bien con grietas smartphone de cifrado, con o sin la ayuda de los smartphone creadores.

Al menos, ese es el caso cuando se trata de la mayoría de los iPhones. Cuando se trata de Android de cifrado, el trabajo se informa cada vez más difícil para los investigadores.

‘No se puede conseguir en un montón de los Androides.’

El Detective Rex Kiser, quien realiza digital exámenes forenses para el Departamento de Policía de Fort Worth, tenía esto que decir al Vicepresidente: «hace Un año no pudimos entrar en iPhones, pero podríamos llegar a todos los Androides. Ahora que no podemos conseguir en un montón de los Androides.»

Vicepresidente de la investigación en la materia muestra que Cellebrite — una de las empresas más destacadas que las agencias del gobierno de coches a crack smartphones — tiene un agrietamiento de la herramienta que se puede romper en cualquier iPhone para el iPhone X. La herramienta extrae los datos, tales como GPS, registros, mensajes, registros de llamadas, contactos, e incluso los datos de las aplicaciones específicas, tales como Instagram, Twitter, LinkedIn, etc., todo lo cual podría ser muy útil en la persecución de los delincuentes.

Sin embargo, ese mismo Cellebrite agrietamiento de la herramienta es mucho menos éxito con Android cifrado destacados de los receptores. Por ejemplo, la herramienta no se pudo extraer cualquier medio de comunicación social, la navegación por internet, o datos GPS desde dispositivos como el Google Pixel 2 y Samsung Galaxy S9. En el caso del Huawei P20 Pro, el software grietas, literalmente, no tiene nada.

«Algunos de los sistemas operativos más recientes son más difíciles de obtener datos a partir de otros,» Kiser le dijo a Vice. «Creo que muchos de estos [teléfono] las empresas están tratando de hacer que sea más difícil para el cumplimiento de la ley para obtener datos de estos teléfonos … bajo el pretexto de la privacidad de los consumidores.»

Android cifrado parece mejor pero no es infalible

Si usted es dueño de uno de los teléfonos Android se acaba de mencionar o incluso más nuevos teléfonos de estas mismas empresas, no creo que su teléfono está uncrackable. Sólo porque Cellebrite la herramienta no funciona no significa que los investigadores no pueden extraer los datos que necesitan. El proceso sólo se vuelve más intensiva en mano de obra y lleva más tiempo y recursos. Incluso un nuevo teléfono, tales como el iPhone 11 Pro Max, puede ser violada, según el Vicepresidente de la fuentes. Simplemente no es tan fácil como conectarte a un agrietamiento de la herramienta y ver el flujo de datos.

Relacionado: ¿Cómo funciona el cifrado? Gary explica!

De cualquier manera, Vicepresidente del artículo fuertemente sugiere que los teléfonos Android son la alternativa más segura en comparación a los iPhones si su principal preocupación es la seguridad y la privacidad. Después de todo, la aplicación de la ley de las organizaciones no son las únicas personas después de los datos: las empresas criminales podrían utilizar las mismas herramientas para obtener su información de manera ilegal. Por ahora, este artículo hace parecer que el cifrado de Android es el camino a seguir de la mejor manera de evitar esas situaciones.

Más posts acerca de la Seguridad de Android

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: