Lionkiller vuelve la leyenda de Mulan en una historia interactiva durante las Guerras del Opio

Puede ser difícil encontrar el tiempo para terminar un vídeo juego, especialmente si usted tiene solamente un par de horas a la semana para jugar. En nuestra columna quincenal Juego Corto sugerimos juegos de video que puede ser iniciado y terminado en un fin de semana.

Herramientas como la Guita han hecho más fácil que nunca para hacer de texto interactivo basado en juegos. Pero si bien puede ser fácil de hacer, que no hacer que sea más fácil para contar una historia cautivadora. Como escritor, tiene nada que ocultar: que no hay un gráfico de avatares para que el jugador o control de la música y la actuación de voz para ayudar a contar la historia. Es sólo palabras y los hipervínculos. A pesar de eso, juegos como Lionkiller mostrar cuán atractiva y poderosa ficción interactiva puede ser — incluso si sólo tienen palabras para trabajar con.

Lionkiller es una reinterpretación de la leyenda de la famosa 4to o 5to siglo femenino guerrero Chino Hua Mulan. Se desvía de la fuente original del material y de los bien conocidos de Disney por la adaptación de la configuración de la historia durante la primera parte de el siglo de mid-19th Guerras del Opio entre los Chinos y Británicos. Es una guerra que se inició debido a comerciantes Británicos ilegalmente el contrabando y la venta altamente adictivo opio para tratar de equilibrar su déficit comercial de bienes de lujo de China. El gobierno Chino no estaba especialmente interesado en esto, por decir lo menos.

Lionkiller comienza con Mulan trabajando en una tienda de flores, y las opciones que usted hace la influencia cómo su historia se desarrolla en grandes y pequeñas formas, tanto como lo hacen en los juegos como la Vida es Extraña o Indicadoras de The Walking Dead. ¿Mulan unirse al ejército para mantener a su padre de conseguir redactado? O a su hermano que ha huido? O tal vez en lugar de su amor, de interés, de modo que ella pueda vivir su sueño?

No estas decisiones que mantendrá comprometido y de interactuar con la historia. En su lugar, es una combinación de la escritura — que es breve pero impactante — y la forma que se utiliza en los enlaces de texto casi como cortes en una película o programa de TELEVISIÓN. Efectivamente, toda la Guita juegos son un número de páginas llenas de texto, en los que no son de color de los enlaces de texto haga clic para ir de una página a otra, o a veces que agregar, quitar o cambiar el texto en la página actual.

En Lionkiller cada una de estas páginas se siente menos como la lectura de una página de un libro y más como un tiro o de un momento en una gran escena de película, con los enlaces que van entre las páginas de la sensación como cortes entre planos o escenas. Los enlaces que agregar o cambiar el texto de mucho trabajo como si fuera un editor de película, dándole momentos donde se agrega o cambia un tiro a más de manera explícita en el subtexto de una escena. Y con estos enlaces facultativo, a su elección, para interactuar con ellos se siente como si usted está ayudando a crear la escena.

Lo bueno de estas interacciones es la manera de que sean tan automático como convertir una página en un libro. Es sólo una especie de pasa y se convierte en parte del flujo de la lectura. Nunca eres demasiado consciente de lo mucho que están interactuando, sino que también no establecerse en como un lector pasivo, donde la aparición de una interacción siente sorprendente.

Aparte de ser un gran juego, Lionkiller también es un gran recordatorio de cómo raramente ficción interactiva juegos son reconocidos más allá de su nicho. Esto es a pesar del hecho de que a menudo son increíblemente accesible para jugar, sólo requiere de un navegador web. Dada la cantidad de lectura, el promedio de la persona, es un estilo de juego que debe apelar a más personas — y que merece más atención de la que se obtiene actualmente.

Lionkiller fue creado por Sisi Jiang. Se puede obtener en la Comezón.io (Windows, macOS, Linux, iOS y Android) por $10. Se tarda aproximadamente dos horas para terminar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: