Google los datos de ubicación se volvió un azar del ciclista en un sospechoso de robo

Un hombre de Florida que utiliza una aplicación de fitness para el seguimiento de sus paseos en bicicleta encontró un sospechoso en un robo cuando la policía utilizó una geocerca garantiza a recopilar datos de dispositivos cercanos, una de NBC News investigación se encuentra. Zachary McCoy nunca había estado en la casa donde el robo se produjo, pero por salir de su configuración de ubicación para el RunKeeper app, sin querer proporciona información acerca de su paradero a Google, lo que lo puso en la escena del crimen.

Desde McCoy había andado en bicicleta por delante de la casa donde el robo tuvo lugar tres veces en el día del presunto delito — en parte de su recorrido habitual por el barrio era considerado un sospechoso. NBC News dice que Google legal del equipo de investigación contactado McCoy en enero, se le notifica que Gainesville policía estaban exigiendo a la información de su cuenta de Google.

Finalmente fue despejado como un sospechoso, pero no antes de contratar a un abogado para ayudarle a averiguar exactamente lo que los datos de la policía estaban buscando. La geofrontera orden— un tipo de orden de allanamiento— requiere de Google para proporcionar datos de todos los dispositivos en los que se registran cerca de la escena del robo, incluyendo la ubicación. Este dato es generalmente extraído de Android servicios de ubicación; de la colección se puede desactivar desde las «cuentas» del menú de configuración.

La aplicación de la ley las solicitudes de geofrontera garantiza han aumentado drásticamente en los últimos años NBC News notas, el aumento de los 1500 por ciento a partir del año 2017 y 2018 y otro de 500 por ciento entre 2018 y 2019. El año pasado, el New York Times destacó el 2018 en el caso de Jorge Molina, acusado en Arizona homicidio después de que la policía utiliza una geocerca garantiza que sugiere que estaba cerca de la escena del crimen. El caso en contra de Molina, finalmente, cayó como nueva evidencia salió a la luz.

El mes pasado, Google anunció que estaba poniendo nuevas restricciones en el que las aplicaciones de Android pueden rastrear la ubicación en el fondo, con todas las nuevas aplicaciones de Google Play que buscar antecedentes acceso sujeto a un proceso de revisión, a partir de agosto.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: