A prueba: ¿Puede el Galaxy S20 Ultra manejar GameCube y Nintendo 3DS emuladores?

Samsung Galaxy S20 Ultra GameCube Emulation with Xbox Controller in One Hand

Samsung Galaxy S20 Ultra GameCube Emulation with Xbox Controller in One Hand

En el mundo de la consola de emulación en los teléfonos Android y tabletas, emuladores de impuestos el sistema más de Dolphin (GameCube/Wii) y Citra (Nintendo 3DS). Desde que el Samsung Galaxy S20 Ultra es uno de los teléfonos más potentes en el mercado hoy en día, quería saber cómo iba a manejar GameCube y Nintendo 3DS de emulación.

Dentro de la Galaxia S20 Ultra es el Qualcomm Snapdragon 865 procesador vinculado con la Adreno 650 GPU y una absurda cantidad de memoria RAM. Teóricamente, no debería ser capaz de obtener más rápido el rendimiento de los juegos en un teléfono Android con otra cosa que estos componentes.

Así, puede que el más poderoso teléfono Android a la fecha de ejecución de los dos más exigentes retro de juegos de emuladores para Android sin ningún problema? Vamos a averiguar!

Relacionado: los 15 mejores emuladores de Android para jugar a viejos favoritos


Mis configuraciones para GameCube y Nintendo 3DS de emulación

Samsung Galaxy S20 Ultra Nintendo 3DS Emulation Super Mario 3D Land

Samsung Galaxy S20 Ultra Nintendo 3DS Emulation Super Mario 3D Land

Antes de que llegara el Samsung Galaxy S20 Ultra, yo hice todo mi emulación en mi OnePlus 7 Pro. Para este artículo, he instalado todos mis juegos en el Samsung Galaxy S20 Ultra y también se actualiza todos mis emuladores para las últimas versiones. De esta manera yo podría jugar un juego en el OnePlus 7 Pro y, a continuación, el juego mismo en el Galaxy S20 Ultra y recibir una buena idea de cómo mucho mejor el Galaxy S20 Ultra es en la comparación.

Por el bien de la revelación, esto es lo que significa en concreto:

  • Samsung Galaxy S20 Ultra & OnePlus 7 Pro
    • Citra (Nintendo 3DS emulación)
      • Versión: aac77142b, y proviene de aquí
      • Ninguna configuración ajustado a un lado de física de configuración del controlador y girando contador de FPS en
    • Dolphin (GameCube emulación)
      • Versión: 5.0-11824, y proviene de aquí
      • Ninguna configuración ajustado a un lado de física de configuración del controlador y girando contador de FPS en

Obviamente, yo muy probablemente podría conseguir un mejor rendimiento de ambos sistemas afinando un montón de ajustes, incluso yendo tan lejos como para ajustar la configuración para cada juego. Sin embargo, el propósito de esto es para ver si el Galaxy S20 Ultra hardware es realmente mucho mejor que la del OnePlus 7 Pro (o cualquier otro sub-Snapdragon 865 dispositivo), así que yo no añadir ningún ajustes para mantener las cosas en equilibrio, al menos al principio.

He utilizado un Xbox Un Controlador Inalámbrico conectado a un teléfono móvil clip de soporte en ambos sistemas como yo absolutamente no puede soportar los controles en pantalla. Ya que el controlador es el mismo para ambas pruebas del sistema, no es una variable.

Como nota final, pensé en tirarlo por ahí que yo uso la aplicación increíble OneSync para sincronizar todos mis ROMs, emuladores, y guardar archivos a través de todos mis sistemas a través de OneDrive. Esto permite a mí, por ejemplo, para jugar a un juego de GameCube en mi teléfono, guardarlo y, a continuación, recoger el mismo archivo para guardar en mi PC o el Vapor de Enlace. Estoy super feliz con esta (y era increíblemente útil para este artículo) para darle una oportunidad si usted está interesado!

Con todo eso fuera del camino, vamos a llegar a la prueba y mi experiencia con los dos emuladores.


GameCube emulación: Galaxy S20 Ultra gana, pero no por mucho

Samsung Galaxy S20 Ultra GameCube Emulation with Xbox Controller In Hand

Samsung Galaxy S20 Ultra GameCube Emulation with Xbox Controller In Hand

Hay un par de juegos GameCube que son difíciles de Delfín para rendir bien, incluso cuando se está ejecutando la versión de PC el emulador en un sistema de gama alta. Por supuesto, si usted tiene un $6,000 plataforma de juegos, no te vas a enfrentar demasiadas cuestiones a jugar casi cualquier juego de GameCube, pero el sistema todavía tendrá que trabajar más duro para algunos juegos en comparación a los demás.

Para esta prueba, empecé a jugar The Legend of Zelda: Four Swords Adventures en cada teléfono. Este es un juego relativamente simple para emular — tiene un cinco estrellas de clasificación de compatibilidad en el Delfín de la Wiki, lo que indica que puede ser jugado desde el principio hasta el final sin ningún problema. Tanto el OnePlus 7 Pro y el Samsung Galaxy S20 Ultra tenido constantes 60 fps velocidad durante toda la jugabilidad de este título, lo que indica que cada teléfono no tenía ningún problema.

Me trasladó junto a una más exigente juego: Metroid Prime. Este juego tiene un cuatro estrellas de clasificación de compatibilidad, pero es bien conocido como un juego difícil de emular en bajo nivel, o incluso algunos de nivel medio PCs. El OnePlus 7 Pro corrió el juego bien, pero definitivamente había descensos apreciables en la velocidad de fotogramas así como algunas de audio distorsiones, especialmente cuando se mueve de una habitación a otra en la apertura cinco minutos de juego. Esto también sucedió con Super Smash Bros Melee, otro difíciles de emular el juego.

Incluso en algunos difíciles de emular juegos GameCube, ambos teléfonos hizo muy bien.

Mientras tanto, el Samsung Galaxy S20 Ultra prestados tanto Metroid y Aplastar ligeramente más suave. Todavía había algo de retraso y velocidad de fotogramas cae en Smash movimiento de la pantalla de título para el real de la lucha, por ejemplo, pero no era tan lento como el OnePlus 7 Pro.

Por último, me encontré con una muy complicado juego a emular: Los Simpsons: Hit and Run. Curiosamente, mi OnePlus 7 Pro no se de inicio a este juego. La pantalla de presentación se mostró cuando empecé a él y, a continuación, Delfín de inmediato se apague. El S20 Ultra, sin embargo, corrió el juego muy bien, aunque con algunas audio crepitante y algunos notables framerate cae al pasar de pantallas de título a la jugabilidad. Aún así, pude jugar el juego sin mucho problema en la S20 Ultra, que definitivamente yo no podría hacer con el OnePlus 7 Pro.

En última instancia, no hay un juego de GameCube traté de que no podía jugar y tener un mínimo de un «suficientemente buena» experiencia con el Galaxy S20 Ultra, mientras que el OnePlus 7 Pro tenido problemas con sólo unos pocos.


Nintendo 3DS emulación: S20 Ultra es mejor, pero lejos de ser perfecto

Samsung Galaxy S20 Ultra Nintendo 3DS Emulation Zelda Link Between Worlds

Samsung Galaxy S20 Ultra Nintendo 3DS Emulation Zelda Link Between Worlds

Para la emulación de Nintendo 3DS, la cosa se pone turbia. Incluso los de gama más alta plataforma de juegos se enfrenta a problemas con la versión de PC de Citra al jugar ciertos juegos, así que no podía esperar suave juego desde el OnePlus 7 Pro o el Galaxy S20 Ultra.

Sin embargo, eso no significa que no hubo algunas diferencias notables. Por ejemplo, Super Mario 3D Land se inicia en el OnePlus 7 Pro, pero tiene la tasa de fotogramas atascado en la década de los 20. Esto hace que el juego esencialmente imposible de jugar como un golpe de el botón de salto causa a Mario a muy poco a poco ascender a cientos de milisegundos más tarde.

El Galaxy S20 Ultra, en comparación, corrió el juego mucho más fácil, pero todavía no estaba adecuadamente jugable. Me podía mover a Mario a su alrededor de una manera cómoda, en ciertos puntos, pero entonces la tasa de fotogramas iba a caer y todo se consigue stuttery. A continuación, poner de nuevo en marcha y que se pueda jugar de nuevo.

Incluso el poderoso Galaxy S20 Ultra no podía jugar algunos de alto perfil de 3DS juegos.

En otras palabras, no había manera de que pudiera completar el juego en el estado en que se encontraba en el dispositivo, incluso si el Galaxy S20 Ultra hizo un mejor trabajo. Vi lo mismo con Captain Toad: Treasure Tracker, en el que el OnePlus 7 Pro fue completamente injugable, mientras que el Galaxy S20 Ultra fue mejor, pero todavía malas.

Por el contrario, La Leyenda de Zelda: Un Vínculo Entre los Mundos y Poochy & Yoshi’s Woolly World jugado muy bien en ambos sistemas. De hecho, creo que sería muy difícil decir que el S20 Ultra fue mejor, ya que parecía jugar acerca de la misma.

La línea de fondo aquí es que la emulación de Nintendo 3DS va a ser mejor en el Galaxy S20 Ultra de cualquier sistema sin que el Snapdragon 865 procesador, y tal vez incluso mejor que otros teléfonos con el mismo chipset. En última instancia, sin embargo, todavía no será el perfecto 3DS emulación de la máquina.


Dos experimentos finales con la emulación de Nintendo 3DS

Samsung Galaxy S20 Ultra Nintendo 3DS Emulation Super Mario 3D Land FPS

Samsung Galaxy S20 Ultra Nintendo 3DS Emulation Super Mario 3D Land FPS

Está claro que Nintendo 3DS emulación es donde los dos sistemas tenido más problemas. Me decidí a correr dos pruebas más para ver cómo los teléfonos ido dentro de las diferentes pruebas de estado. La primera prueba fue cómo cada sistema de juego La Leyenda de Zelda: Un Vínculo Entre los Mundos con el rango máximo de salida de la configuración. La segunda prueba será ver cómo cada teléfono jugado Super Mario 3D Land con ajustes optimizados para optimizar el rendimiento.

El Zelda de la prueba de demostrar si es o no el Galaxy S20 Ultra podría manejar mejora de la resolución de Nintendo 3DS emulación mejor que el OnePlus 7 Pro en un juego que ambos pueden funcionar bien con los de fuera-de-la-cuadro de configuración. El Mario prueba a ver si es posible ajustar la cantidad de ajustes con el fin de hacer un juego inservible trabajar en cualquier teléfono.

El Zelda de la prueba

Ya he establecido que tanto el Galaxy S20 Ultra y el OnePlus 7 Pro puede reproducir La Leyenda de Zelda: Un Vínculo Entre los Mundos bastante bien. La Citra emulador de Android, sin embargo, cuenta con un par de ajustes ajustes que podrían hacer que el juego de una mayor calidad de experiencia. ¿Qué sucede cuando me pongo que hasta?

Para ser más específicos, estos son los ajustes de los cambios que he hecho en los dos teléfonos:

  • Volvió el valor justo de mercado Hack en.
  • Volvió el salto Lento Sorteo de configuración.
  • Volvió la Textura de Carga Hack en.
  • El aumento de resolución a max (4x).

En el Samsung Galaxy S20 Ultra, los ajustes causado tantas tramas y mucho desaceleración que el juego se convirtió en completamente injugable. Los gráficos se veía increíblemente nítidas, pero eso no significa nada si usted no puede jugar el juego.

Relacionado: Los mejores juegos exclusivos para la consola Nintendo Interruptor

Se me cayó la resolución de 3x y que hizo las cosas mucho mejor, pero todo se desaceleró a un rastreo si había demasiadas cosas que suceden en el juego de una sola vez (siendo alrededor del agua fue particularmente malo). Luego me bajó a 2x, y las cosas estaban volviendo a la normalidad, y el juego se juega como un sueño.

En el OnePlus 7 Pro, vi incluso peores resultados con la resolución a 4x. Era horrible. La reducción de las cosas a 2x me dio jugable resultados, pero al estar cerca del agua provocó un doloroso a nivel de la desaceleración de la economía. Fue sólo cuando me trajo la resolución de regreso a 1x hicieron las cosas de jugar bien.

Una vez más, esto demuestra que el Galaxy S20 Ultra puede hacer mejor con la consola Nintendo 3DS de emulación que el OnePlus 7 Pro, pero que una de $1,400 por teléfono todavía no puede manejar las cosas cuando empujó al máximo.

El Mario de la prueba

Por desgracia, me encontré con que Super Mario 3D Land era imposible de jugar con los de fuera-de-la-cuadro de configuración tanto en el OnePlus 7 Pro y el Galaxy S20 Ultra. Con algunos ajustes ajustes, sin embargo, podría yo hacer que la Nintendo 3DS emulación de realizar más rápido y recuperar el título?

Para esta prueba, he realizado estos ajustes ajustes:

  • Volvió el valor justo de mercado Hack en.
  • Volvió el salto Lento Sorteo de configuración.
  • Volvió la Textura de Carga Hack en.
  • A la izquierda de la resolución en sólo 1x.

Afortunadamente, en la Galaxia S20 Ultra, estos cambios en la configuración de hecho el juego jugable. Todavía no era grande ya que hay un montón de picado de gráficos y problemas de audio, y Mario acciones podría ralentizar considerablemente en ciertos puntos. Pero yo era capaz de completar por lo menos el primer y segundo nivel sin mucha frustración.

Por desgracia, en el tercer nivel, las cosas se volvieron tan lento que eran imposible de jugar de nuevo, probablemente debido a cuántas imágenes en movimiento y los obstáculos que están presentes en ese nivel. Oh bien!

En el OnePlus 7 Pro, todos los ajustes de ajustes dio lugar a ningún cambio en absoluto: el juego todavía estaba completamente injugable incluso en los niveles tuve cómodamente completado en el S20 Ultra.


Veredicto Final: todavía Tenemos un camino por recorrer

Samsung Galaxy S20 Ultra Nintendo 3DS Emulation Zelda Link Between Worlds FPS

Samsung Galaxy S20 Ultra Nintendo 3DS Emulation Zelda Link Between Worlds FPS

Todas estas pruebas las he realizado demostrar que si vas a gastar un montón de dinero en efectivo en tu smartphone Android, usted puede conseguir la mejor experiencia posible cuando se trata de sistema de gravar acciones como la emulación de Nintendo 3DS. Sin embargo, incluso una de$1,400 por teléfono con el mejor SoC te puede dar una impecable experiencia.

Cuando se trata de GameCube emulación, sin embargo, usted no necesita gastar esos dinerales. El OnePlus 7 Pro o es probable que muchos otros teléfonos con procesador Snapdragon 855 (o, especialmente, el Snapdragon 855 Plus con su impulsado GPU) va a jugar la mayoría de juegos muy bien.

También hay que tener en cuenta que emulando a los antiguos sistemas (Nintendo 64, PlayStation, Super Nintendo, Sega CD, etc.) funciona a la perfección incluso en los mayores estandartes o teléfonos con 700 o 600 procesadores de la serie. En otras palabras, usted no necesita comprar un alto nivel de buque insignia para ser capaz de disfrutar de la mayoría de sus juegos retro deseos. Sólo se necesita uno si quieres jugar en la más moderna de las consolas, e incluso entonces es todavía un cajón de sastre.

Más posts acerca de Nintendo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: