Nvidia AI recrea Pac-Man desde cero sólo por ver que se está reproduciendo

Nvidia es mejor conocida por sus tarjetas gráficas, pero la compañía lleva a cabo alguna investigación seria en la inteligencia artificial, demasiado. Para su último proyecto, Nvidia investigadores enseñó un sistema de inteligencia artificial para recrear el juego de Pac-Man , simplemente, viendo que se está reproduciendo.

No hay ninguna codificación de los involucrados, no imágenes pre-renderizadas por el software para dibujar sobre ellas. La AI modelo es simplemente alimentados con datos visuales del juego en acción junto con el acompañamiento de controlador de entradas y, a continuación, recrea un fotograma de esta información. El juego resultante es jugable por los seres humanos, y Nvidia dice que se va a lanzar en línea en el futuro cercano.

La versión AI es de ninguna manera una perfecta facsímil, aunque. La imagen es borrosa y no parece que la IA logrado capturar el comportamiento exacto de el juego de los fantasmas de cada uno de los cuales está programado con una personalidad específica que determina su movimiento. Pero la dinámica básica de Pac-Man son todo lo que hay: comen pellets, evitar a los fantasmas, y tratar de no morir.

«Aprende todas estas cosas por ver,» de Nvidia Rev Lebaredian, vicepresidente de tecnología de simulación, dijo a los periodistas en una sesión informativa. «[Es] de manera similar a un humano programador puede ver muchos episodios de Pac-Man en YouTube y deducir cuáles son las reglas de los juegos y reconstrucción.»

Lebaredian dijo que el trabajo ha sido realizado en colaboración con Pac-Man‘s creador, Bandai Namco, que se celebra el 40 aniversario del clásico arcade de hoy.

El AI-generado Pac-Man es un poco borrosa, pero todo lo básico está ahí. Imagen: Nvidia

Nvidia dice que el trabajo de este tipo se muestra cómo la inteligencia artificial será utilizada para el diseño del juego en el futuro. Los desarrolladores pueden ingresar su trabajo en la AI y utilizarlo para crear variaciones o tal vez el diseño de nuevos niveles. «Se puede utilizar para triturar diferentes juegos juntos,» Sanja Fidler, director de Nvidia, Toronto laboratorio de investigación, dijo a los periodistas, «dando un poder adicional para los juegos de los desarrolladores por [dejando] se mezclan diferentes juegos.»

La creación de IA que se puede aprender las reglas de un mundo virtual sólo por ver en acción también tiene implicaciones para tareas como la programación de robots. «Con el tiempo que nos gustaría para aprender las reglas del mundo real,» dice Lebaredian. La IA puede ver videos de la robótica carros de la navegación de un almacén, por ejemplo, y utilizar esa información para el diseño de software de navegación de su propio.

El programa que recrea Pac-Man se llama GameGAN. GAN significa generativo contradictorio de la red y es una arquitectura común utilizado en el aprendizaje de máquina. El principio básico de una GAN es que funciona en dos mitades. La primera mitad de la GAN intenta replicar los datos de entrada, mientras que la segunda mitad se compara esto a la fuente original. Si no coinciden, los datos generados se rechaza y el generador de ajustes de su trabajo y se vuelve a enviar.

AI sistemas de este tipo puede ser utilizado para entrenar a almacén de robots, como el anterior, que es alimentado por Nvidia, hardware y software. Imagen: Nvidia

El uso de la IA para generar mundos virtuales como los juegos de video ha sido hecho antes. Pero Nvidia investigadores introdujeron varios aspectos nuevos, incluyendo un «módulo de memoria» que permite el sistema para almacenar interno mapa del mundo del juego. Esto conduce a una mayor coherencia en el mundo del juego, una característica clave al recrear los laberintos de Pac-Man. También permiten que los elementos estáticos del mundo del juego (como el laberinto) estar separada de las dinámicas (como los fantasmas), que se adapte a las metas de la compañía el uso de AI para generar nuevos niveles.

David Ha, un investigador de AI en Google, en los que han trabajado en tareas similares, dijo a The Verge que la investigación fue «muy interesante». Antes los equipos han tratado de recrear mundos de juego utilizando GANs, Ha dicho, «pero por lo que sé, [este] es el primero en demostrar buenos resultados».

«Después de todo, un muy emocionante papel, y espero ver más avances con este enfoque,» dijo Ha.

Algunos de los elementos del proceso definitivamente tendrá que ajustar, sin embargo, y demuestran la particular fragilidad de la inteligencia artificial, cuando el aprendizaje de nuevas tareas. Fidler dijo a los periodistas que recrear Pac-Man, GameGAN tenía que ser entrenado en unos 50.000 episodios. Conseguir que el juego de datos de los seres humanos no era factible, por lo que el equipo utiliza un agente de AI para generar los datos. Por desgracia, el agente de AI era tan bueno el juego que casi nunca murió.

«Que hace difícil que los AI tratando de recrear el juego para aprender el concepto de la muerte», Fidler. En cambio, en las primeras versiones de la IA generado Pac-Man, GameGAN ajustado el juego, así que los fantasmas nunca alcanzado realmente el personaje del título, pero trail directamente detrás de ella, como los patos del bebé después de que los padres. «Es un divertido efecto de la forma en que hemos entrenado», dice Fidler.

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