Microsoft Surface Libro 3 (15 pulgadas) revisión: más potencia, más problemas

He estado esperando la Superficie Libro 3 de dos años y medio. Microsoft es de 15 pulgadas de la Superficie Libro 2 fue principalmente una mejora sobre el original modelo lanzado hace casi cinco años — por lo que yo estaba realmente esperando que la compañía tenía en la mano algunos de los grandes cambios de la Superficie Libro 3. Lamentablemente, no hay grandes cambios han llegado esta vez. Si la pones al lado de un Libro 2, el Libro 3 se ve idéntico, y en el interior, hay un par de modestas mejoras que se espera que en 2020: más potente Gpu, el último procesador de Intel, hasta 32 gb de RAM y Ssd más rápido en algunos modelos.

He pasado la última semana de poner el de 15 pulgadas de la Superficie de la Libreta de 3 a través de sus pasos. El modelo de 15 pulgadas comienza en $2,299.99, y el modelo que yo he estado probando totales de hasta $2,799.99 con 32GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Microsoft dice que se ha centrado en el poder con este último modelo y es el objetivo del dispositivo a los desarrolladores y creativos que necesitan la versatilidad de ser capaces de separar la pantalla y la potencia de un real de la GPU en la base. No estoy seguro de cuántas personas realmente se necesita que la funcionalidad, y se siente como la bisagra sostiene la Superficie Libro 3 de la espalda de ser un poderoso y gran portátil. La Superficie Libro siempre ha sido un lugar de una única máquina para una audiencia única, y la Superficie Libro 3 hace muy poco para cambiar su nicho de apelación.

Nota del Editor: Esta revisión se centra en el de 15 pulgadas de la versión de la Superficie Libro 3. También tenemos una completa revisión de los 13.5 pulgadas modelo aquí.

La Superficie Libro 2 ya era idéntica a la de la Superficie original del Libro, y nada ha cambiado en el Libro 3 para modificar las comparaciones de alguna manera. Microsoft está utilizando el mismo casi 4K de la pantalla (3240 x 2160) de el Libro 2 aquí, con el típico aspecto de 3:2 relación de encontrar en la Superficie de los dispositivos. Es una gran pantalla para trabajar con los documentos, videos, y fotos, aunque el brillo automático, característica que no siempre el interruptor para el correcto nivel esperado. Se adjunta en el eje de la bisagra de la base de la unidad, donde el teclado, trackpad, y de la GPU dedicada están alojados.

La ya gran experiencia de escritura no ha cambiado con la Superficie Libro 3, y me alegro de que Microsoft no ha tratado de experimentar con la mariposa de teclado interruptores o algo completamente nuevo aquí. El teclado funciona, y funciona bien. Estoy sorprendido de que el trackpad no está todavía más amplio, sin embargo. Microsoft tuvo una oportunidad para hacer de este trackpad mucho más grande, como Dell y Apple hacen en sus 15 pulgadas (o similar) de las máquinas. Aún así, es un trackpad de cristal y los usos de Windows precisión de los conductores así que no tengo quejas sobre la forma en que opera día a día. Yo sólo deseo que era un poco más grande.

Yo también estaba esperando a ver Thunderbolt 3 en la Superficie Libro 3, pero es tristemente desaparecidos. Microsoft no ha proporcionado una buena respuesta por su ausencia, aparte de que la compañía se siente como Libro 3 propietarios no usar Thunderbolt 3. Un empleado de Microsoft reveló el mes pasado que las preocupaciones de seguridad podría ser otra razón Thunderbolt no se admite en la Superficie de los dispositivos. De cualquier manera, todavía no está aquí, y es decepcionante si usted estaba esperando para usar periféricos Thunderbolt o dock esta a un nivel aún más potente GPU.

En lugar de Thunderbolt, hay dos regulares USB 3.1 puertos, en un único USB-C 3.1 puerto (con suministro energético USB 3.0), un conector de auriculares, una de tamaño completo UHS-II lector de tarjetas SD, y la Surface de Microsoft Connect puerto. La toma de auriculares está todavía en la parte superior derecha de la pantalla, por lo que podría terminar con un cable colgando sobre la pantalla, dependiendo de lo que los auriculares que uso.

El USB-C y la Superficie de Conectar los puertos.

La mayoría de las mejoras en la Superficie Libro 3 están en el interior. Usted puede configurar el modelo de 15 pulgadas con hasta 32 gb de RAM y una más rápida M. 2 2280 SSD en el de 1 tb y 2 tb de los modelos. El modelo de 15 pulgadas barcos con Nvidia GeForce GTX 1660Ti Max-Q por defecto, y hay incluso una Quadro RTX 3000 opción. La RAM extra, hará una gran diferencia para los desarrolladores que trabajan con máquinas virtuales, pero Microsoft CPU elección aquí se siente como que tiene la Superficie Libro 3 de la espalda.

Microsoft ha elegido Intel 10 del Gen Core i7-1065G7 en el de 15 pulgadas, Libro 3, un procesador quad-core de 15W chip. Competidores como Apple y Dell, el uso de 45W fichas con seis o incluso ocho núcleos de similar tamaño y precio de los portátiles, que es significativamente más potencia para las tareas de la CPU. Cómo funciona este sistema en realidad depende realmente de lo que las aplicaciones que está utilizando en el Libro 3.

Tenemos un estándar de la exportación en Adobe Premiere Pro hemos estado utilizando en una variedad de computadoras portátiles. Es un 5.5 minutos en 4K proyecto, y se exportan en cuatro minutos y 28 segundos en el Libro 3. Eso es exactamente seis minutos más rápido que lo que recibimos de la 45W ocho-core core i9 y Radeon Pro 5500M combinado se encuentra en el MacBook Pro de 16 años cuando la hemos probado a finales del año pasado, y es dos veces tan rápido como la misma prueba se ejecutó en el 13.5 pulgadas de la Superficie Libro 3. Adobe reciente impulso a la codificación de vídeo, el uso de Nvidia aceleración de la GPU en Windows, y el de 15 pulgadas más potente GPU ha ayudado claramente aquí.

Otras aplicaciones que hacen que los objetos o trabajar con grandes fotos serán CPU pesada, pero algunos también podrían ser capaces de apoyarse en la GPU para compensar la débil quad-core chip.

Tenía la esperanza de que esta CPU elección, al menos, llevar a una mejor vida de la batería, pero he encontrado que la Superficie Libro 3 un poco decepcionante aquí. Puedo obtener alrededor de siete horas de duración de la batería con una sola carga con un relativamente mezcla de luz de aplicaciones y navegador trabajo, con la pantalla al 200 nits. Mi colega Mónica Barbilla vieron mejores resultados con el 13.5 pulgadas modelo en escenarios similares. Batería realmente se necesita un mayor éxito si se está usando una mezcla de Discordia o de Zoom de vídeo llamadas durante todo el día y las aplicaciones como Premiere Pro o Photoshop. He tenido la duración de la batería de apenas cinco horas con más recursos de la CPU / GPU de alto rendimiento mezcladas en mi día a día.

He estado sobre todo el uso de la GPU para juegos durante mis pruebas. La Superficie Libro 2 había un problema por el que la energía de drenaje durante algunos juegos incluso cuando estabas conectado y cargándose. Microsoft parece haber resuelto que con el Libro 3 con una mayor potencia del cargador, y no he sido capaz de reproducir los problemas de drenaje que he visto en el Libro 2.

La Superficie Libro de la pantalla 3 se separa de su base.
Microsoft ha mantenido el tamaño completo lector de tarjetas SD.

Microsoft lanza la Superficie Libro 3 con una Nvidia Studio controlador desde el pasado mes de febrero, y la empresa me dice que el Juego Listo conductores no estarán disponibles hasta el mes de junio. Que hace que sea difícil medir exacto el rendimiento de los juegos en el Libro 3, pero me ha impresionado incluso sin controladores optimizados. Shadow of the Tomb Raider‘s construido-en referencia promedios en 21fps en el Libro 3 de la resolución nativa, y aún hoy en títulos como Call of Duty: Warzone administrar 25 fps a resolución nativa si ajusta la mayoría de los ajustes a la media.

La mejor manera de jugar a juegos en la Superficie Libro 3 es para que se ejecuten a 1080p o simplemente pulse la resolución de render abajo en los juegos que admiten esa configuración. Me las he arreglado para jugar Ápice Leyendas en 100fps en 1080p, de Supervisión en alrededor de 120 fps a 1080p, y el Destino de 2 a 40fps.

Naturalmente, los juegos de representación o de video en Premiere Pro es una de las pocas veces que he escuchado a los fans girar sobre la Superficie Libro 3. No son demasiado fuertes durante el juego, pero al igual que cualquier aficionado, es posible que desee tomar un auricular si planeas jugar juegos o el uso de la CPU / GPU de tareas de uso intensivo durante largos períodos de tiempo.

Usted puede cambiar la pantalla para utilizar la base como soporte.

Así que la GPU realiza razonablemente bien en la Superficie Libro 3, pero hay mucho mejor portátil opciones para el rendimiento de la CPU e incluso una combinación de los dos. Si eres de codificación en Visual Studio o el uso de aplicaciones que aprovechen los núcleos de las cargas de trabajo, entonces la Superficie Libro 3 podría no ser el ordenador portátil para usted. Sencillamente, usted tendrá que hacer una elección entre la necesidad de un mejor rendimiento de la CPU o un tablet extraíble. Esa es realmente la elección aquí con la Superficie Libro 3.

Microsoft ha diseñado en una situación donde no puede, térmica razones, lugar un fuerte 45W chip en la Superficie Libro 3 porque todas las tripas están detrás de la pantalla. El Libro 3 es esencialmente una muy grande de la tableta con el lápiz de soporte que se acopla en un teclado de la base que incluye un potente GPU y una segunda batería.

Yo rara vez se utiliza la tableta parte durante mi tiempo con el de la Superficie Libro 3, pero en poco menos de dos libras, es sorprendentemente ligero, si no un poco difícil de manejar. Es difícil sostener la tableta de la porción para uso en un sofá, y no hay soporte incorporado, así que tienes que confiar en el teclado de la base si desea ángulo para dibujar. Por encima de todo eso, usted puede esperar sólo alrededor de tres horas de duración de la batería de la tableta de la porción. Me siento como el Surface Pro de diseño es mucho mejor si usted está interesado en la elaboración de / tablet funcionalidad.

La Superficie de este Libro desmontable de diseño también ha causado problemas en el pasado, con la Superficie Libro 2 tiene un problema en el que la GPU tendría que desaparecer y dejar de trabajar. Por desgracia, he estado experimentando los mismos problemas con la Superficie de la Libreta de 3 a lo largo de mi prueba. A veces, he reanudado el Libro 3 de dormir, y la GPU de Nvidia ya no aparece en el Administrador de Dispositivos. Es difícil saber si el problema se ha producido hasta intentar jugar a un juego, y está usando la integrada Intel Iris Pro gráficos o simplemente errores de fuera.

He encontrado que la desconexión de la pantalla y volver a conectarlo trae la tarjeta de Nvidia de vuelta a la vida, pero incluso la separación mecanismo ha tenido sus propios problemas. En ocasiones, he recibido un «latch no se pudo abrir» mensaje cuando se despegan, y, sin embargo, la pantalla sigue separa.

La Superficie Libro 3 trackpad podría ser más grande.

Microsoft dice que ha mejorado la separación de velocidad, pero en la práctica, todavía hay un retraso en donde usted tiene que esperar hasta que pueda sacar el apagado de pantalla después de pulsar el botón desasociar. Es ciertamente más corto ahora, pero usted todavía tiene que esperar un par de segundos antes de que el trackpad y el teclado y volver a la vida al muelle. También me di cuenta de que si estás en el medio de un Zoom llamar o ver un video en YouTube cuando se separe, a continuación el audio estertores de un par de segundos, mientras que el mecanismo está haciendo su magia.

Estas cuestiones se sienten como que es probable que ser abordados con el conductor y actualizaciones de firmware, y le he pedido a Microsoft para comentar cuando aquellos probable que lleguen. Aún así, si vas a gastar por lo menos $2,299 sobre una Superficie Libro 3, entonces no debería ser de envío con estos fallos.

Todavía me gusta la pantalla oscilante en la Superficie Libro 3, o la forma en que todavía se siente un poco alto en su regazo. Microsoft ha hecho un trabajo razonable en el equilibrio de ambos, pero es otro compromiso. Me siento como Microsoft podrían evitar muchos de los debates en torno al rendimiento de la CPU y la pantalla desmontable compromisos si se construyó una versión pro de la Superficie de la computadora Portátil en su lugar. La Superficie Libro 3 buques con el mismo procesador Intel Core i7 que se encuentra en la Superficie de la Portátil 3.

Un poco más grueso de la Superficie Portátil 3, con una buena GPU atractivo para la mayoría de los desarrolladores y creativos a la que Microsoft está tratando objetivo de esta máquina. La Superficie Libro 3 es sin duda única, como siempre ha sido, pero la tablet funcionalidad está dirigida a un mercado tan pequeño que no estoy del todo seguro de que volvería a escoger este sobre Dell nuevo XPS 15 o XPS 17 o un portátil para juegos como el Razer Blade 15. Obtendrá más por su dinero en otros lugares, a menos que usted realmente desea un display frontal. La Superficie Libro 3 sigue siendo la única opción sólida para que.