Ir a leer esta historia acerca de cómo una pérdida de juego NES se recuperó después de 30 años

Digital de archiveros de trabajo con el Video Juego de la Historia de la Fundación han descubierto previamente perdido NES juego basado en la película de 1990 Días de Trueno. El juego fue co-escrito por Chris Oberth, un desarrollador conocido por los juegos de arcade oso Hormiguero, el Tiempo de los Asesinos, de Clase Mundial de Bolos, y los Juegos de Invierno para el Commodore 64. Preservacionista Rica Whitehouse, ha escrito acerca de sus semanas de viaje de resucitar el largo título perdido, y la saga se merece una lectura obligada para cualquiera interesado en los desafíos de la búsqueda y la preservación de los antiguos juegos.

Oberth murió en 2012, pero salió de detrás de un tesoro de edad hardware de la computadora de su tiempo como un desarrollador. Luego, a principios de este año, el hardware fue donado a la Historia de los videojuegos de la Fundación en la esperanza de que la organización sin fines de lucro podría ayudar a hacer sentido de ella.

En la década de 2020, el Video Juego de La Historia de la Fundación fue abordado por un amigo de Oberth sobreviviente de la familia para ayudarles a dar sentido a los materiales que había dejado atrás. Intacta durante años en el sótano de la casa que él trabajaba a menudo fueron montones de viejos ordenadores, CD-R copias de seguridad, discos, notas, cassettes, EPROMs, y la cinta de datos de volver a sus primeros Apple II, a finales de los 70, a la que su familia estuvo de acuerdo a préstamo a nosotros para una evaluación.

Después de descubrir una temprana prueba de concepto para un juego NES, el equipo se dio cuenta de que Oberth anteriormente había mencionado brevemente un inédito juego que él había trabajado en la que fue basada en la película Días de Trueno. Con eso en mente, el equipo volvió su atención a un montón de casi 40 discos donde se creía que el código fuente para que el juego pueda ser localizado.

Hubo numerosos problemas de pie en su camino, sin embargo. Para empezar, que contenían copias de seguridad que había sido dividida en varios discos y cifrados. Oberth tenía la etiqueta de los discos con el software que él había utilizado para hacer copias de seguridad de los archivos, pero aun así, el software no puede reconocer los archivos cuando emulado en DOSBox, lo que significa que el equipo tuvo que volver a montar el hardware antiguo para llegar a trabajar.

Usted tendrá que leer la valoración crítica de los detalles completos sobre cómo el equipo finalmente logró juntar todos los datos, pero no fue un proceso fácil. Finalmente, se consiguió, y ellos se quedaron con un totalmente construida NES ROM más de 30 años después de que fue desarrollado.

Ya que estos son digitales, los archiveros de la que estamos hablando, naturalmente, la siguiente etapa es la de publicar el código fuente de modo que está disponible públicamente. Whitehouse dice Polígono que se está pensando en poner edificable código fuente en GitHub «en una semana o así.» Por separado, un grupo de amantes de los juegos retro tiene planes para publicar una pequeña tirada del juego en jugar NES cartuchos para recaudar dinero para Oberth de su esposa. Por ahora, la historia de su descubrimiento es bien vale la pena leer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: