Culpar a los manifestantes para COVID-19 propagación ignora las más grandes amenazas para la salud

Reuniones en cada estado en el país esta semana para protestar contra la brutalidad policial puede ser seguido por un aumento en el número de COVID-19 casos en las próximas semanas, los departamentos de salud estatales advierten. Pero un enfoque estrecho sobre si el número de COVID-19 casos puede spike después de las protestas es una distracción de los verdaderos peligros para la salud de la brutalidad policial y el racismo.

Los expertos en salud pública dicen, sin embargo, que los fracasos gubernamentales que permitió que el coronavirus de propagación son mucho más peligrosos que los últimos encuentros. Y los problemas que las protestas están llamando la atención a que se han riesgos para la salud de décadas.

«Si el punto de los dedos a un síntoma, que es una protesta, que se está perdiendo la raíz de la causa, que es el racismo sistémico», dice Abraar Karan, un médico en la Escuela Médica de Harvard trabajando en el COVID-19 de la respuesta.

Karan le dijo a The Verge que no se sorprenda de ver a los aumentos en el número de casos en las próximas semanas y que él entiende por qué algunas personas pueden estar preocupados. Julia Marcus, una enfermedad infecciosa, epidemiólogo de la facultad de medicina de Harvard, comparte estas preocupaciones. Pero la violencia policial y el racismo son también amenazas para la salud de los Estadounidenses negros, ella dice.

«Hay mucho más a la salud que sólo la prevención de esta enfermedad», dice ella. Líderes de salud pública, la necesidad de tener objetivos más amplios de lo que acaba de detener a alguien que la captura de los coronavirus debido a que sintoniza todos los otros factores que contribuyen a la salud en general.

Esto es particularmente importante ahora, porque los problemas de la gente está saliendo a las calles para protestar están íntimamente ligados a la COVID-19 pandemia. Las comunidades de color en los estados unidos se han llevado la peor parte de la coronavirus y se están enfermando y muriendo en un mayor número de los Americanos blancos. En lugar de ser distribuidos de manera equitativa, los sistemas que mejoran la salud, como COVID-19 sitios de la prueba, se concentra en las zonas más blanca. La violencia de la policía, por otro lado, es más probabilidades de ser el blanco en negro y no blanco — y experimentando que la violencia poner a las comunidades en riesgo por las condiciones de salud (como la presión arterial alta y la diabetes), que hacen COVID-19 más peligroso.

Esos son solo dos ejemplos de cómo la discriminación se pone al horno en el sistema y por qué es tan peligroso para la salud como COVID-19 para muchos Estadounidenses negros.

Manifestantes en todo el país reconocen que están en mayor riesgo de la pandemia en la calle que en casa, pero dicen que la brutalidad de la policía es más importante para luchar contra.

«Creo que es un peligro, pero algunas cosas valen la pena,» de 23 años Darrell Owens dijo El Borde en una protesta en Oakland. «Tuve que elegir el tipo de virus que plantea la mayor amenaza a mi familia, amigos y a mí. Y esa es la policía,» un 24 años de edad, estudiante en Minneapolis, dijo La Corte.

Si las protestas fueron capaces de llevarse a cabo según lo planeado, sin embargo, no habría sido tan peligroso. Sí, es difícil permanecer lejos de otras personas durante una marcha, y el cantar o gritar produce potencialmente más cargados de virus respiratorios partículas que hablar. Pero los organizadores de las protestas animó a la gente a usar máscaras, y la recolección en el aire abierto permite a cualquier exhalado partículas virales dispersar más fácilmente. Una reunión al aire libre es menos riesgoso que comer en un restaurante en el interior o ir a un bar lleno de gente.

Las protestas se vuelven más altas-entornos de riesgo, aunque, cuando la policía usa el spray de pimienta o gas lacrimógeno , lo que hace que la gente de la tos, la difusión más respiratoria partículas), forzar a la gente a cerca de los cuartos, y se desprenda de sus máscaras. COVID-19 podría propagarse rápidamente entre los manifestantes como son cargados en autobuses repletos o llevados a las cárceles, que son los centros para la propagación de la enfermedad.

«La policía de reacción a las protestas, ciertamente, podría ser lo que podría conducir a la difusión de un evento de más de protestas en su propio,» Karan, dice.

Las protestas también están sucediendo como las restricciones sobre las empresas y los encuentros se están aflojando en algunos estados, muchos de los cuales no han cumplido con los criterios de alrededor de reducciones en COVID-19 casos y hospitalizaciones que los expertos dicen que es necesario antes de la reapertura. Incluso sin protestas, la cantidad de casos estaban empezando a subir en estados como Texas.

«Lo que me temo que va a suceder, sobre todo en aquellos estados, es que cualquier aumento de los casos en el próximo par de semanas va a ser culpa de los manifestantes,» Marcus dice. De la transmisión, aunque, también podría estar sucediendo en el recién inaugurado concurridos bares y restaurantes interiores. «Hay varias cosas que están sucediendo al mismo tiempo,» ella dice.

Sería difícil atar los nuevos casos de vuelta a las protestas de sí mismos, Karan dice. Seguimiento de la propagación del coronavirus es ya de por sí complicado. «Si ellos van a estar en las multitudes y, a continuación, se dispersan, no sabemos si tenían la exposición antes o después,» él dice. La gente en las protestas pueden no estar dispuestos a decirle a los funcionarios de la salud si estuvieran en protestas o quiénes eran, si se prueba positiva para COVID-19.

Mientras buscaba cualquier transmisión de la enfermedad en las protestas podría ser útil científicamente, haciendo esas preguntas no debe ser utilizado para culpar a los manifestantes de cualquier manera, Marcus dice. «Muy a menudo, cuando podemos culpar a las personas por sus comportamientos, es una manera de distraer la atención de lo que realmente importa», dice ella.

La mayoría de la propagación de la enfermedad hasta el momento, Marcus dice, ocurrió debido a que el gobierno era lento para actuar en contra de COVID-19 — a través de los gal en la prueba, la renuencia a tomar acción, y la desinformación. «Cualquier potencial de nuevos casos a partir de estas protestas será una gota en el océano en comparación con los más de 100.000 muertes que hemos tenido hasta la fecha de COVID-19, que son atribuibles, al menos en parte, a la incapacidad del gobierno para responder a esta pandemia», dice ella.

Incluso si COVID-19 hizo circular en las protestas, que podría ser contrarrestado por el bien que vendría de llamar la atención sobre el peligro de la violencia de la policía. Estas no son las mismas como reuniones de protesta del permanecer-en-hogar órdenes, Marcus dice; los que pretende socavar la salud pública, mientras que el anti-racismo protestas en última instancia, podría mejorar.

«En última instancia, estas protestas, si nos traen cualquier atisbo de progreso en términos de racismo estructural — que se ha tenido un impacto positivo en la salud pública, no negativa,» ella dice.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: