Es el año 2020 y USB-C está siendo un desastre

Nota del Editor: Esta es una versión actualizada de un artículo publicado en 2018 y 2019.

Opinión de correos por

Robert Triggs

USB-C es considerado como la solución para todos nuestros futuros cable necesidades, poder unificador, y la entrega de datos con la pantalla y la conectividad de audio. Marcando el comienzo de una edad de la uno-tamaño-caber-todo por cable. A pesar de la USB-C conector suministrado como predeterminado en los smartphones modernos, la norma tiene, por desgracia, no pudo vivir hasta sus promesas iniciales.

Leer siguiente: ¿cuáles son los mejores USB-C los auriculares?

Incluso las aparentemente más básicos de la función de USB-C — alimentar dispositivos — sigue siendo un lío de problemas de compatibilidad, conflicto de estándares de propiedad, y una falta general de información al consumidor para guiar las decisiones de compra. Las velocidades de datos disponibles a través de USB-C también se han vuelto cada vez más complicado. El problema es que las características soportadas por diferentes USB-C dispositivos no están claras, sin embargo, la definición de principio de la USB estándar de C, hace que los consumidores piensan que todo debería funcionar.

Un buen ejemplo de USB-C problemas de compatibilidad: velocidad de Carga

Hay una frustración común con el USB-C de la norma en su forma actual. Movimiento de teléfonos entre los diferentes cargadores, incluso de la misma corriente y de voltaje, a menudo no producen la misma carga de velocidad. Además, elegir un USB de terceros-C cable para reemplazar a los a menudo demasiado corto en la caja de cable puede resultar en la pérdida de carga rápida de las capacidades. Como se puede optar por un tercero USB-adaptador de corriente que soporta la Carga Rápida de Qualcomm o USB de la Entrega de Potencia en lugar de uno de los numerosos estándares propietarios.

Hemos probado esta numerosas veces en el pasado y se encontró que el USB-C teléfonos de las marcas más populares, incluyendo Samsung, Huawei, LG, Google, y OnePlus, todos ralentizar sus velocidades de carga una vez que usted comience a mezclar y hacer coincidir los cables y cargadores.

Más información sobre USB-C: ¿Cómo de carga rápida que realmente funciona

Incluso la mayoría de los últimos buques insignia de la oferta drástica de las disparidades entre admite velocidades y normas. El OnePlus 8 Pro, por ejemplo, no Urdimbre Cargo a 30W si se desvían de la en-caja de cable. No es grande si se te rompe o pierde el cable suministrado. El Google Pixel 4 de plano se niega a cargar con Huawei cables, tal vez porque se rompen oficial USB-C especificaciones de alguna manera, de acuerdo a Google. Así que no te banco en ser capaz de cobrar hasta el uso de tus amigos USB-adaptador de corriente o USB-C conector.

2020 emblemáticas todavía prefieren la propiedad de los cargadores de más de otros fabricantes.

El siguiente gráfico presenta cómo mezclar y hacer coincidir los cables y cargadores reduce drásticamente la carga por USB de velocidades en comparación con el cable y cargador incluido en la caja. El take-away es que las velocidades de carga a través de USB-C variar ampliamente de auricular a auricular.

La buena noticia es que el USB de la Entrega de Potencia (EP) es ahora bastante bien soportados para la carga rápida, aunque por lo general a una velocidad más lenta que la de la caja del cargador. Cuando se admite, de Carga Rápida es notablemente más lento. Los teléfonos que utilizan USB PD como valor predeterminado de carga tech también funcionan mejor cuando cambiar los cables y cargadores que las que usan los estándares propietarios. Ver cómo el Samsung Galaxy S20 se compara con el OnePlus 8 Pro, por ejemplo.

Si bien este es un paso en la dirección correcta, Alimentación por USB de la Entrega es rápida sufrimiento de estándar de fragmentación demasiado. La introducción de la fuente de Alimentación Programable (PPS) en el USB PD 3.0 especificación llevado a una gran confusión acerca de 45W de carga rápida con el Samsung Galaxy Note 10 Plus. Ahora los consumidores no sólo tienen que mirar hacia fuera para la Alimentación por USB de la Entrega, ellos también necesitan de la PPS variante para algunos dispositivos. Confundido?

45W de carga con la Nota 10 Plus requiere un puerto USB PD 3.0 PPS, no regular USB PD. Confundido?

Alimentación por USB de la Entrega – el panorama más amplio

Hemos continuado explorando las discrepancias en el soporte de carga para la Entrega de Potencia y de Carga Rápida de las normas en un rango más amplio de dispositivos también. Hemos comparado esta con caja cargador velocidades y el apoyo de generic USB DE 2.4 a los puertos. Usted puede encontrar los datos en la tabla de abajo. Resultados resaltada en verde proporcionar una buena velocidad de carga de apoyo, mientras que el amarillo indica una buena aplicación, y rojo si no se apoya a la norma en cuestión a una velocidad decente.

La tendencia notable en el último par de generaciones es que la Alimentación por USB de la Entrega de apoyo se ha apoderado de Carga Rápida 3.0. Aunque esto podría ser en parte debido a la Carga Rápida 4 de la compatibilidad con la Entrega de Potencia. USB PD es cada vez más apoyado por los portátiles y las tabletas para cargar demasiado, lo que es más probable que usted puede encontrar un único USB-adaptador de corriente para todos tus gadgets.

Soporte para Carga Rápida ha wained, pero la Alimentación por USB de la Entrega ampliamente en la actualidad soporta la carga rápida.

USB la Entrega de Potencia a velocidades que rondan en torno a 15W típica, mientras que la Carga Rápida 3.0 es a menudo por debajo de 9W. Sin embargo, el cajón de sastre de los resultados pone de relieve la cuestión más amplia de la perfección. Hay una gama enorme de resultados de velocidad aquí. Los Smartphones también a menudo se esconden apoyo de estas normas en una especificación de la tabla e incluso entonces no hay ninguna garantía de que los consumidores sepan lo que estos significan los estándares. Incluso si un teléfono es compatible con la tercera parte de los estándares, se puede cobrar mucho más lento que cuando se utiliza la caja del cargador.

Relacionado: Los mejores USB-C cables puede comprar

En última instancia, todavía hay muy poca coherencia acerca de la velocidad de carga de los smartphones y no hay manera fácil para que los consumidores sepan que si, o lo bien que un teléfono se carga con cualquier nivel dado. Esto se vuelve aún menos clara cuando los productos de empezar a usar bi-direccional de carga de capacidades, tales como la carga de su teléfono desde el ordenador con puerto USB.

Más que de carga: USB-C de velocidad para los datos

USB-C connector close up macro shot

USB-C connector close up macro shot

La carga es todavía demasiado complicado entonces, y la situación es la misma con velocidades de transferencia de datos. USB-C 2.x, 3.x, y Thunderbolt velocidades para algunos de los puertos, que es bastante confuso. Sin embargo, los cables también tiene que ser específicamente clasificado para cumplir con mayores requisitos de velocidad.

La introducción de USB 3.2 y su ridículo Gen 1 y Gen 2 marca lanzó otro obstáculo para aquellos que tratan de conseguir su cabeza alrededor de la cada vez más complicada en el esquema de nomenclatura. Pocos días más tarde, el USB de 4 anuncio de drenado cualquier resto de comprensión de los consumidores y desarrolladores por igual. USB de 4 de reclamos para «minimizar la confusión de usuario final», como se exige un USB-conector de C y USB PD apoyo, pero todavía ofrece un conjunto confuso de características opcionales, tales como Thunderbolt 3 sólo en algunos dispositivos. Aún así, va a ser un largo tiempo antes de USB de 4 dispositivos de permeado el mercado en número suficiente para hacer la diferencia. Por desgracia, los consumidores todavía tienen que vadear a través de esta marca atolladero para averiguar qué es lo que se admite.

No hay manera de saber si el USB-C soportes de cable de alta corriente de carga o 4.0 velocidades de datos con solo mirarlo.

El USB de datos esquema de nomenclatura es, sin duda, un lío. Esta tabla a continuación ayudará a organizar lo que cada especificación ofrece.

Generación Especificación Opcional Consumidor De La Marca Dataspeed
USB 1.x USB 1.0 Full Speed USB 12 Mbps
USB 1.0 Baja Velocidad USB 1.5 Mbps
USB 1.1 Full Speed USB 12 Mbps
USB 2.x USB 2.0 USB de alta Velocidad 480 Mbps
USB 3.x USB 3.0 SuperSpeed USB 5 Gbps
USB 3.1 Superspeed USB+ 10 Gbps
USB 3.2 USB 3.2 Gn 1 SuperSpeed USB 5Gbps 5 Gbps
USB 3.2 Gen 2 SuperSpeed USB de 10 gbps 10 Gbps
USB 3.2 Gen 2 2×2 SuperSpeed USB 20Gbps 20 Gbps
USB de 4 USB 4.0 40 Gbps (Thunderbolt 3)

Los dispositivos y cables son igual de problemático cuando se trata de apoyar «Alternativo» Modos y otros protocolos. Estos caen bajo el USB-C especificación en lugar de el puerto de datos de la especificación de velocidad. Estos incluyen DisplayPort, MHL, HDMI, Ethernet, y la funcionalidad de audio proporcionado a través del conector, todos los cuales dependen de los dispositivos conectados y los cables para mantenerlos. Estos no son una parte obligatoria de la especificación de puerto, ya que las capacidades y necesidades claramente variar de un dispositivo a otro. USB de 4, por ejemplo, introduce DisplayPort 4.1 a y de datos PCI Express de apoyo, pero no es necesario que en un paquete de baterías.

El problema con esto es que ciertas funcionalidades que un usuario podría esperar en un producto no es necesariamente siempre. Los consumidores pueden asumir o HDMI Ethernet se admite a través de un USB-puerto C si un ordenador portátil es que falta regular los puertos, pero que podría no ser el caso. Aún más frustrante, funcionalidad sólo puede ser limitado a ciertos tipos C puertos en el dispositivo. Usted podría tener 3 puertos, pero sólo uno que ofrece las funciones que usted desea.

USB-C es compatible con un montón de características, pero no cada puerto soporta todo. USB 4 hace demasiado poco y demasiado tarde para ayudar.

USB-C hace que la funcionalidad más opaco, no menos. Se dice que hace de todo, aunque todavía no hay ninguna garantía de que un producto funcione con cualquiera de estas características. USB de 4 de mayo de ayudar a unificar algunas de compatibilidad de funciones, pero dudo que va a ayudar a poner fin a la confusión, mientras que USB-C 3.1 y mayores puertos todavía existen. La amplia gama de dispositivos heredados y restantes normas facultativas significa que el USB-C capacidades de puerto siguen siendo desconocidos de un solo vistazo. Incluso cuando una información más detallada está disponible y los puertos están correctamente marcados con la marca adecuada, haciendo que las cabezas y las colas de los diferentes modos de transporte y la jerga puede ser un montón de información para que alguien digerir cuando todo lo que quiero es algo que funciona.

Prueba: La de Google Píxel de la serie tiene una extraña USB-C problema de la transferencia de

Puerto de la escasez es un problema

USB C port Samsung Galaxy S Book

USB C port Samsung Galaxy S Book

Esto nos lleva muy bien para el mayor problema con el puerto USB reversible, al menos con los smartphones: hay una falta de ellas en los dispositivos. Un único puerto para audio y el poder ya está resultando problemática en el segmento de teléfonos, con los consumidores de alcanzar para los dongles y los centros para solucionar el problema con sus inconvenientes. Sin embargo, esto abre todo un nuevo mundo de problemas de compatibilidad, como si el concentrador o dongle es compatible con el mismo método de carga o estándar para bi-direccional de potencia, o si los datos aún pueden pasar a través de otro dispositivo.

Ensayo y error es a menudo la única manera de averiguar lo que es un USB-C soporta puerto.

La situación es similar con varias de las últimas computadoras portátiles en el mercado. Aunque esto es dependiente del dispositivo, como algunos de los nuevos modelos de deporte de carga, audio, y otras características en varios USB-C puertos. Aún así, abandonando la toma de corriente USB-C reduce instantáneamente su periférico contar al encender el dispositivo, que es particularmente frustrante teniendo en cuenta la mayoría de los portátiles sólo tiene un par de puertos disponibles, para empezar. Los usuarios son cada vez más forzada hacia dongles para conectar hasta legado de los puertos que están siendo omnipresente en otros mercados.

Parte de esto es debido al hecho de que a pesar de USB-C ha hecho su camino a los ordenadores portátiles, es todavía más raro encontrar en los principales pantallas y accesorios comunes. Todo el nuevo puerto que ha hecho es empujar a algunos de los componentes de la computadora portátil y en el otro extremo del cable. No es exactamente una amigable para el consumidor en vista de los precios que se cargan a menudo simplemente para recuperar la funcionalidad de los productos más antiguos.

¿Por qué los problemas de compatibilidad?

Purple USB A to USB C cable

Purple USB A to USB C cable

Cable de compatibilidad, sin duda el más frustrante de USB-C de problemas, proviene del legado de soporte para los dispositivos más lentos y la introducción de una mayor velocidad de casos de uso como datos de vídeo. USB 2.0 cuenta con tan sólo cuatro clavijas de los conectores de datos y alimentación, mientras que el 3.0 cables aumenta a ocho. Así USB-C a los cables, que se utilizan comúnmente para la carga, puede venir en 2.0, 3.0 y 3.1 de variedades, que afecta a la cantidad de datos y la potencia que puede manejar. USB de la Entrega de Potencia es compatible con versiones anteriores y así es la mejor opción para la carga de los dispositivos más antiguos tipos de cable y velocidades, pero la prevalencia de estándares de propiedad significa que los consumidores rara vez saben realmente lo que están recibiendo.

Cable de calidad, clasificación, y la longitud afectar a las características disponibles a través de un USB-C puerto. Algunos de los cables, incluso el incumplimiento de la norma!

Calidad del Cable también entra en juego aquí, como algunos estándares de carga detecta cuánto poder de un cable que se puede controlar y ajustar la velocidad de carga. En nuestro ejemplo anterior, Huawei tecnología requiere de una 5A clasificación de carga a toda velocidad (pero rompe spec y no funciona con el Píxel 4). Esta es la razón por cables más largos de terceros no siempre ofrecen las mismas velocidades que los más pequeños se incluye con el teléfono.

Si eso no fuera suficientemente complicado, la introducción de datos de alta velocidad y vídeo en tiempo real de transferencia ha introducido nuevos problemas. Muy rápido las señales sufren de atenuación y jitter de reloj cuando se transfieren a través de largas distancias, lo que significa que los datos pueden perderse en el camino. Para solucionar este problema cables también puede ser pasiva o activa de variedades. Cables activos incluyen redrivers para restaurar la amplitud de la señal y evitar una pérdida en la calidad de la señal a través de largas distancias. Lo largo de los cables utilizados para muy altas velocidades de datos (tales como el envío de 4K a 60 fps de vídeo o de datos a través de Thunderbolt) requieren que los componentes activos en ellas, mientras básica de carga y transferencia de datos puede conseguir lejos con un estándar pasivo cable de menos de dos metros de largo.

DisplayPort, MHL, HDMI, Thunderbolt y son apoyados a través de pasivo USB Tipo-C cables a menos de dos metros si son el «tridente» SuperSpeed USB logotipo o menos de un metro para SuperSpeed+ etiquetado de cables. Cables activos serán necesarios para distancias más largas y usted tendrá que mirar hacia fuera para el logotipo de Thunderbolt si desea velocidades de 40 gbps. Adaptador pasivo cables a otros dispositivos USB tipos de no apoyar a cualquiera de estos modos.

Característica de los problemas de compatibilidad que también implican el puerto y el dispositivo en cuestión, que puede ser configurado para una amplia selección de velocidades de carga, legado de las normas, y se alternan los modos. USB-C es más complejo, puerto que sus predecesores, lo que requiere mucho más el software y el hardware de entrada para que todo funcione correctamente.

El punto de partida para USB-C productos es el Poder de un protocolo de Entrega. Esto no es sólo acerca de la carga, es también la manera en que el puerto se comunica soporte para características adicionales como HDMI y DisplayPort, mediante el uso de los conectores de pines adicionales. Todas las Alternativas de Modos de usar el Poder de la Entrega Estructurado Proveedor de Mensaje Definido (VDM) para descubrir, configurar, entrar o salir de estos modos. La conclusión es que si tu dispositivo no es compatible con la Entrega de Potencia, no va a apoyar ninguna de estas características que sea. Por desgracia, la Entrega de Potencia de circuitos es más complicado y caro que el barebone circularidad, y la complejidad de las escalas con el número de puertos.

USB-C de audio es básicamente muertos Bluetooth, toma el relevo.

Aún así, esto no significa que cada Entrega de Potencia puerto o dispositivo de apoyo de cada característica. A los fabricantes de dispositivos para incluir la necesaria multiplexores y otras ICs, junto a la Entrega de Potencia de los componentes regulares y las conexiones de los puertos para apoyar Ethernet, pantalla, y otros Modos. El siguiente diagrama muestra sólo algunos de los diferentes bloques de componentes necesarios para ampliar el conjunto de características de un solo USB-C puerto.

El puerto de circuitos sólo se vuelve más complicado cuando los productos que desee de la ruta y gestionar múltiples señales, como el vídeo o el audio, a varios puertos USB. El direccionamiento de la señal se vuelve cada vez más complejo y costoso, por lo que los fabricantes de restringir la funcionalidad de sólo uno o dos puertos.

Incluso la entrega de potencia requiere un circuito complicado con USB-C, con el fin de acomodar el reversibles tipo de conector, la gama de opciones de energía, y la elección entre arriba, abajo, y bi-direccional de carga puerto de datos y opciones. Para reducir los costos y la complejidad, no todos los USB-C los puertos de un ordenador portátil o PC de deporte de todo. USB 4 tiene como objetivo ayudar al ordenar una serie de características, pero parece poco probable si los dispositivos de mezclar y hacer coincidir los nuevos y viejos estándares para ahorrar en costes y la complejidad.

USB-C seguirá siendo un desastre

OnePlus 8 Pro vs Samsung Galaxy S20 Plus USB C

OnePlus 8 Pro vs Samsung Galaxy S20 Plus USB C

USB-C de la complejidad es, sin duda, su perdición. Aunque la idea de un cable al soporte de todo lo que suena muy útil, la realidad se ha convertido rápidamente en una combinación complicada de propiedad frente a las especificaciones técnicas de los productos, de diferentes cable cualidades y capacidades, y opaco función de apoyo. El resultado es un estándar que parece simple de usar, pero rápidamente conduce a la frustración de los consumidores ya que no hay indicación clara de por qué ciertos cables y características no funcionan en todos los dispositivos.

Al mismo tiempo, los desarrolladores de productos se enfrentan a la misma situación frustrante. El apoyo a toda la gama de avanzadas USB-C características es una compleja obra de ingeniería, mucho más que la anterior USB generaciones. Además, el creciente número de componentes y conectores es elevar los costos de desarrollo y tiempo de implementación. Mientras que ahora hay más integrados ICs y USB 4 para facilitar la compatibilidad, la gran gama de opciones y características en la más reciente especificación hace la implementación costoso y consume mucho tiempo.

No todos los USB-C de los puertos o de los cables son iguales. A pesar de los esfuerzos para unificar, USB 4 no se puede solucionar el problema de compatibilidad.

USB 4 es una mezcla de intento de unificar el USB-puerto C, y ciertamente no puede resolver el problema por su propia cuenta. Mejor etiquetado podría ayudar a los consumidores a identificar que los cables y los productos de apoyo que cuenta hasta el momento, los esquemas de asignación de nombres y logotipos han sido bastante hostil para casual miradas. Obligatorio el cable y el color de los puertos, como fue el caso con puertos USB 3.0, podría ayudar, pero que tipo de derrotas el propósito de este tamaño se ajusta a todos. Aún más estrictamente estándar que se necesita para ayudar a los consumidores a conseguir su cabeza alrededor de la compatibilidad de la ayuda.

Relacionado: ¿por Qué los teléfonos todavía de envío con terrible cable de carga velocidades?

Por desgracia, el USB-C es el ecosistema más, no menos complicado en el año 2020 que fue cuando vi por primera vez en este tema de nuevo en 2018. El anuncio de USB 3.2 y USB 4 hace que el estándar más complejo sin dar al usuario final información clara acerca de lo soportado. Mientras que el crecimiento en la Alimentación por USB de la Entrega de la ayuda es una buena señal, la introducción de los pp ya ha obstaculizado cualquier esperanza de que la industria podría pronto se unen en torno a una sola carga estándar. La especificación USB cambia cada año, lo que es imposible para los consumidores a mantener.

Años más tarde, todavía no veo una clara manera de salir de este lío.


Buscando algo más de análisis de bases de datos más excavar los dientes? Echa un vistazo a algunos de nuestros ensayos de contenido a continuación:

Fuente: Wikipedia

Fuente: Texas Instruments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: