Nuevos datos acerca de la contaminación del aire de los mapas a Google Street View, los coches

Google y Aclima, una empresa que se asigna hiperlocales de la contaminación del aire, anunció hoy que los investigadores pueden ahora tener acceso a un tesoro de los nuevos datos que se pueden reforzar los esfuerzos a combatir el cambio climático y limpiar el aire. Es el resultado de cuatro años de mediciones tomadas por Google Street View vehículos en California equipado con Aclima sensores.

El conjunto de datos ofrece a los investigadores una mirada de cerca a los cambios en la calidad del aire de bloque en bloque. Incluye más de 42 millones de mediciones de la niebla con humo, hollín, negro de carbono, óxidos de nitrógeno, dióxido de carbono y metano. La capacidad de hacer zoom para ver las diferencias en una calle frente a otra es clave para identificar donde la mayoría de la contaminación proviene y que afecta a la mayoría.

«Estamos realmente el aumento de los píxeles en la imagen de la calidad del aire. La tecnología o la metodología para hacer esto simplemente no había estado disponible,» Aclima co-fundador y CEO de Davida Herzl dice El Borde.

Su empresa ha desarrollado pequeños monitores que puede ser emparejado con una flota de vehículos para crear lo que ella llama un «itinerante de la red de sensores.» Google Street View, los coches, lo que permite tomar fotos de sus mapas, comenzó a tomar mediciones de la calidad del aire en 2015. En los vehículos equipados con Aclima sensores, necesita de la unidad repetidamente por las mismas calles de la ciudad para los sensores para detectar lo que la línea de base nivel de contaminación en un lugar dado.

Los científicos y los políticos miran normalmente la calidad del aire y emisiones de gases de efecto invernadero en una ciudad o incluso un país de gran escala. El equipo que tradicionalmente se utiliza para monitorear la contaminación ha sido caro, inmóvil, y a menudo se limita a sólo un sensor que cubre un área grande. Que echa de menos lo que está pasando en un nivel granular, el cual puede conducir a la ambiental y las disparidades de salud.

«En un único bloque de la ciudad en uno de los extremos, podría tener un nivel de contaminación, y en el otro extremo, puede tener niveles de contaminación que son ocho veces mayor. Los puntos de acceso pueden ser persistentes durante años,» Herzl, dice. «Realmente no importa donde usted vive.»

Los estudios han demostrado que las personas que viven en zonas con altos índices de pobreza o de una larga historia de segregación residencial son más propensos a vivir con la contaminación del aire y los efectos negativos para la salud que van con él. Los gobiernos deben entender de donde la contaminación de los puntos de acceso están para dar forma a una respuesta equitativa, Herzl dice. Algunos de los datos recogidos por Aclima y Google fue utilizado en una 2018 estudio que examinó la relación entre el nivel de la calle de la calidad del aire y las enfermedades del corazón en Oakland, California. Ese estudio encontró que los residentes de la tercera edad expuestos a más de la contaminación del aire por el tráfico que enfrentan un mayor riesgo de problemas cardiovasculares, y que el riesgo varió de calle a calle.

Más datos puede generar injusticias ambientales a la luz, de acuerdo a Herzl. «Si no tenemos los datos, no la vemos, es literalmente invisible», dice ella.

Los investigadores pueden aplicar para acceder a la nueva versión del conjunto de datos de forma gratuita. Google y Aclima plan para expandir su recopilación de datos en todo el mundo, comenzando con una flota de 50 nuevos coches para ser lanzado este año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: