Los streamers de Twitch y su modo de usar la plataforma llevan a Amazon a tener muchos usuarios y no sacar dinero: esto está pasando

Los streamers de Twitch y su modo de usar la plataforma llevan a Amazon a tener muchos usuarios y no sacar dinero: esto está pasando

En 2014, el gigante de ventas Amazon compró la plataforma de streaming Twitch por 970 millones de dólares. En los últimos 10 años, algunas personas se han hecho ricas con Twitch, pero la propia Amazon está teniendo dificultades con este negocio, como ahora se ha revelado.

Eso sí quienes ganan dinero son muy pocos. Según las estadísticas, en 2021, el 75% de todos los streamers ganaron menos de 120 dólares al año.  Pero hay ejemplos de algunos streamers que se han convertido en millonarios o al menos en personas muy ricas a través de Twitch.

En Alemania, por ejemplo, MontanaBlack pasó de “drogadicto a millonario”, como se titula su biografía. El luxemburgués LetsHugo dejó la escuela sin título para iniciarse en Twitch. Personas como Amouranth ganan muchísimo dinero. Y en este enlace tienes la lista de las personas que más ganan en la plataforma y qué hacen para tener tanto interés.

Doble de usuarios, bajas ventas

La empresa, según recogen sus cifras, tiene el doble de usuarios que en 2019, pero no más ventas. Concretamente, como muestra un informe del Wall Street Journal:   el número de usuarios se ha duplicado desde 2019, pero los ingresos están aproximadamente al mismo nivel que en 2019, con 667 millones de dólares en ventas.

Según el informe, Amazon teme que Twitch pueda convertirse en una “marca zombi”: le preocupa haber adquirido una plataforma joven y prometedora que luego se estancó. Esto le ha pasado a otras empresas como Goodreads y de hecho se estima que pueda haber una ola de despidos que afecte de nuevo a Twitch. Simplemente les falta dinero. Ya a comienzos de este año el CEO de la plataforma afirmaba que la compañía aún “no es rentable”.

Un gran problema con Twitch es que a algunos streamers no les gusta publicar anuncios porque interrumpen el flujo de transmisión y molestan a los espectadores. El streamer estadounidense Asmongold incluso prescinde de la publicidad en su segundo canal, lo que le cuesta a Twitch mucho dinero cada año, porque aunque no genera dinero para Twitch a través de la publicidad, el alcance de Asmongold genera enormes costes en el servidor.

Además, muchos streamers obtienen la mayor parte de sus ingresos mediante el uso secundario de sus transmisiones de Twitch en YouTube. Los streamers emplean a sus propios editores, que dividen sus transmisiones de Twitch en fragmentos pequeños para YouTube, donde aparecen varios vídeos al día, que a su vez se monetizan.

En el caso de Amouranth, ella ve a Twitch como una “plataforma publicitaria que te da dinero para anunciarte allí” y a sus seguidores los atrae desde esa plataforma a plataformas de pago como Onlyfans.

Vía | Mein-MMO

Imagen | Foto de Caspar Camille Rubin en Unsplash

En Genbeta | Los ingresos millonarios de este creador de contenido en Twitch y YouTube revelan qué genera más: los directos o publicar vídeos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Los streamers de Twitch y su modo de usar la plataforma llevan a Amazon a tener muchos usuarios y no sacar dinero: esto está pasando fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Fuente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: