La mejor serie de Apple TV+ tiene que ser tu próximo vicio

Es difícil saber qué es un programa de televisión exitoso y qué no lo es en estos días. La ausencia de índices de audiencia convencionales en la televisión y la falta de algo que se parezca a una monocultura ha hecho que sea imposible saber qué programas está viendo «todo el mundo» y, lo que es más importante, cuáles están atrayendo números lo suficientemente grandes como para ser considerados verdaderos éxitos. Esto solo se ha vuelto más difícil ahora que compañías tecnológicas como Apple y Amazon esencialmente se han apoderado de Hollywood y han mostrado una sorprendente indiferencia con respecto a cuánto dinero ganan sus películas y programas originales de televisión.

Sin embargo, si hay algo que está muy claro en el confuso y cambiante panorama televisivo actual, es que no hay suficientes personas viendo Slow Horses. La serie de espías de bajo nivel ha sido un placer de ver desde que se estrenó en Apple TV+ a principios de 2022. A finales del año pasado, sin embargo, la tercera temporada de la serie hizo un gran caso para que fuera, junto con The Bear y quizás Industry, el mejor programa en curso de la televisión, punto. Ahora en su cuarta temporada, Slow Horses no ha perdido ni un ápice de su encanto sudoroso o su agudo ingenio.

Sigue siendo el programa más confiable y fácil de ver en la televisión y, sin embargo, no está recibiendo tanta cobertura o atención constante como merece. Si eres uno de los muchos espectadores que aún no le han dado una oportunidad, ahora es el momento de hacerlo finalmente. Ningún otro programa actual es más digno de ser tu próximo vicio.

Presentación de los rechazos del MI5

Gary Oldman se encuentra en un callejón en la temporada 4 de Slow Horses.
Apple TV+

La configuración de Slow Horses es sencilla. Basado en una serie de libros del novelista británico Mick Herron, el thriller de espionaje sigue a los miembros de Slough House, la subdivisión donde el MI5 de Gran Bretaña envía a sus mayores inadaptados, rechazados y decepciones a pasar el resto de sus días de servicio profesional. Está supervisado por Jackson Lamb (un mugriento y glorioso Gary Oldman), un vago cascarrabias que disfruta atormentando a sus subordinados y recordándoles los fracasos que los llevaron a estar bajo su supervisión en primer lugar. La lista de agentes de Slough House ha evolucionado durante las primeras cuatro temporadas de Slow Horses, pero un pilar es River Cartwright (Jack Lowden), el nieto de una leyenda del MI5 (interpretado por Jonathan Pryce) que fue degradado de la rama principal del servicio después de fallar una prueba de campo.

Slough House es vista por el resto del MI5, incluida su perennemente intrigante jefa de facto, Diana Taverner (Kristin Scott Thomas), como un páramo sin importancia poblado solo por perdedores. Sin embargo, eso no impide que ciertas conspiraciones y complots se salgan de control tanto que terminen atrapando a Slough House en sus redes y obligando a Jackson, interpretado por Oldman, a demostrar que es mucho más astuto y capaz de lo que parece. En el transcurso de las primeras cuatro temporadas de Slow Horses, Lamb se ha convertido, de hecho, en uno de los personajes más inteligentes y, por lo tanto, divertidos de ver en la televisión en este momento. Con una actuación libre de vanidades para la historia, Oldman utiliza la mala higiene de su personaje, su agudo sentido del humor y su desinterés por la cortesía para compensar y complementar su profunda comprensión del juego de espionaje.

Un thriller de espías que sigue dando

Hugo Weaving se sienta en el bar de una estación de tren en la temporada 4 de Slow Horses.
Apple TV+

Cada temporada de Slow Horses se basa en un libro diferente de Herron, lo que significa que cada uno se adhiere a la misma estructura sinuosa que una novela policíaca o de espías de bolsillo. Sus aventuras son autónomas y fáciles de disfrutar únicamente dentro de los límites de sus seis episodios asignados, pero Slow Horses también ha dominado el arte de la serialización ligera. Es decir, aunque muy poco cambia de una temporada a otra, las relaciones entre los personajes de la serie han seguido profundizándose a lo largo de los años y el statu quo en Slough House ha seguido cambiando. Este equilibrio les ha dado a los espectadores lo suficiente para aferrarse emocionalmente y seguir regresando.

Eso por no hablar de los placeres superficiales del género de la serie, de los cuales hay muchos. Slow Horses es a la vez una comedia laboral y un thriller de espías. Es la mezcla perfecta de pulido moderno y prestigioso a nivel de televisión y drama procedimental de la vieja escuela. La serie es lo que sería 24 o Justified si se cruzaran con una seca comedia británica. No se toma a sí misma demasiado en serio, pero también cuenta con algunas de las mejores actuaciones de la televisión y algunos de los guiones más entretenidos e inteligentes.

Su valor de entretenimiento no puede ser exagerado. Si bien Slow Horses es capaz de realizar escenas de acción impactantes mejor que la mayoría de los programas de televisión actuales, es el sentido del humor mordaz de la serie y la capacidad incomparable para mantenerte alerta lo que te mantiene enganchado. Casi no hay series en el aire que sean mejores que Slow Horses para encadenar información y dejar que sus misterios se desarrollen a un ritmo que es a la vez intrigante y profundamente satisfactorio.

La televisión británica en su máxima expresión

Ruth Bradley mira a Gary Oldman en la temporada 4 de Slow Horses.
Apple TV+

No fue hasta este año que Slow Horses consiguió abrirse paso y empezar a llamar la atención de la corriente principal. Recibió múltiples nominaciones al Emmy por su tercera temporada, y el creador del programa, Will Smith (no, no ese Will Smith), merecidamente se llevó a casa un premio de guión. Queda por ver si su reciente éxito en los Emmy ayudará a que su perfil siga aumentando. De cualquier manera, merece un lugar mucho más prominente en la conversación televisiva en curso del que tiene actualmente.

Gracias a sus breves temporadas de seis episodios y su estilo magro de narración, Slow Horses nunca te hace perder el tiempo. Es la eficacia probada y verdadera de la televisión británica en su máxima expresión. Cuando ves la serie, es fácil ver por qué actores veteranos como Oldman, Pryce, Thomas y Hugo Weaving se han apresurado a dedicarle su tiempo y atención.

Tú también deberías.

Nuevos episodios de La temporada 4 de Slow Horses se estrena los miércoles en Apple TV+.

Fuente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: