Windows recibe la app de ChatGPT cinco meses más tarde que Mac. Y viene con un importante cambio que a muchos no va a gustar

Windows recibe la app de ChatGPT cinco meses más tarde que Mac. Y viene con un importante cambio que a muchos no va a gustar

Mientras que ChatGPT llegó para los usuarios de Mac el pasado mes de mayo en forma de app, los que utilizamos PC hemos tenido que esperar cinco meses hasta ahora. OpenAI acaba de presentar su reconocida inteligencia artificial para Windows.

A pesar del enorme retraso, vamos a ver que la aplicación de ChatGPT para Windows es una “versión preliminar” que no ofrece la experiencia completa con la que ya cuentan los usuarios de los ordenadores de Apple y su sistema operativo MacOS.

Se puede descargar la aplicación desde la tienda oficial de Windows, pero solo los suscriptores de las versiones de pago podrán utilizarla. Es decir, quienes estén suscritos a las versiones Plus, Enterprise, Team o Edu.

Qué tiene ChatGPT para Mac que no tenga la de Windows

Es destacable que ChatGPT para Windows no viene equipada con ciertas que sí están disponibles en macOS. Una de ellas es la opción de usar la voz tanto para ingresar texto como para conversar con el chatbot. De todos modos, la empresa fabricante ha dicho que llegará: el plan es incluir esto a finales de este año 2024. 

En general, la empresa publicó hace unas horas en su perfil de X que el objetivo es lanzar la experiencia completa para todos los usuarios de ChatGPT a finales de este año. 

Otra de las principales limitaciones para los usuarios de Windows es la necesidad de ser suscriptor de pago para poder acceder a esta app y disfrutarla pero esto también sucedió con el lanzamiento de la app para MacOS. De todos modos, los clientes de los dispositivos de Apple pudieron comenzar a usar esta herramienta integrada de forma gratuita a partir del mes de junio. 

Ventajas de tener ChatGPT en Windows

La aplicación estrella de OpenAI puede usarse a través de la web, también cuando tienes un PC Windows. Sin embargo, la principal ventaja de tenerla como aplicación descargada es que está integrada con el sistema  operativo de modo que usando el comando Alt + Espacio se abre una ventana independiente para que utilices el chatbot. Con el mismo comando puedes ocultarlo.

Además, como recoge Xataka, la ventaja más llamativa es que permite subir  archivos e imágenes para personalizar y enriqueces las conversaciones con ChatGPT.  También se pueden crear imágenes con DALL·E y da acceso a la versión preliminar o1, presentada hace unas semanas. 

Imagen | Tienda de Windows

En Genbeta | Haz tu vida más fácil con estas 11 formas de usar ChatGPT en el día a día

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Windows recibe la app de ChatGPT cinco meses más tarde que Mac. Y viene con un importante cambio que a muchos no va a gustar fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Fuente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: