Flashback: (Sony Ericsson T68 y el add-on de la cámara que lo hizo famoso

El T68 era básicamente el último teléfono lanzado bajo la marca Ericsson. De hecho, unos meses más tarde fue re-lanzado como el Sony Ericsson T68i con sólo pequeños cambios estéticos en el exterior y una actualización de software (que estaba disponible para los modelos más antiguos así).

Se marcó un par de primicias para Ericsson, su primer teléfono con pantalla en color, primero con una antena interna. No fue la primera en apoyar una cámara, pero fue la primera Ericsson para funcionar lo suficientemente bien para que la gente recuerde.

Flashback: (Sony) Ericsson T68 and the add-on camera that made it famous

Era un complemento de la cámara, la MCA-25 CommuniCam. Tenía un sensor VGA (640 x 480px) y el almacenamiento interno que podría encajar 14 fotos en alta resolución o hasta 200 pequeñas imágenes (80 x 60px, lo suficientemente bueno para la foto de un contacto). Escribir una resolución completa de un disparo a la memoria de la cámara tomó un poco menos de 10 segundos, la transferencia a la del teléfono almacenamiento tomó casi la mitad de un minuto.

Este módulo fue una actualización a través de la MCA-10 usadas por algunos de los mayores Ericsson teléfonos, que llegó al 352 x 288px y fue pensado para teléfonos con B&W pantallas. Eso no importaba mucho, tanto los módulos de cámara utilizado visores ópticos. Así lo hizo importa, pero vamos a llegar a eso.

Hemos hablado de la primera cámara del teléfono antes, por lo que el Nokia 7650 (con una cámara integrada) debe estar familiarizado. Salió en 2002 y era bastante grueso, a diferencia de la pequeña Ericsson teléfono.

Era pequeño de estatura, pero en términos de funcionalidad, que era un gigante. Había 2G con WAP, junto con la tecnología Bluetooth y de infrarrojos para el envío de archivos de forma local. La actualización de Sony Ericsson se ha añadido MMS apoyo y un built-in de cliente de correo electrónico. Este fue el pináculo de la comunicación móvil en el 2001/2002.

Flashback: (Sony) Ericsson T68 and the add-on camera that made it famous

Ericsson tenía sus propias razones para empujar MMS – en el año 2001 se habían acaba de inaugurar la red de hardware (y software de facturación en tiempo real), que las compañías de transporte pueden utilizar para lanzar su propio servicio de MMS. Se procederá entonces a alardear acerca de la última moda de las redes 3G y su asociación con Sony, que se suponía iba a aumentar la demanda con mayor venta de teléfonos 3G.

El transportista lado del negocio de Ericsson está vivo y bien. De hecho, es una de las pocas empresas que están construyendo redes 5G. El frente al consumidor de teléfono de la empresa no lo hizo bien, pero nos estamos saliendo del tema.

De vuelta a la T68. Su pantalla era pequeño pero podría mostrar 256 colores, algo que muy pocos teléfonos podría reclamar la devolución de entonces. El 101 x 80px resolución no fue el mejor para la visualización de las fotos tomadas con el teléfono, pero siempre se puede enviarlas por correo electrónico a las personas que maravillarían a ellos en sus equipos. Además, como Ericsson estaba tratando de empujar MMS, pantalla en color era un deber-tener.

De correo electrónico que usted podría también utilizar otro accesorio inteligente, el Chatboard CHA-10. Este fue un completo teclado QWERTY que conectado al mismo puerto como el de la cámara. De lo contrario, tendrías que escribir el mensaje con T9 en el pequeño teclado.

Flashback: (Sony) Ericsson T68 and the add-on camera that made it famous

Los correos electrónicos pueden controlar la totalidad de 640 x 480px resolución, mientras MMS fue limitado a 160 x 120px. La cámara del manual de usuario llama a los «Extra Grande» y «Medio», respectivamente («Grande» es de 320 x 240px). La Extra Grande de configuración funciona a 0.3 MP de resolución, por el camino. Menos de veinte años después, tenemos los teléfonos que tomar 108MP fotos.

Cosa que realmente han cambiado desde entonces. La compañía de telefonía móvil en sí ha cambiado, ahora es solo de Sony (después de la compra de Ericsson participación en la sociedad de 50/50). E incluso James Bond cambiado.

El Sony Ericsson T68i fue la primera en el mundo real teléfono móvil que aparece en la película de la serie. Visto en Muere Otro Día, no era utilizado por los Bonos de sí mismo, sino por Jinx (Hale Berry). Si usted está interesado en la historia de los teléfonos en las películas de James Bond, hemos cubierto que antes. Por supuesto, Bond es el uso de un HMD-hizo Nokia en estos días. Como hemos dicho, las cosas han cambiado.

Flashback: (Sony) Ericsson T68 and the add-on camera that made it famous

El T68 era un básico, lo cual es irónico ya que el Ericsson R380 fue el primer dispositivo comercializado como un «smartphone» y fue el primer teléfono para ejecutar Symbian. De hecho, Sony Ericsson no usar Symbian mucho fuera de su UIQ dispositivos. La empresa gustaría hacer un poco de introspección antes de establecerse en Android.

El (Sony Ericsson T68 era un producto de su edad. La electrónica fueron lo suficientemente avanzada como para darle conectividad a Internet en el ir, pero no lo suficientemente avanzada como para hacer mucho con ella. Usted puede tomar fotos, pero pasarían años antes de que los teléfonos desplazadas punto y disparar las cámaras. Aún así, el T68 y teléfonos como nos hizo sentir que estábamos viviendo en el futuro, peculiar como es posible que haya sido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: