Este portátil de brazo robótico puede sostener herramientas, recoger la fruta, y atravesar paredes

Siempre hemos tenido una debilidad por los supernumerarios robótica extremidades aquí en El Borde, pero este último ejemplo de este género es uno de los más impresionantes que hemos visto hasta la fecha. Diseñado por investigadores de la Université de Sherbrooke en Canadá, es un brazo hidráulico que se encuentra en el portador de la cadera y utiliza una de tres dedos de manipulador para llevar a cabo una variedad de tareas.

Como se informó por la IEEE Spectrum, el brazo tiene tres grados de libertad, puede desplazarse a una velocidad de 3.4 metros por segundo, y puede levantar cinco kilogramos de peso. Es muy ligera y apenas pesa cuatro kilos, más o menos el mismo que el de un brazo humano. Pero eso es principalmente debido a que utiliza una fuerte fuente de alimentación externa que está conectado a través de un corto de amarre, la limitación de la movilidad.

Como el video de arriba muestra, hay una enorme gama de tareas de un robot como este puede ser en el futuro. Se podría imitar los movimientos del operador, la aceleración de los trabajos como recoger fruta o la pintura. O puede actuar como un asistente, la celebración de los elementos en un taller o el paso de herramientas. O simplemente podría perforar a través de las paredes — en caso de tener problemas de ira y frágil puños.

Una fuente de alimentación externa introduce algunas limitaciones, pero que podría no ser demasiado incómoda si el usuario está trabajando en un lugar (como es probable que en un taller) o si la fuente de alimentación pueden moverse sobre ruedas, tal vez, incluso después de que el usuario de forma autónoma.

«Knock Knock, abre la puerta, es real / Con el non-stop, pop-pop de acero inoxidable». GIF: Université de Sherbrooke

Es importante recordar, sin embargo, que estos son muy hipotéticos casos de uso ahora mismo. La tecnología no está listo para ser colocadas en las fábricas o talleres, con el control, quizás, el mayor factor limitante. Este brazo no pensar por sí mismo, como los miembros robóticos de Marvel Dr. Octavio hacer. Como el vídeo de demostración que muestra, por ahora, el brazo es manipulado por un tercero. La creación de un robot de la extremidad, que es lo suficientemente inteligente como para ser útil sin la instrucción humana es una tarea muy difícil, que es probable un largo camino todavía.

Pero, ¿qué proyectos de investigación como este puede hacer es ayudar a los ingenieros el trabajo de otros posibles problemas, como ¿cómo compensar la inercia creada por un brazo del robot cuando se realiza rápidos o fuertes movimientos? Como se puede ver en el muro rompiendo la sección de vídeo, potencialmente, esto puede tirar al usuario fuera de balance. Aquí la solución fue colocar el brazo junto al portador del centro de masa y seguro de la instalación con un arnés rígido, aunque la experiencia todavía se ve un poco tambaleante a nosotros.

Para más detalles sobre el brazo y una breve entrevista con el proyecto del investigador principal, Catherine Véronneau, que pueden dirigirse a , IEEE Spectrum para leer su informe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: