Flashback: Sony Ericsson Xperia X10 mini, el más pequeño de Android con el corazón más grande

El Xperia X10 trajo enfoque renovado en Sony Ericsson smartphone de la estrategia – se fue con todo en el Android, dejando atrás la experimentación con Symbian y Windows Mobile. Sus 4.0″ pantalla era bastante grande para el día, esto fue cuando la gente se volvía en contra de los grandes teléfonos. Si usted todavía se siente de esa manera, seguramente has pensado en comprar uno de los Xperia Z Compact teléfonos en los últimos años.

Pero Sony Ericsson viaje para convertirse en el rey de la prima de minis no empezar con la serie Compacta. De hecho, fue parte de Sony Android de estrategia desde el principio.

El Sony Ericsson Xperia X10 mini es uno de los más pequeños de los teléfonos Android jamás construido. Se mide sólo 83 x 50 x 16 mm y pesaba un diminutivo 88g. Pequeña como era, todavía había espacio para un normal mini SIM y la tarjeta microSD, pero no queremos entrar en los supuestos beneficios de la micro y nano SIMs.

Sony Ericsson XPERIA X10 mini Sony Ericsson XPERIA X10 mini Sony Ericsson Xperia X10 mini Sony Ericsson XPERIA X10 mini pro Sony Ericsson XPERIA X10 mini pro
Sony Ericsson Xperia X10 mini y X10 mini pro

Las pequeñas dimensiones fueron posibles por el 2.55 de pantalla» – que es aproximadamente del tamaño de muchos característica de las pantallas de teléfono (que en el 2.0-2.4″ rango de la mayoría de las veces). Y el Xperia no tiene teclado, lo que es más cortos que los teléfonos con funciones.

No necesita un teclado, porque tenía una pantalla táctil capacitiva. Por supuesto, Sony Ericsson había personalizar la interfaz de usuario para aprovechar al máximo el espacio disponible. El lanzador de colocar accesos directos en las cuatro esquinas de la pantalla y la interfaz de usuario Timescape tenía un pulgar-diseño amigable.

El 240 x 320 px de resolución de no hacer para una muy agudos de la pantalla, pero era lo suficientemente bueno en este tamaño de pantalla. Multi-touch fue un no-go, primero porque los primeros Android no soportan, segundo, porque no era apenas suficiente espacio para poner dos dedos en la pantalla.

Sony Ericsson Xperia X10 Mini Sony Ericsson Xperia X10 Mini Sony Ericsson Xperia X10 Mini
El reducido interfaz de poner accesos directos en las esquinas, donde iban a ser fácil de golpear

Entrada de texto era manejado por un teclado virtual con T9 predicción de texto. Un teclado completo QWERTY y no iba a entrar, no la mente de los idiomas que necesitan más de 26 letras. Dado el tamaño, T9 fue una manera rápida y fiable para introducir el texto – que era bastante familiar a las personas en el 2010.

Sony Ericsson Xperia X10 Mini Sony Ericsson Xperia X10 Mini Sony Ericsson Xperia X10 Mini Sony Ericsson Xperia X10 Mini
Los mensajes de texto se basó clásico modo de entrada T9 (aunque en una pantalla capacitiva, en lugar de un teclado)

Si usted fue un prolífico texter, sin embargo, el Sony Ericsson Xperia X10 mini pro versión era la única para usted. En 90 x 62 x 17 mm era un poco más grande, aunque, sorprendentemente, no mucho más gruesa – sorprendente, porque había una diapositiva teclado físico QWERTY (QWERTZ y AZERTY variaciones también estaban disponibles).

Abrir el teclado trajo el teléfono en orientación horizontal, lo que permitió que más de texto para que se ajuste en cada línea. El teclado retroiluminado y reducir el número de teclas que necesita con una tecla de función (por ejemplo, el QWERTY fila se duplicó el número de fila).

Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro
El Sony Ericsson Xperia X10 mini pro resuelto escribiendo en el asunto con una diapositiva teclado de hardware

En términos de hardware, los dos X10 mini modelos eran de la misma. Ellos fueron impulsados por un temprano Snapdragon S1 chipset con un solo núcleo de la CPU funcionando a 600 MHz y el Adreno 200 GPU. Android 1.6 Donut vino pre-instalado, pero más tarde el mini duo fue actualizado a la 2.1 Eclair.

Sony Ericsson Xperia X10 Mini Sony Ericsson Xperia X10 Mini Sony Ericsson Xperia X10 Mini Sony Ericsson Xperia X10 Mini
La interfaz de la cámara • galería de Imágenes

La cámara de 5 MP en la parte de atrás era bastante buena, ciertamente no en el nivel de los 8 MP shooter que la gran Xperia X10 fue embalaje, pero entregan fotos detalladas con bajos niveles de ruido, incluso si la representación del color y el contraste no siempre es perfecto.

Sony Ericsson Xperia X10 Mini Sony Ericsson Xperia X10 Mini Sony Ericsson Xperia X10 Mini
Sony Ericsson Xperia X10 Mini Sony Ericsson Xperia X10 Mini Sony Ericsson Xperia X10 Mini
Sony Ericsson Xperia X10 mini cámara de muestras

La grabación de vídeo se limita a 480p a 30 fps, a pesar de que no estaba actualizado a 720p como la gran X10 fue (que uno tenía un motor más potente Snapdragon).

El Xperia X10 mini ganado el Red Dot product design award en 2010 y fue galardonado con el espacio Europeo de Teléfono Móvil 2010-2011 premio EISA. Los editores de 50 revistas de toda Europa recogió el X10 mini como su favorito teléfono.

El Sony Ericsson Xperia X10 mini, nació en una época extraña. En aquel entonces había touch-sólo cuentan con teléfonos como el potente Samsung Jet, el elegante LG GD800 Mini y otros. Aquellos fueron pensados como una piedra de apoyo para personas que vienen de teléfonos con teclados que no estaban dispuestos a adoptar adecuada de los smartphones todavía (se trataba de una cuestión de precio tanto como nada).

Sony Ericsson Xperia X10 Mini Sony Ericsson Xperia X10 Mini Sony Ericsson Xperia X10 Mini Sony Ericsson Xperia X10 Mini
El X10 mini navegador web • Multi-pestaña de soporte

El X10 mini y el X10 mini pro tenido pleno acceso a Android Market, por lo que sus propietarios tenían una riqueza de aplicaciones para elegir. De navegación, mensajería, juegos, hay muchas categorías viendo acelerado de la innovación de los desarrolladores y los teléfonos con funciones sólo podía mirar desde la barrera.

Si quería entrar en este apasionante mundo de las apps y juegos, pero no quería un «gigantesco» 4″ del teléfono, el minis eran la opción correcta para usted. Y resultaron ser bastante popular que Sony Ericsson lanzó el Xperia mini y mini pro al año siguiente, luego un poco más tarde en el año 2014, el primer Xperia Compact teléfono nació.

Flashback: Sony Ericsson Xperia X10 mini, the smallest Android with the biggest heart

Sin embargo, la muerte de los teléfonos de características y de la adopción masiva de tamaño gigante de los smartphones significa que el mercado de la petite teléfonos se ha reducido a una minoría. Nos encantará seguir para ver un Xperia 5 II (que es lo que pasa por una «mini» en estos días), pero Sony no parece tener prisa para que se suelte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: