Volvo va a utilizar Waymo de auto-conducción de la tecnología a la alimentación de una flota de eléctrica robotaxis

Waymo es la «exclusiva mundial L4 socio» de Volvo Car Group, las dos compañías anunciaron el jueves.

Eso significa que Volvo se integrará Waymo de la tecnología de conducción autónoma, ampliamente considerado como uno de los mejores en el mundo, en una flota de eléctrica robotaxis que se va a implementar en algún momento en el futuro. La oferta también se aplica a Volvo dos subrands, su rendimiento eléctrico de la empresa Polar y su marca China Lynk & Co.

«Totalmente de vehículos autónomos tienen el potencial de mejorar la seguridad vial a niveles jamás vistos y revolucionar la forma de vivir, trabajar y viajar,» Volvo CTO Henrik Verde, dijo en una declaración. «Nuestra alianza global con Waymo abre nuevas y emocionantes oportunidades de negocio para Volvo Cars, Polestar, y Lynk & Co.»

«L4» es una referencia a la Sociedad de Ingenieros de Automoción’ (SAE) de la taxonomía para vehículos autónomos, que comúnmente se conoce como el SAE niveles, que se han convertido en el estándar global para la definición de auto-conducción. El nivel 4, o L4, los vehículos pueden funcionar sin la ayuda de un conductor detrás del volante, pero sólo dentro de una ubicación geográfica específica y bajo ciertas condiciones, como el buen tiempo. Waymo tiene cierto Nivel 4 vehículos en operación fuera de Phoenix, Arizona.

Volvo es el cuarto fabricante de automóviles se comprometen a integrar Waymo AV de la tecnología en sus vehículos. El Alfabeto filial también tiene acuerdos preexistentes con Nissan-Renault, Fiat Chrysler y Jaguar Land Rover. Volvo está planeando lanzar un puñado de vehículos eléctricos en los próximos años, incluyendo la XC40 de Recarga y la estrella Polar 2.

Previamente, Volvo tenía un acuerdo con Uber para desplegar una flota de auto-conducción de taxis en el año 2019, pero ese plan fue desechado después de un Uber prueba de vehículo golpeó y mató a un peatón en Tempe, Arizona, en el año 2017. El fabricante de automóviles sueco todavía tiene una alianza con Uber autónoma de división, y el año pasado, las dos empresas se dio a conocer un desarrollado conjuntamente por cuenta propia versión del Volvo XC90 SUV.

Waymo famoso demandó a Uber en 2017 por el presunto robo de algunas de sus auto-conducción de la tecnología. Las dos empresas se establecieron el año siguiente. Y ahora, Uber está sopesando si se puede que tenga que llegar a un acuerdo de licencia con Waymo o hacer cambios en el diseño de su vehículo autónomo de la tecnología, a raíz de una investigación independiente que se encuentran algunos de Waymo diseños todavía en uso por Uber.

«Este acuerdo no afecta a Volvo Cars’ vehículo de suministro de acuerdo con Uber,» un Volvo vocero. «Vamos a seguir para ofrecer autónoma de la unidad listos los vehículos de Uber.»

Volvo también tiene planes para vender a los clientes parcialmente automatizado de los vehículos equipados con sensores LIDAR hecho por NOSOTROS inicio Luminar. El fabricante de automóviles dijo que sus vehículos serán capaces de conducir en las carreteras de manos libres, sin intervención humana, y va a empezar a rodar fuera de la línea de producción en 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: