Los federales sería prohibido usar el reconocimiento facial en virtud de la nueva ley

El jueves, los Demócratas presentó un nuevo proyecto de ley que prohibiría el cumplimiento de la ley federal de tecnología de reconocimiento facial y hacer que sea más difícil para el estado y los departamentos locales de policía para el uso de la tecnología.

El Reconocimiento Facial y de Tecnología Biométrica Moratoria de la Ley de 2020, presentado por los Senadores Ed Markey (D-MA) y Jeff Merkley (D-O) y Reps. Pramila Jayapal (D-WA) y Ayanna Pressley (D-MA) en jueves, prohibiría las agencias federales de tecnología de reconocimiento facial y de la fuerza del estado y los departamentos locales de policía para promulgar políticas similares con el fin de recibir subvenciones del gobierno federal. El proyecto de ley para prohibir efectivamente la tecnología a utilizar hasta que el Congreso apruebe una ley que explícitamente permitiendo.

«La tecnología de reconocimiento Facial no sólo representan una grave amenaza a nuestra privacidad, físicamente pone en peligro a los Estadounidenses Negros y otros grupos minoritarios en nuestro país», dijo el Senador Markey. «Mientras trabajamos para desmantelar la sistemática racismo que impregna cada parte de nuestra sociedad, no podemos ignorar los daños que estas tecnologías de la presente.»

El proyecto de ley llega en medio de protestas generalizadas contra la violencia de la policía y de la creciente controversia en torno a los sistemas de reconocimiento facial. El miércoles, Boston votó a favor de prohibir el uso del reconocimiento facial en la ciudad, convirtiéndose en el segundo municipio más grande en el mundo en hacerlo. Boston del consejo de la ciudad votó el miércoles a la prohibición de la tecnología con un veto a prueba de mayoría de edad. California, Nueva Hampshire y Oregon todos prohibir el uso de la tecnología en el cuerpo de policía de las cámaras, y de Oakland y San Francisco han prohibido su uso por parte de las agencias de la ciudad.

La tecnología también se enfrenta a nuevos retos legales. A principios de esta semana, la Unión Americana de Libertades Civiles en Michigan presentó una queja administrativa con el departamento de policía de Detroit más de lo que podría ser el primer arresto ilegal que involucra tecnología de reconocimiento facial. Según la ACLU de la queja, en Detroit, la aplicación de la ley creía que un hombre llamado Robert Williams robó varios relojes de una tienda local el pasado mes de enero tras llevar siempre a través de reconocimiento facial. Williams fue detenido afuera de su casa en enero y pasó más de 30 horas en un centro de detención fuera de Detroit.

El nuevo proyecto de ley también se dirige directamente a uno de los programas federales que se otorguen millones de dólares a la ley estatales y locales y las correcciones de programas en todo el país, conocido como el Edward Byrne Memorial de Justicia de la Subvención de Asistencia del Programa. La Byrne programa de subvenciones hizo $264 millones a la disposición del estado de los departamentos de policía el año pasado, según el sitio web del programa.

Mientras que el apoyo en el Congreso aún está en silencio, la propuesta sería una gran victoria para los defensores de la privacidad que, durante años, han instado a la prudencia en el uso de sistemas de identificación biométrica. «El reconocimiento Facial es como la nuclear o armas biológicas. Esto representa una amenaza para el futuro de la sociedad humana que cualquiera de los posibles beneficios son superiores a los inevitables daños,» Evan Greer, director adjunto para la Lucha por el Futuro, dijo en una declaración el jueves. «Este inherentemente opresiva de la tecnología no puede ser reformada o regulado. Debía ser abolido.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: