Unilever se tire de los anuncios de Facebook, Instagram, y Twitter para el resto del año

Bienes de consumo gigante Unilever dijo el viernes que iba a detener todos los gastos de anuncios en Facebook, Instagram, y Twitter a través del final del año, como se informó por primera vez por El Wall Street Journal. Unilever es dueño de decenas de populares marcas del hogar como la mayonesa Hellmann’s y Dove jabón, y normalmente gasta más de $1 mil millones cada año en la promoción a través de diversos anuncios de canales.

Como de la prensa, el tiempo, Facebook de las acciones había caído más de un 7 por ciento en la estela de la noticia.

«Invertimos miles de millones de dólares cada año para mantener a nuestra comunidad segura y continua de trabajo con expertos externos a la revisión y actualización de nuestras políticas,» un Facebook portavoz dijo a NBC News. «Sabemos que tenemos más trabajo que hacer, y vamos a seguir trabajando con grupos de derechos civiles, GARM, y a otros expertos para desarrollar aún más las herramientas, la tecnología y las políticas a seguir en esta lucha.»

Twitter VP de global de soluciones de cliente, Sarah Personette, respondió a Unilever decisión diciendo: «Hemos desarrollado políticas y capacidades de la plataforma diseñada para proteger y servir a la conversación pública, y como siempre, están comprometidos a amplificar las voces de las comunidades marginadas y grupos marginados. Somos respetuosos de nuestros socios decisiones y continuará a trabajar y comunicarse estrechamente con ellos durante este tiempo.»

La semana pasada, organizaciones como la NAACP, la Liga Anti-Difamación, el Color del Cambio, y la libertad de Prensa , lanzó una campaña para «Detener el Odio fines de Lucro,» instando a los anunciantes para tirar de su gasto en Facebook durante el mes de julio como consecuencia de las protestas contra la brutalidad policial y el racismo de los cultivos en todo el país. Desde entonces, más de 90 compañías que han detenido el gasto en la plataforma, incluyendo la Patagonia, Ben & Jerry’s, y Verizon.

Unilever dijo que mantendría su proyecto de inversión en publicidad por el cambio de su gasto a otros medios de comunicación.

«Las complejidades de la actual paisaje cultural han colocado una renovada responsabilidad sobre las marcas para aprender, responder y actuar a la unidad de confianza y seguro en el ecosistema digital,» Unilever dijo en una declaración a The Verge. «Continuando la publicidad en estas plataformas en este momento no agregan valor a las personas y a la sociedad. Vamos a estar monitoreando en curso y revisar nuestra posición actual si es necesario.»

La detención de «el Odio sin fines de Lucro» campaña puesta en marcha a raíz de los debates de las organizaciones tenido con Facebook sobre sus políticas en torno al discurso de odio y la desinformación. Los grupos se llevó a cabo un anuncio de página completa en el diario Los Angeles Times el pasado miércoles instando a los anunciantes a participar en el boicot.

«Hoy, estamos pidiendo a todas las empresas en solidaridad con nuestros más profundos valores Americanos de la libertad, la igualdad y la justicia y no hacer publicidad en Facebook en julio,» el anuncio dice. «Vamos a enviar a Facebook un mensaje poderoso: Sus beneficios nunca será vale la pena promover el odio, la intolerancia, el racismo, el antisemitismo y la violencia.»

Actualizado 6/26/20 en 1:43 PM ET: se Incluye una declaración de Facebook.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: