Flashback: el iPhone se fue una verdadera mini-insignia y sigue siendo relevante hoy en día

La semana pasada nos recordaba el más pequeño de Android, esta semana veremos el iOS lado de las cosas. El original de Apple iPhone SE no era el más pequeño, el iPhone nunca, pero era la más pequeña de la memoria reciente – lo que es más importante, el más pequeño, que todavía está en curso.

Apple anunció que todos sus teléfonos que ejecutan iOS 13 ahora será capaz de actualizar a iOS 14 por el fin de año. Esto incluye la SE (que hizo su debut con iOS 9), pero no la mayor de las 5s, en el que el diseño se basó. No está mal para un teléfono que salió hace más de cuatro años (Marzo de 2016).

Flashback: the iPhone SE was a true mini-flagship and it is still relevant today

El diseño en realidad se remonta a 2010 y el iPhone 4, que vimos en un anterior Flashback del episodio. Un marco de aluminio con el cuadrado de fuera de los lados se encuentra entre los dos paneles de vidrio. Un par de años más tarde, el iPhone 5 golpeado hasta el tamaño de la pantalla de la original de 3,5″ a 4.0″, pero las cosas no cambian mucho más allá de eso.

Luego llegó el iPhone 6 en 2014, lo que aumentó la base del tamaño de la pantalla 4,7″ y presentó el Plus modelo con un 5.5″ de pantalla. Muchas inmediatamente saltó a la del iPhone 6 Plus, de haber esperado por años por Apple para darles algo más cerca de los buques insignia de Android en tamaño. Muchos otros, sin embargo, odiaba el cambio y quería seguir usando un teléfono pequeño.

Flashback: the iPhone SE was a true mini-flagship and it is still relevant today

Es por eso que el iPhone SE vino como una sorpresa, publicado a principios de 2016, tenía el cuerpo de 2013 5s y el cerebro de 2015 el 6s. Apple mezclados y emparejados otras partes también, al igual que con el antiguo Touch ID sistema y saltando de la Fuerza de Contacto (esto fue antes de que se abandonó la idea).

Y era relativamente barato, $400 para la versión con 16 gb de almacenamiento. Que fue un gran precio para un teléfono con el Apple A9 chipset, el móvil más rápido del chipset en el tiempo, el acceso a una próspera de la aplicación de los ecosistemas y una cámara excelente para arrancar. Mejor aún, en 2017 Apple duplica el almacenamiento (32 GB y 128 GB), y se mantienen los precios de la misma.

También, este fue el último iPhone para tener un 3.5 mm para auriculares. El iPhone 7 caído, supuestamente para liberar espacio para el Taptic Engine. Sin embargo, si usted es titular de un SÍ y un 7 en sus manos y se nota la diferencia de tamaño, que realmente te empiezas a cuestionar esa explicación – ¿cómo puede haber espacio para un conector de 3,5 mm en la pequeña SE, pero de repente mucho más grande teléfono es demasiado estrecho para uno?

Flashback: the iPhone SE was a true mini-flagship and it is still relevant today

Con el tiempo hemos llegado a apreciar cuán grande que el iPhone SE realmente era. Cómo muchos de los Androides a partir de 2016 recibirá el 2020 versión del sistema operativo (Android 10)? Cómo muchos de los que cuestan $400 nuevo?

Este año Apple presentó un sucesor para el SE. Sin embargo, el nuevo modelo se basa en el iPhone 6 diseño y tiene una pantalla de 4.7″ – incluso con sus gruesos marcos es más pequeño que la mayoría de los smartphones que hay (incluyendo a sus compañeros de iPhones), pero no tan pequeño como el original de la SE.

Flashback: the iPhone SE was a true mini-flagship and it is still relevant today

Una vez más, se inicia en $400 y viene con el móvil más rápido del chipset disponibles hoy en día. No tenemos que ver el futuro para informarle de que va a años de soporte de software así.

Que dijo el 2020 versión siente más anticuado que el iPhone original SE hizo en su día. Una pantalla de 16:9 con espesor superior e inferior biseles (la parte de abajo que tiene un «botón») y, especialmente, la única cámara en la parte trasera se sienta detrás de las veces (y no es de extrañar, que el iPhone 6 es un diseño a partir de 2014).

Flashback: the iPhone SE was a true mini-flagship and it is still relevant today

La cámara de 12 mp en el original se fue bastante bueno para su día. El sensor puede haber sido viejo, pero el más rápido chipset habilitado nuevas características, como la Viven las Fotos, que el 5s y su cámara de 8 MP no apoyo. Mejor aún, se podría grabar vídeo 4K, algo que incluso el iPhone 6 no tienen el poder para. Mismo para los videos en cámara lenta tiro en 1080p a 120 fps.

El 1,624 mAh de la batería era muy pequeño, pero con una Resistencia de calificación de 73 horas en nuestra prueba el SE maneja a sí mismo honorablemente. La pantalla, por pequeño que fuera, era fuerte, brillante y tenía un alto contraste y una muy precisa de la representación de color.

Flashback: the iPhone SE was a true mini-flagship and it is still relevant today

El iPhone SE no era un menor de teléfono, era un pequeño teléfono. El mismo no puede ser dicho acerca de la mayoría de los otros petite teléfonos inteligentes por ahí. No es que haya nada de este pequeño – el nuevo iPhone SE con su pantalla de 4.7″ está tan cerca como se pone. Incluso Sony abandonó el pacto de los teléfonos y el Xperia 5 es bastante grande en comparación a la SE. No está claro si Sony lanzará una Mark II modelo.

Aunque fue un 5s con actualización de componentes internos, el iPhone original se es bastante único. Y a pesar de su edad, sigue siendo relevante. Tal vez no como un teléfono tendría que utilizar el día de hoy (aunque algunos todavía lo hacen y se niegan a renunciar a ella), sino como algo para otros teléfonos para aspirar a su pequeño tamaño no se interponga en el camino de la experiencia premium.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: