Disney deepfakes se están acercando a la gran pantalla de debut

Cómo de cerca están deepfakes para ser utilizado en películas de gran presupuesto y los programas de TELEVISIÓN? Muy muy cerca, si una nueva demostración de Disney es cualquier cosa ir cerca. En un video y el papel que se presentan en un equipo de gráficos de la conferencia de esta semana, los investigadores de la Casa de Ratón de demostrar lo que dicen que es la primera foto-realista deepfake en una megapíxeles de resolución.

Y los resultados son… muy buena! No son alucinantes, sin duda, y no lo suficientemente bueno como para ser utilizado en la próxima película Marvel, pero es un paso en firme desde deepfakes hemos visto en el pasado.

Como los investigadores sugieren, lo que es nuevo aquí es el megapíxeles de resolución. Megapixels no puede ser sinónimo de imágenes de alta calidad que solían ser. (La cámara de su teléfono probablemente tiene un doble-dígitos de número de megapíxeles para empezar.) Pero hasta ahora, deepfake tecnología se ha centrado en suave facial en lugar de transferencias amplificando el número de píxeles.

El deepfakes usted probablemente ha visto hasta la fecha puede parecer impresionante en su teléfono, pero sus fallas, sería mucho más evidente en una pantalla más grande. Como un ejemplo, Disney investigadores señalan que la máxima resolución de los vídeos, se pueden crear a partir popular de código abierto deepfake modelo DeepFakeLab se acaba de 256 x 256 píxeles de tamaño. Por comparación, su modelo puede producir video con una resolución de 1024 x 1024 resolución — un considerable incremento.

Aparte de esto, la funcionalidad de Disney deepfake modelo es bastante convencional: es capaz de cambiar la apariencia de dos personas a la vez que mantener el destino de las expresiones faciales. Si puedes ver el video, sin embargo, tenga en cuenta cómo técnicamente limitado la salida parece ser. Sólo se produce deepfakes de bien iluminado individuos de aspecto más o menos directamente a la cámara. Ángulos difíciles y la iluminación todavía no están en el orden del día para esta tecnología.

Las comparaciones entre Disney de salida (las columnas tres y cuatro) con deepfakes de modelos anteriores muestran una clara mejora. Imagen: Disney Investigación

Como dicen los investigadores, sin embargo, nos estamos acercando a la creación de deepfakes lo suficientemente bueno para proyectos comerciales. Ahora, cuando una empresa como Disney quiere hacer algo de cara de intercambio, es el uso tradicional de los efectos visuales, como el estudio que hizo cuando se creó modelos virtuales de los fallecidos actores Peter Cushing y Carrie Fisher para las Guerras de la Estrella de cine Pícaro Uno.

«Mientras que los resultados son impresionantes, son caras de producir y suelen tardar muchos meses de trabajo para lograr en cuestión de segundos de metraje,», escriben los investigadores. Deepfakes, por comparación, requieren mucho menos de supervisión una vez que el modelo original ha sido construido, y puede producir vídeo en cuestión de horas (dado el derecho de presupuesto para el poder de computación).

Tarde o temprano, deepfakes va a dejar de ser un proyecto de investigación y comienza a ser una opción viable para los grandes estudios. De hecho, algunos podrían argumentar que ya estás allí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: