Waymo pondrá a prueba su auto-conducción de coches en Los Ángeles

De Los Ángeles está a punto de conseguir su primer auto-conducción de coches. Waymo, la auto-conducción de la división de Google padre Alfabeto, anunció el lunes que comenzará a las pruebas de sus vehículos autónomos en la segunda ciudad más poblada de los estados unidos. Pero si la empresa va a compartir en tiempo real los datos de ubicación con la ciudad en su nuevo programa de seguimiento sigue siendo poco clara.

Para empezar, Waymo va a traer tres vehículos (todas las minivans de Chrysler Pacifica) para asignar LA, específicamente el centro y la Milla del Milagro. Los coches serán impulsados manualmente por la seguridad de los conductores. Una vez Waymo tiene un detallado mapa en 3D de la zona, la empresa comenzará a operar sus vehículos en modo autónomo, aunque Waymo no tiene planes para lanzar un servicio de pasajeros en la ciudad.

Waymo hizo el anuncio en un tweet, en el que se dijo que iba a explorar «cómo Waymo la tecnología podría encajar en LA dinámica del entorno de transporte y complementar la Ciudad enfoque innovador para el transporte».

Es una interesante elección de palabras, teniendo en cuenta la controversia que rodea a LA del Departamento de Transporte de uso de una herramienta digital llamada Movilidad de la Especificación de Datos (MDS) para realizar un seguimiento, en tiempo real, scooters eléctricas y otros compartidos de la movilidad de los dispositivos que operan en sus calles. E-scooter, las empresas están obligadas a compartir los datos con la ciudad como una condición previa para recibir un permiso para operar scooters en LA. Es como un aire sistema de control de tráfico para vehículos terrestres.

Los críticos del departamento del MDS programa ha suscitado la preocupación de que los datos de ubicación podría ser utilizado por la policía para el seguimiento de individuos específicos. Pero los partidarios argumentan que no puede ser ampliado para incorporar más que e-scooters. Vehículos autónomos, por ejemplo, podría caer dentro del ámbito de competencia de la MDS.

«Queríamos crear algo que fuera a prueba de futuro,» Seleta Reynolds, gerente general de LADOT, dijo en una reciente entrevista con The Verge. «No estamos necesariamente claro en lo que la próxima oportunidad va a ser en. Pero queremos estar preparados para ello, porque sabemos que viene.»

Un portavoz de Waymo no responder a las preguntas acerca de si la empresa ha accedido a compartir los datos con LADOT.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: