En busca de la Oscuridad se pone a ser la definitiva de la década de 1980 horror doc — y sobre todo logra

En busca de la Oscuridad: La Definitiva de los 80 Horror Documental es considerada como una película, pero se siente más como una miniserie. Durante un tiempo de ejecución de casi cuatro horas y media, se llena en las discusiones de decenas de películas y una asombrosa serie de entrevistas con los mejores vuelo-directores (John Carpenter, Joe Dante), icónicos actores (Barbara Crampton, Doug Bradley), los efectos de los artistas, compositores, de la cultura pop de los comentaristas, y más. El exceso de relleno de fregadero de la cocina enfoque muy bien la captura de una década de terribles exceso de horror en el cine. Pero en la evaluación y el análisis de su década de elección, por primera vez el escritor y director David A. Weiner se habría beneficiado de un poco menos de entusiasmo de amor y un poco más de un crítico de la guadaña y / o motosierra.

Para los fanáticos de la década de 1980 horror, En busca de la Oscuridad es una forma compulsiva visible deleite. El documental procede de manera cronológica desde la década de 1980 El brillo y La Niebla a través de 1989 del viernes 13 Parte VIII: Jason Toma Manhattan. Ni esnobismo ni baboso fandom es permitido a mar del procedimiento, y los entrevistados valientemente abordar David Cronenberg alto concepto Videodrome con la misma apreciación de la artesanía y el gore que aportan a los debates de abrir porquería como Chopping Mall o de Stephen King cocaína alimentada por el debut como director (y de orientación canto del cisne), Máximo Overdrive. Hay un par de flagrante individuales omisiones (no Extranjeros?!), y exteriores de las películas de terror de la época son completamente ausente. Pero dado que es imposible abarcar todo, el doc hace un buen trabajo de golpear a la mayoría de la era Americana, pone de relieve y muchos de los enterrados, diabólicos oscuridades así.

Weiner entremezcla su año por año las encuestas temáticas con las exploraciones de varios de los ’80 horror temas, incluyendo VHS arte de la cubierta, de la desnudez en el horror, y las bandas de sonido y diseño de sonido. También pasa mucho tiempo en la discusión de cómo los varios efectos que se lograron, con títeres, maquillaje, prótesis, y una buena cantidad de pre-digital ingenio.

No hay suficiente información aquí, con tantas películas cubiertas, que incluso género del hardcore fans están obligados a encontrar algo nuevo que les gustaría ver o algo viejo que quiere volver a visitar. Entre las menos conocidas de las gemas que conseguir una atención considerable es el De más Allá, el complemento de Stuart Gordon ridículamente sangrienta Herbert West: Reanimator, y La Sociedad, una sátira política thriller paranoico con enorme bruto-la modificación del cuerpo y literal hablando de las culatas. Se ve, maravillosamente loco.

Además de señalar oscuridades que vale la pena ver el documental también incluye una gran cantidad de estupendos momentos individuales. La mejor es, probablemente, Joe Dante arrepentido de evaluación de Los Aullidos II, el seguimiento de knock-off de Dante famoso hombre lobo de la imagen. Después de hacer su mejor esfuerzo para encontrar algo bueno que decir acerca de Philippe Mora dirección, concluye, «no tenía ningún sentido».

Especialista Kane Hodder — que, en un momento de su carrera, fue hospitalizado a causa de graves lesiones sufridas haciendo un fuego stunt — habla largamente acerca de lo mucho que ama hacer fuego acrobacias porque se ven tan cool. Caroline Williams, de la Matanza de Texas fama, gotas F-bombas y parece giddily feliz de estar en la cámara. Y prácticamente todo el mundo se ríe acerca de cómo completamente ajenos a las audiencias fueron por el de Michael Myers libre de Halloween III: Season of the Witch.

El único paso en falso, entrevista-sabio, es una fuerte dependencia de los creadores de podcasts y el fandom figuras. Uno o dos entusiastas habría estado bien, pero el doc incluye tanto que sus contribuciones se sienten a veces repetitivo e innecesario. La inevitable Joe Bob Briggs opines dos veces, por ejemplo, que Freddy Krueger es un mejor villano de Jason, un conocimiento que, probablemente, ni siquiera necesidad de oír a la vez.

En lugar de algunos de estos comentaristas, podría haber sido agradable saber de un par de críticos o estudiosos. La ausencia de cualquiera de los académicos es especialmente notable cuando la conversación se desvía en los fundamentos teóricos de territorio. Un número de estrellas femeninas, por ejemplo, explicar cómo les disgusta el término «Final Girl», y prefiere sólo para ser llamado «protagonistas.» Es una discusión fascinante, pero habría sido útil para saber de Carol Trébol, que acuñó el término, o de otros académicos o críticos que han encontrado que es útil.

El documental toca temas feministas, pero sin los críticos o estudiosos, tiene problemas para poner los años ’80 en el contexto. Cómo se hizo la representación de la mujer cambia durante la década? Cómo se hicieron las películas de comprometerse con el movimiento feminista contemporáneo o la reacción a ella? Del mismo modo, la ausencia de representación de los agentes negro en los ’80 horror es apenas mencionado — una flagrante supervisión, especialmente a la luz de este año increíble documental sobre la African-American horror de la tradición, del Horror de la Noire. El más cercano el documental llega a tocar sobre el tema es una breve discusión con el actor Ken Sagoes, que habla con entusiasmo acerca de cómo su personaje sobrevivió Pesadilla en Elm Street 3 y con menos placer acerca de cómo él fue matado en los primeros minutos de Pesadilla en Elm Street 4.

En busca de la Oscuridad‘ más grande de la oportunidad perdida, sin embargo, es probablemente su fracaso a la dirección de SIDA. Algunas personas mencionan que la epidemia fue posiblemente una influencia en películas como La Cosa o La Mosca, pero nadie toma un minuto para explicar el impacto de la enfermedad en el país, el queer de la comunidad, o de la cultura como un todo, y mucho menos para hablar de cómo la era de las películas dirigidas o pensado.

Parte del problema es que esa consideración probablemente no sería especialmente positivo. La Cosa es fantástico de terror, pero no tiene un punto especialmente sensible, compasivo o tomar en la propagación de enfermedades infecciosas. Uno de Horror Noire‘s grandes fortalezas es su predisposición a lágrima algunos trozos de la cosa que se ama con el fin de averiguar cómo funciona o no. En busca de la Oscuridad, por el contrario, se muestra reacio a decir nada de lo que podría ser visto como un sangriento ataque en su materia. Es sin duda un agradable documental, y es altamente recomendado para cualquier fan del horror. Pero las mejores películas de terror son un poco más despiadado que este.

En busca de la Oscuridad debutó en el más Allá Fest 2019 en Los Angeles el 6 de octubre, y que viene a Blu-ray el 7 de octubre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: