macOS Catalina de revisión: período de transición

Ha sido un desordenado caída de la Manzana de las versiones de software. iOS y iPadOS ya se han actualizado varias veces para resolver errores, y aún tienen problemas a partir de principios de octubre. Ahora, macOS 10.15 Catalina está fuera, y el número uno de la pregunta a responder es: ¿debería actualizar o esperar a ver cómo las cosas establecerse?

Mi regla general con Mac actualizaciones que esperar más tiempo que yo para iOS actualizaciones, simplemente porque la matriz de la aplicación y la utilidad de compatibilidad es mucho más complicado. Es más probable que una crítica de la aplicación que te importa no funciona en la última versión de macOS, y es muy probable que depende de su Mac para el trabajo real, por lo que hay apuestas más altas para los errores.

Mi respuesta a esa pregunta es fácil, entonces: esperar — porque no hay ningún show-stopping errores, sino porque, en el equilibrio, las nuevas características que usted consigue no son tan convincentes (aún) que usted debe apresurarse para instalarlo. (La única excepción es si usted está teniendo problemas con recordatorios de iCloud. En ese caso, yo diría que adelante y actualización, ya que no he tenido grandes problemas aún).

A partir de una revisión con preocupaciones acerca de los errores y de compatibilidad en lugar de nuevas características, probablemente te golpea como una mala señal, pero no lo tome de esa manera. Con Mac, tiene más sentido esperar, y con Catalina, este consejo se aplica doblemente, ya que la mayoría de los cambios importantes en el primer día se acerca más agradable medios de comunicación de experiencias.

Si hay una función principal para Catalina, es sin duda que iTunes ha sido dividido en varias aplicaciones diferentes: Música, Apple TV y Podcasts. Cada uno es mejor en su tarea individual que era como una sección dentro de iTunes, que se tambalea colapso como el de la torre de Jenga de diversas funciones que admiten.

Se puede decir que estos son los nuevos apps, aunque. Los Podcasts es lento para conectarse a los servidores de Apple, por ejemplo, pero yo estaba muy decepcionado en el Apple TV de la aplicación. Parece sólo ser conscientes de los contenidos de la tienda online iTunes y Apple en la biblioteca, mientras que en iOS o mi TV, es capaz de enviar me fuera a Hulu o HBO aplicaciones para la muestra dentro de esos servicios.

La música es igualmente extraño en los lugares, especialmente cuando se trata de la Manzana servicio de Música por suscripción. Es mantenido apareciendo el Encontrar Amigos ajustes en mí, lo cual es irónico, porque me aspen si tengo alguna idea de dónde están esas características sociales son en realidad dentro de la aplicación. La versión de iOS de Apple, la Música es mucho más madura y fácil de averiguar.

Hay una buena nueva barra lateral que puede mostrar las letras o de la historia, pero la lista de canciones reproducidas recientemente en la Historia sólo se actualiza cuando se siente y a veces, sólo parece olvidar que he tocado algo.

Aún así, agradezco que la Música hace un mejor trabajo de reconocimiento y respeto de mi biblioteca de música. Estoy bastante viejo que a veces sólo quiero organizar mi música en algo así como una vista de hoja de cálculo, y las Canciones vista de que hace bien. Soy principalmente un usuario de Spotify, pero si quiero hacer una lista de reproducción especial como un mixtape, Apple Música es mucho mejor.

La otra gran novedad de medios de comunicación centrada en la función de Catalina es de Apple Arcade. Esto da a los usuarios de Mac una pequeña biblioteca de juegos, pero, curiosamente, no todo lo que está disponible en iOS o el iPad (al menos para empezar). Combiné mi DualShock 4 controlador con mi Mac y jugado un par de juegos de Arcade. No es nada como el Vapor, pero es un buen bono si ya estás suscrito para sus otros dispositivos.

Por último, Apple actualiza las Fotos de Catalina para estar más en línea con las nuevas versiones de iOS 13 y iPadOS. Ofrece mejor apariencia resúmenes de los meses y los años, además de una interfaz de edición de fotos me gusta más que la versión anterior. No es suficiente para que me fuera Adobe Lightroom (Foto de la cosecha de configuración aún no se persistentes), pero es una mejora.

Foto por Chris Welch / The Verge

Mi favorito de la nueva característica de Catalina es Sidecar, aunque se necesita un iPad para tomar ventaja de ella. Sidecar te permite usar tu iPad como pantalla secundaria. Funciona a través de USB o de forma inalámbrica, y me ha sorprendido la falta de latencia, incluso mientras se utiliza de forma inalámbrica. Estoy seguro de que un hardcore gamer se daba cuenta, pero para el día a día de cosas, fue genial. Una cosa a tener en cuenta, sin embargo: que sólo funciona con el ipad, que comparten su ID de Apple.

Estoy un poco desanimado que Sidecar es otro ejemplo de Apple, obviando una utilidad de terceros con un sistema de nivel de la función. El dúo está llevando a cabo mediante la oferta de capacidades similares para las tabletas de Android, aunque.

Sidecar tiene algunas características avanzadas. Se puede desactivar el Touch Bar por si te gusta. Usted también puede interactuar usando el Apple Lápiz (no los dedos), incluyendo el uso de Apple incorporado en las herramientas de marcado. Se puede trabajar con las aplicaciones de terceros, también, que podrían hacer que sea interesante para los ilustradores. Espero que va a tomar algún tiempo antes de que sepamos lo bien que se compara a una más tradicional de la tableta Wacom, aunque.

Apple ha actualizado algunas de sus principales aplicaciones. El correo tiene algunas nuevas darse de baja y de silencio características. Recordatorios y Notas han sido actualizados para que coincida con su iOS contrapartes. Encontrar Mis combina encontrar a sus amigos y a sus dispositivos en un único y cómodo, ridículamente llamado app. Como con iOS, es capaz de utilizar una variedad de herramientas para localizar de forma segura tu Mac perdido, y cualquier otro Mac que ve puede reportar su ubicación.

Ahora hay un Tiempo de Pantalla en la sección Configuración, donde puede realizar un seguimiento de su uso, establecer límites, y programar el tiempo de inactividad. Por último, y quizás lo más importante, Apple ha hecho un importante e impresionante trabajo para hacer que la Mac sea más accesible a través de la entrada de voz.

Por delante de Catalina del anuncio, la cosa estaba anticipando la mayoría fue apps para el iPad en Mac. Tenía el potencial de cambiar por completo el catálogo de aplicaciones que funcionan en Mac, llevando a miles de los que previamente no estaban disponibles las aplicaciones para la plataforma. La idea es que la app de iOS, los desarrolladores sería capaz de convertir fácilmente sus aplicaciones de iPad a Mac.

La función terminó siendo llamado Catalizador, y se ha pasado el periodo de beta desde su anuncio en la WWDC el centro de una polémica. Escépticos que no creen que estas aplicaciones se sienten «nativo» para el Mac, pero en lugar de parecer apps para el iPad, simplemente dejó caer en medio de su ratón y la ventana central de la interfaz como mal órganos trasplantados. Los partidarios han decepcionado con la calidad y la profundidad de las herramientas de desarrollador de Apple ha proporcionado, lo que podría significar que los incrédulos serán probados a la derecha.

Por desgracia, a partir de este escrito, no he podido probar ninguna de las opciones de terceros aún. Pero aquí es una mala señal: la propia Apple Catalizador aplicaciones como en Casa, las Existencias y el de Apple Noticias apenas han sido actualizados para Catalina. Todavía no soportan características que son básicas y fundamentales para el Mac, como separar las pestañas o ventanas.

Si este es el ejemplo de Apple es la configuración para el resto del ecosistema iOS, que es una muy mala señal. También es el opuesto exacto de lo que yo esperaba que Apple iba a hacer.

Voy a comprobar de nuevo en sobre el estado de estas aplicaciones una vez que he tenido la oportunidad de probar el lanzado oficialmente versiones de algunos terceros Catalizador de aplicaciones. Twitter, la Zanahoria, Tripit, y un par de otras apps que yo uso todo el tiempo en iOS son prometedores para usarlo. Para algunas de esas aplicaciones, va a significar algo para el Mac en lugar de simplemente hacer que los usuarios de sus sitios web. Algo que probablemente es mejor que nada.

En la parte superior de todo, hay también la pregunta abierta de si Apple se ha comprometido a Catalizador en el primer lugar. CEO Tim Cook ha mencionado explícitamente en los ingresos de las llamadas, pero la compañía ha anunciado tanto en un Catalizador y un nuevo marco llamado SwiftUI que podría ser más emocionante para los desarrolladores de largo plazo. En Catalina, sin embargo, tampoco parece muy listo.

Catalizador no es la única fuente de desarrollador de angustia en Catalina. Apple ha bloqueado el modelo de seguridad para el sistema operativo un poco más, que requieren de «notario» para las aplicaciones que no están instaladas a través de la tradicional Mac App Store. Esto podría no ser un gran problema en absoluto si Apple es generosa y oportuna con dichas aprobaciones, pero aún no lo sabemos.

Apple también puede ser que se repitan los errores de Microsoft una vez que abrió el camino de vuelta con Windows Vista por que lo requieren muchos permiso aprobaciones de los usuarios que comienzan a simplemente haga clic en todos ellos, sin pensar. Michael Tsai recogido un montón de citas de los desarrolladores y los usuarios estaban preocupados acerca de este tema de nuevo en julio.

Foto por Amelia Holowaty Krales / The Verge

Más que nada, los posibles cambios en el modelo de aplicación son la principal razón por la que estoy recomendando que mantener fuera de la actualización para un poco. Hacer algo de Google en sus aplicaciones más importantes, y asegúrese de que está actualizado para apoyar a Catalina antes de la instalación. Sospecho que, para la inmensa mayoría de la gente y la gran mayoría de las aplicaciones, será no suponga un inconveniente, pero no hace daño a comprobar.

Creo que no vamos a saber realmente lo que esta actualización va a significar para el Mac hasta que ya sabemos lo que pasa con Catalizador de aplicaciones. Por la propia Apple software, Catalina mayor logro es la deconstrucción de iTunes en tres aplicaciones separadas. Todavía hay trabajo por hacer en la Música, Podcasts, y el Apple TV, pero son un gran paso adelante.

Hay un montón de detalles más pequeños no he tocado en esta revisión — autenticación con el Apple Watch, la activación de la cerradura, y mejoras a la Aplicación Quicktime vienen a la mente. Usted podría estar tentado a pensar Catalina es una pequeña actualización, pero yo no. Potencialmente hay grandes cambios aquí, aunque aún no sabemos lo grande que son. Dado que Apple está tratando de liberar iOS, iPadOS, tvOS, watchOS, y macOS en un programa anual, que trata de la mayoría de los que me creo que nadie debe esperar.

Vox tiene los Medios de comunicación afiliados a las asociaciones. Estos no influyen en el contenido editorial, a pesar de Vox Media puede ganar comisiones por los productos adquiridos a través de enlaces de afiliados. Para obtener más información, consulte nuestra política de ética.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: