Nueva blockchain basado servicio de streaming de música Audius es un derecho de autor pesadilla

Nuevo inicio Audius dice que su blockchain basado servicio de streaming de música es la solución que finalmente se presta atención a los artistas independientes de las necesidades. También está lleno de material pirateado.

Audius sitio web dice «plataformas de música estaba en su mejor momento, al escuchar lo que los artistas y los fans no quería que las corporaciones o los grandes sellos» y que cargan pistas de «nunca ser censurado o eliminado.» TechCrunch llamado Audius’ blockchain mover su «salsa secreta«, mientras que Yahoo finanzas dijo que es «abordar adecuadamente las necesidades más urgentes dentro de la industria.» Pero uno de los problemas más acuciantes en la música de ahora es que los derechos de autor. Audius contiene el material infractor — como una versión sin licencia de Ariana Grande e Iggy Azalea «Problema» — que, si sus materiales de promoción son el derecho, la empresa no puede quitar.

Audius es la competencia directa para el SoundCloud de la audiencia, lo que puede explicar sus problemas. Una vez SoundCloud era un refugio para arriba-y-venir de artistas, hosting entonces-incógnitas, tales como La Chainsmokers y Lorde, pero también fue la sede de una gran cantidad de material infractor: remixes, mashups, y a menudo totalidad de las canciones. Aunque SoundCloud tenía un ID de contenido de sistema, en vigor desde 2011, se inició la más rigurosa observancia del derecho de autor quejas después de entintado ofertas con las etiquetas, a menudo con resultados de azar, de modo hardcore usuarios comenzaron a buscar en otros lugares. En el intento de apelar a estos usuarios, Audius se ejecuta con los mismos problemas.

«Ellos dicen ‘no Tenemos la capacidad para deplatform usted o censurar.’ Lo que yo escucho cuando he leído que es, ‘va a ser muy difícil para nosotros para acabar con cualquier cosa que usted ponga para arriba'», dice Kevin Casini, un profesor de derecho del entretenimiento en el Quinnipiac en la Escuela de Derecho en Connecticut. «Están tratando de hablar como si estuvieran hablando a las personas que tienen miedo de este cuco intermediario. Y también están diciendo, ‘Hey, este es un nuevo lugar donde se puede, al menos por un breve período de tiempo, subir algo, y no vamos a mirar y ver lo que es’. Parece que ellos saben que esto es algo que va a suceder rápidamente para ellos, y ellos están de señalización y publicidad para la gente que realmente sabe de lo que está diciendo, que es: «Usted puede venir aquí y hacer de él’.»

Audius dice que es destinado a las personas que una vez que se han utilizado SoundCloud. «Realmente nos vemos a nosotros mismos de entrar en el mismo nicho como SoundCloud ahora,» Audius CEO Roneil Rumburg dice El Borde. Audius incluso podría tener una oportunidad. Los artistas independientes’ pelos de punta fueron criados por una auto-monetización contrato lanzado por SoundCloud, que le permite modificar los términos de pago sin notificación y bloqueado artistas de siempre demandando a la empresa.

Pero el problema es, que todas las cosas que Audius dice que es de problemas, con el blockchain — una más directo entre los fans y los artistas, descubrimiento, auto-rentabilizar — se puede hacer sin el blockchain. De hecho, esta es la que se realiza sin la blockchain en Bandcamp y Patreon, entre otros.

No son problemas reales en la industria de la música: mala, y no de metadatos estandarizados, la falta de contribuyente créditos, no identificado las grabaciones que necesita ser correspondido, infracción de derechos de autor en cada forma y la forma, y la falta de audio sofisticado, herramientas de toma de huellas dactilares. Los errores humanos con los metadatos de la media de los músicos faltar en la rutina de los pagos, por ejemplo. Recientemente, un estafador fue capaz de poner un inédito álbum de Kanye West en la Manzana de la Música como tonos de llamada. Artista impostores son capaces de beneficio de los demás » trabajo en servicios de streaming por simplemente mal etiquetado canciones o hacer ajustes a la de audio, como ligeramente pitcheo una canción hacia arriba o hacia abajo.

Blockchain resuelve nada de esto y, en algunos casos, lo hace peor.

«En la superficie, un montón de gente piensa, ‘blockchain es perfecto para esto'», dice Jack Spallone, senior product manager de ConsenSys. «No del todo. Si [la industria de la música] podría utilizar Excel muy bien, incluso podría no ser un problema».

Blockchains hacer la piratería más de un dolor de cabeza.

Audius está tratando de evitar el SoundCloud de derechos de autor de problemas no se aloja el usuario a cargar el contenido en sí. Su fuente abierta protocolo, construido en blockchain, significa que la responsabilidad de acoger y hacer que el contenido cargado disponible se reparte entre las personas que se registren como nodo de operadores. Dicen que este método debe protegerlos de la responsabilidad y de las garras de los grandes sellos. Esto es en realidad una pregunta abierta. La copia y la distribución iniciado por el usuario pero llevada a cabo por un sistema que se ha aislado de algunas de las compañías en el pasado, pero ha habido un argumento suficiente para los demás.

Hay otras banderas rojas con la forma Audius está configurado: la empresa confirmó a El Punto de que no hay ningún ID de contenido de sistema en lugar de atrapar a la posible infracción. Aunque los subidores puede ser considerado responsable de la infracción, no hay manera de que Audius para eliminar el material infractor, y también no hay ninguna forma para presentar una reclamación por infracción en el sitio web. «Un proceso formal es en las obras,» un representante de la compañía dijo.

Si este modelo de negocio tiene en la corte o no, las demandas de las editoriales más importantes o las etiquetas podría fácilmente eliminar Audius capital. Y si usted está enterrado con demandas, usted no tiene el dinero para otra cosa. Queda por ver cómo las etiquetas y otros titulares de derechos va a reaccionar a Audius, que tiene, en un corto período de tiempo, se satura con el material infractor.

Original de Ed Sheeran canciones están disponibles para jugar en Audius ahora, junto con las canciones registradas a etiquetas como Dim Mak y Spinnin’ y los resultados de los no sancionados remixes usando el material de la talla de Kanye West y Eric Prydz. Ninguno de estos artistas se les paga para este uso. De hecho, Audius dice, nadie es conseguir pagado todavía. La ejecución de los pagos está programado «TBD como en algún momento del próximo año,» Rumburg dice.

Incluso si Audius no es directamente responsable de la infracción, todavía puede ser considerado indirectamente responsable si un tribunal encuentra que promueve «su uso para infringir los derechos de autor, como se muestra por la clara expresión o de otras medidas afirmativas para favorecer la infracción.»

Los expertos son escépticos acerca de si se está en el blockchain es suficiente para proteger Audius de lavarse las manos de malos actores. Históricamente, los servicios, como Grokster utilizado argumentos similares. Después de todo, Grokster no aloja ningún tipo de material; sólo permitía el medio para que la gente a compartir archivos con otros. Pero perdió esa pelea en la Corte Suprema, y se cerró en 2005. «Eso es lo que todos los principios de peer to peer de servicios de dicho demasiado y no super trabajo para ellos,» dice John Bergmayer, director jurídico en el Conocimiento Público.

Audius considera que su función esencialmente como un software de código abierto productor, Rumburg dice. «Nosotros básicamente da a los artistas y a los oyentes las herramientas que necesitan para interactuar el uno con el otro directamente. Podemos ayudar a administrar esa comunidad, pero no estamos activamente la publicación de contenido o el funcionamiento del código.»

Pido Bergmayer si eso es suficiente para proteger a la empresa. «Yo estoy a favor de un acercamiento sistema de derecho de autor, pero no quiero que la gente a estos argumentos jurídicos que han perdido,» él dice. «Si hay un subyacente directa infractor y estás haciendo algo, cualquier cosa, ahora o en el pasado que de alguna manera facilita que, no es probable demanda en contra de usted.»

De todos los diferentes tipos de arte que pueden ser protegidos con derechos de autor, la música es uno de los más arduos a tratar. Para empezar, cada canción tiene dos derechos de autor: uno para la composición y uno para la grabación. La mayoría de las canciones tienen una gran cantidad de personas y entidades que necesita para recibir el pago en ambos lados cada vez que se reproduce una canción — de la etiqueta de registro a los compositores a las personas que realmente interpretando la canción.

He aquí un ejemplo utilizado originalmente por Annie Lin, senior consejero corporativo en Twitch: Katy Perry «Firework.» Capitol Records posee la grabación de «Fuegos artificiales», pero cinco diferentes compositores con cinco diferentes editores de música propia de los porcentajes de la composición de los derechos. La mayor parte de las obras de música de esta manera, imaginar las dificultades logísticas de convencer a todo el mundo a partir de cientos de territorios de todo el mundo, las cuales tienen diferentes leyes de derechos de autor, para pasar a la blockchain.

Pero puede Audius atraer a una audiencia?

Esta es probablemente la razón por la Audius está tomando el SoundCloud de la ruta. La manera más fácil de blockchain para ser utilizado con la música de los servicios de streaming es centrarse en el control de las composiciones, es decir, canciones que han escrito, de propiedad y controlados por una sola entidad (es decir, muchos de up-and-coming de artistas). Que el mercado todavía es una astilla de la música como un todo.

Además, centrarse en un nicho de mercado significa hacer frente a la realidad económica de competir con los gustos de Spotify, Apple Music, Amazon, y, sí, SoundCloud, todos los cuales tienen acuerdos de concesión de licencias en el lugar con las grandes ligas para proporcionar enormes catálogos. La gente ya está obteniendo música de estos servicios por $10 al mes, para convencerlos de firmar para arriba para otro servicio, sin que ninguno de sus personajes favoritos de los artistas populares es difícil.

«Bien, bien, no vamos a lidiar con las grandes ligas», dice George Howard, profesor asociado de negocio de la música / de la gestión en el Berklee College of Music y la Universidad de Brown, describiendo esta estrategia general. «Vamos a ponerse de pie, un poco de música cosa con un grupo de artistas que nadie ha oído hablar y se preguntan por qué la mierda, nadie llega a lo nuestro, porque ellos no entienden efecto de la red.»

Hay otros problemas que enfrenta cualquier blockchain basado servicio de streaming de música. ¿Cómo puede un titular de derechos de autor de identificar quién es el anfitrión de la infracción de obra, con excepción de la emisión de una citación? ¿Cómo puede el servicio cumplir con un aviso de DMCA cuando el contenido es inmutablemente incrustado en una blockchain? ¿Qué responsabilidad no un nodo operador de cara para el alojamiento de material infractor, que el operador no ha subido? O los usuarios de subirlo?

Blockchain la tecnología podría ser útil en algunos casos en la música. Por ejemplo, se podría crear escasez con la edición limitada digital publica o ser utilizado para recompensar y compartir los ingresos con los fans, como Imogen Heap hizo en su última gira. Pero usando para un servicio de música en streaming que es innecesario, y afirmando que es una solución para cualquier de los mayores problemas que enfrentan los músicos es simplemente falso. «No entienden la ley de derecho de autor,» Howard dice de Audius. «Ellos tienen una barrera para asumir mal con los grandes actores, y que sólo va a estrellarse y arder. El problema con esto es que, una vez más, envía una señal de que blockchain y la música no funciona.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: