Esta historia acerca de un mil millones de dólares estafa para construir un submarino Ártico cable es salvaje

El año pasado, el CEO de Trillones, un Alaska empresa tratando de construir una trans-Ártico de cable submarino, fue acusado con alambre de fraude, después de la forja de los contratos para ayudar a recaudar más de $250 millones de los inversores. Esta semana, Bloomberg publicó una característica cautivador acerca de cómo que el CEO casi sacados de la estafa de toda la vida. Es una historia fascinante de cómo alguien intentó fingir hasta que casi lo hizo—, sino también un cuento con moraleja sobre grandes ambiciones puede empujar a la gente a tomar decisiones desastrosas.

Elizabeth Pierce al parecer tenía grandes ambiciones para construir un cable submarino para dar de Alaska (y, finalmente, las partes de Japón, el Noroeste del Pacífico, Groenlandia, Islandia, y Londres) mejor acceso a internet. Fue una noble causa. Internet para gran parte de las zonas rurales de Alaska es lento y depende de costosos satélites, y un cable submarino podría aportar mucho más rápido en los precios más baratos para los consumidores. (Cables submarinos también están siendo investigados por las grandes empresas de tecnología. Microsoft y Facebook conjuntamente propio de 4.000 millas de cable transatlántico, y Google ha invertido en algunos así.)

Para conseguir inversores para el proyecto, Pierce necesarios para probar que ella había completado los contratos de garantía de ingresos. Así, para mostrar a los inversores de que el negocio era solvente, ella se fue a la derecha por delante y falsificó las firmas de los contratos que, si hubieran sido de fiar, habría sido por valor de más de mil millones de dólares en total.

«Usted quería creer en el bien que estaba haciendo. ¿Cuántas personas fueron a juntar miles de millones de dólares en proyectos en Alaska?» un inversionista le dijo a Bloomberg.

Pierce protegido el hecho de contratos con puño de hierro, una vez que informa que decirle a un cliente, «yo soy la única persona en Trillones de autorizar o de lo contrario dar cabida a las solicitudes de los clientes o presunto contrato de problemas». Ella al parecer mantienen los contratos de ella «negociado» en un personal de Google Drive. Cuando ella comenzó a darse cuenta de su farsa estaba cayendo a pedazos, ella al parecer sólo se decidió a intentar eliminar moviéndolos a la papelera de su Google Drive.

Más sorprendente? A pesar de Pierce crímenes, Trillones en realidad puso un cable, que conduce a un mejor internet para algunos de los habitantes de Alaska. Y otras dos compañías de telecomunicaciones han anunciado recientemente multimillonarios planes para poner Ártico cables, de modo que ella puede tener arrancó la competencia de un mercado nuevo.

La historia en sí es que vale la pena leer en su totalidad — 15 minutos bien gastado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: