Las universidades de EEUU están tratando de instalar seguimiento de la ubicación de las aplicaciones de los estudiantes de los teléfonos

Apenas hace un año, hemos señalado cómo distópico parecía cuando los Chinos escuelas añadido «smart uniformes» para el seguimiento de sus estudiantes en la asistencia. Pero las universidades de EEUU ya están probando una táctica similar con un seguimiento de la ubicación de la aplicación, que los estudiantes son ahora, al parecer, espera que se instalen en sus teléfonos.

Digo «aparentemente» porque hay cierta confusión sobre si las escuelas están forzando realmente esta en sus estudiantes. El Kansas City Star informó que en la Universidad de Missouri, los alumnos de nuevo «no se da una elección» de si para instalar el SpotterEDU de la aplicación, que utiliza Apple iBeacons para transmitir una señal Bluetooth que puede ayudar a que el teléfono averiguar si un estudiante está realmente en una habitación.

Pero un portavoz de la universidad dijo Campus Reforma el domingo que sólo los atletas son técnicamente necesarios para utilizar la aplicación, y una nueva declaración de la universidad el lunes no sólo afirma que es «completamente opcional» para los estudiantes, sino que la aplicación está poniendo a prueba con menos de un 2 por ciento del cuerpo estudiantil.

Lo que los informes de estar de acuerdo: la aplicación de los usos locales de señales Bluetooth, no GPS, por lo que probablemente no va a ser muy útil para el seguimiento de los estudiantes fuera de la escuela. «No rastreo GPS está habilitado, es decir, la tecnología no puede localizar a los estudiantes una vez salir de clase», lee parte de la universidad de la declaración.

SpotterEDU no sólo en la Universidad de Missouri, a pesar de que está siendo probado en casi 40 escuelas, fundador de la compañía y ex entrenador de baloncesto universitario Rick Carter dijo a The Washington Post en diciembre. El Postla historia de hace sonar muy efectivo, con una Syracuse profesor que acredite que las clases nunca ha sido tan completo, con más de 90% de asistencia. Pero ese mismo profesor se atestigua que una versión anterior de la app hizo tener acceso a las coordenadas de GPS, aunque sólo sea por un estudiante de forma proactiva a compartir su ubicación con un profesor.

Y Spotter no es la única empresa de comercialización de esta idea a los administradores: el inicio de otro, el Grado de Analytics, utiliza las señales Wi-Fi en lugar de Bluetooth para servir a otros 19 escuelas, el Post de informes. En septiembre, El New York Times escribió acerca de una aplicación similar de una empresa llamada FanMaker que proporciona «puntos de fidelidad» a los estudiantes que se adhieren a su alrededor para ver de deportes de la universidad de los juegos en el estadio, en lugar de saltar fuera. La aplicación está en uso en 40 escuelas, los Tiempos , escribió.

No parece que ninguno de estos sistemas son particularmente invasivo, y que en la actualidad suena como (la mayoría de) los estudiantes serán capaces de llevarla a cabo. Pero también suena como la idea de seguimiento a los estudiantes la ubicación es estar en silencio normalizado, de manera que huele de vigilancia (comparar a cómo algunos de los anteriores programas piloto intentó seguir a los estudiantes equipados con RFID incorporado tarjetas de IDENTIFICACIÓN).

No es impensable que las aplicaciones futuras que podría indicar escuelas más acerca del comportamiento de los alumnos, y que puede resultar más difícil decir que no.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: