Facebook a pagar $550 millones de dólares para resolver privacidad de la demanda sobre la tecnología de reconocimiento facial

Facebook dice que ha acordado pagar $550 millones de dólares para resolver una demanda de acción colectiva en cuanto a su uso de la tecnología de reconocimiento facial. La noticia, informó de la primera esta tarde por El New York Times, fue parte de la divulgación de la información de la empresa como parte de su cuarto trimestre informe de las ganancias de hoy.

El caso en contra de Facebook ha estado sucediendo desde el 2015. La demanda alegaba que Facebook la versión inicial de la Etiqueta herramienta de Sugerencias, el cual explora un usuario de la cara en las fotos y ofrece sugerencias acerca de que esa persona podría ser, datos biométricos almacenados sin el consentimiento del usuario, la violación de los de Illinois Información Biométrica de la Ley de Privacidad.

En 2018, Facebook comenzó de forma más transparente explicando su tecnología de reconocimiento facial para los usuarios, señalando a la gente a una página de configuración donde se puede deshabilitar. El año pasado, la compañía decidió hacer de reconocimiento facial en la plataforma de opt-in, después de años de encenderlo por defecto para todos los usuarios.

Un juez federal falló a favor de hacer el reconocimiento facial en caso de una demanda de acción de clase en el 2018. Facebook apelado el fallo, pero perdió la apelación en un 3-0 decisión de la corte en agosto del año pasado. Facebook de $550 millones de pago será pagado a la elegibilidad de Illinois a los usuarios y a la cubierta de la parte actora honorarios legales, según El New York Times. Mientras que los 550 millones de dólares puede parecer un gran asentamiento, es esencialmente el cambio de bolsillo para Facebook, que hoy reportó ingresos de us $21 mil millones para el cuarto trimestre del año 2019.

Esta no es la primera vez que el Illinois Información Biométrica de la Ley de Privacidad ha sido probado en la corte. Un demandante demandó a Google en Chicago para supuestamente subir sus fotos a Google Fotos y el escaneo de su cara, sin su permiso, pero el caso fue desestimado en 2018, después de que un juez encuentra que el demandante no sufrió «concreto lesiones». Snapchat ha también sido demandado por supuesta violación de la ley.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: